Autor Tema: Como sacar el parabrisas  (Leído 5064 veces)

Desconectado mangu2003

• Super Deluxe
Como sacar el parabrisas
« : noviembre 02, 2009, 02:41:18 »
Buenas... Hoy me decidi hacerme hombre y sacar el parabrisas q tenia perdidas.
Saque fotos para poner los pasos de como lo saque por si uno lo tiene q hacer y no arrancar de la nada.

Primero saque el chapon q esta debajo del parabrisas, sacando los tornillos q estan delante sale facil.

Despues procedi a sacar la bagueta inferior, sacando todos los tornillos que sujetan a la bagueta y 1 tornillo q se encuentra detras de cada puerta. Hasta aca todo facil.

Luego se sigue sacando la bagueta jodida... Con las herramientas adecuadas no es complicada sacarla, se puede hacer levantando la bagueta con un destornillador y con un alambre galvanizado ir destrabando la fijacion de la bagueta, con alambre van a renegar bastante porque hay momentos q se necesita tirar con fuerza y el alambre cede.
Lo recomendable es hacer con un destornillador o un pedazo de metal un gancho fino y resistente, con esto en 5 minutos sacan la bagueta, se simplifica mucho el trabajo ya q uno hace fuerza y el gancho no cede.
Se procede, levantando la bagueta con el destornillador y introduciendo el gancho detras del anclaje de la bagueta, tiramos hacia nosotros y VUOLAAAA SALTA SOLA!!. Segun como este agarrada haremos mas o menos fuerza.

EL auto pelado sin baguetas

Despues cortamos el pegamento del parabrisas con una trincheta por dentro del vehiculo y luego sacamos los 2 soportes del parabrisas.

Luego retiramos el parabrisas haciendo un poco de presion desde adentro sale.

Dentro de la tobera del desempañador  esta este peine......No se lo saque, habra venido original?? yo no lo se....  ;D  ;D  ;D

Bueno de momento llegare hasta aca, a medida q siga avanzando seguire subiendo fotos.

Muchas gracias
« Última Modificación: noviembre 03, 2009, 01:16:50 por German_AC »

Desconectado mangu2003

• Super Deluxe
Re: Como sacar el parabrisas
« Respuesta #1 : noviembre 02, 2009, 02:42:09 »
Necesito comprar algunas trabas ya q muchas estan podridas, asique si alguien sabe donde puedo comprarlas les agradeceria el dato. Preferiblemente en ZONA OESTE.

Que goma traia debajo del vidrio??? con el vidrio salio un cacho de goma raro, no tiene para nada forma uniforme... no se si es original, no pinta original esa truchada, queria ponerle la goma para darle la altura q deberia tener el vidrio y no tener inconvenientes al colocar la bagueta.

Muchas gracias

Desconectado Maxi

• SE VOS!!!
  • Moderador Global
  • Super Sport
« Respuesta #2 : noviembre 02, 2009, 11:51:19 »
Buenisimo Tulio, yo tambien tendre que haceer ese laburo, me entra un poco de agua, este será mi post guia para hacerlo (espero que te quede bien jejeje)

saludos

mxpwr
Valiente no es el que no tiene miedos, Valiente es el que a pesar de sus miedos, sigue adelante.....

Click aquí para ver: Chevrolet 400 SS 1969

Click aquí para ver: Coupé Chevy SS 1975

Desconectado German_AC

• Administrador
  • Super Sport
« Respuesta #3 : noviembre 03, 2009, 01:18:11 »
Muy buen post Tulio! Yo no sabiá, pero segun Botazzi abajo del parabrisas, es decir entre la chapa y el vidrio lleva una goma finita pegada que le da la altura al vidrio. No se si se conseguirá, pero se puede reemplazar tranquilamente con sellador.

Saludos.

La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural.

Desconectado mangu2003

• Super Deluxe
« Respuesta #4 : noviembre 03, 2009, 01:40:20 »
No se si se conseguirá, pero se puede reemplazar tranquilamente con sellador.

Gracias ger!!! Lo q tengo duda es cuanto sellador ponerle, tengo miedo de ponerle poco o ponerle mucho y despues no me entre la bagueta.........

DONDE PUEDO CONSEGUIR LAS TRABITAS???? TENGO QUE COMPRAR UNAS CUANTAS

gracias!!!

Desconectado El Pogo

• Autor
  • Super Sport
  • Se viene la restauracion!!
« Respuesta #5 : noviembre 03, 2009, 01:50:11 »
Tulio, acá en escobar había un tipo que tenía. Te queda un poquito lejos jaja y para colmo, yo mañana me voy de viaje, así que no puedo averiguarte.
Solo hay dos cosas infinitas en el mundo: El universo y la estupidez humana....

La mente es como un paracaidas...solo funciona si se abre..

Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás.
(Albert Einstein)

Desconectado German_AC

• Administrador
  • Super Sport
« Respuesta #6 : noviembre 03, 2009, 01:50:58 »
Yo hice así, le puse en algunos sectores unos taquitos de goma de mas o menos 8 mm de espesor, para que el vidrio no aplaste demasiado el sellador y se hunda mas de la cuenta.

Desconectado mangu2003

• Super Deluxe
« Respuesta #7 : noviembre 03, 2009, 02:44:33 »
Yo hice así, le puse en algunos sectores unos taquitos de goma de mas o menos 8 mm de espesor, para que el vidrio no aplaste demasiado el sellador y se hunda mas de la cuenta.

BuenisimoOO!!!! Voy a comprar unos taquitos de 8 mm entonces... Lo pegas con el mismo sellador primero un dia antes? es necesario darle un espesor al material cuando pego el taco a la chapa ??? no se si me explico.

Muchas gracias

Desconectado German_AC

• Administrador
  • Super Sport
« Respuesta #8 : noviembre 03, 2009, 16:32:19 »
No hace falta pegarlos con anterioridad. Ponés todo el sellador, apretas los taquitos contra el mismo, completas con sellador arriba de los tacos para que selle todo bien y mandas el parabrisas.

Desconectado mangu2003

• Super Deluxe
« Respuesta #9 : noviembre 05, 2009, 19:57:29 »
Gracias ger!!! una ultima pregunta... Donde ubico los taquitos.pensaba solo poner 2 en cada laterales y en el medio no poner nada, pero tengo miedo q se quiebre al medio el parabrisas cuando este andando.
Decime donde los colocastes y cuantos, asi los pongo en el mismo lado y estoy seguro q no pasa nada.

Muchas gracias!!!

Desconectado mangu2003

• Super Deluxe
« Respuesta #10 : noviembre 08, 2009, 12:37:55 »
Seguimos con le explicacion.

Luego de haber sacado el parabrisas, procedemos a limpiar toda la base donde se asienta el mismo.Sacamos la mugre gruesa, luego lijamos bien y desengrasamos pasandole un trapo con algun diluyente.

Una vez limpio, pintamos con antioxido las manos q crean necesarias. Por mi parte le di 1 de antioxido rojo y 2 de esmalte negro 2 en 1. Despues de pintado ponemos todas las trabitas de las baguetas.
Las trabitas de consigue en WARNES, en la ANTIQUE PARTS ( http://www.antiqueautocentral.com/ ), el precio es de $ 4,50 c/u.

Ahora pasamos a trabajar en el parabrisas, lo limpiamos totalmente de los restos q quedaron de masilla o sellador q salio y le damos una buena lavada con agua.
Al parabrisas le di un pulido con autopolish,  un amigo me paso el dato q  saca las rayitas q se generaron con el tiempo, pero los rayones medio proyundos a olvidarse... esos quedan. Yo lo hice, algo debe haber mejorado.