Autor Tema: Como pruebo el voltimetro/amperimetro?  (Leído 3208 veces)

Desconectado Maxi

• SE VOS!!!
  • Moderador Global
  • Super Sport
Como pruebo el voltimetro/amperimetro?
« : septiembre 06, 2009, 09:49:32 »
bueno, como su título lo indica  ,quisiera saber como hago para probar el instrumento del tablero del 400, no se si es voltimetro o amperimetro (es el original) y ya que tengo todo afuera, quisiera probarlo porque no me marcaba nada y como soy 1/2 asno , no quiero hacer macanas ;D ;D ;D. cualquier ayuda será bienvenida, y si es de como probar este coso mejor jejejeje

saludos

mxpwr
Valiente no es el que no tiene miedos, Valiente es el que a pesar de sus miedos, sigue adelante.....

Click aquí para ver: Chevrolet 400 SS 1969

Click aquí para ver: Coupé Chevy SS 1975

Desconectado German_AC

• Administrador
  • Super Sport
Re: Como pruebo el voltimetro/amperimetro?
« Respuesta #1 : septiembre 06, 2009, 21:00:41 »
No dice nada grabado en el vidrio? AMP o VOLT?

Por lo que figura en el catalogo es un amperimetro, viene junto con el reloj de combustible y debería decir -30 AMP +30. Si es ese, es un amperimetro.
Lo mas simple sería conectarlo y poner en marcha. Sabiendo que el alternador carga deberías ver que se va para +30. Probablemente estuviese solo desconectado.
Se me ocurre que una puede ser conectarlo a una bateria, un cable a cada terminal y ponerle consume en uno y otro cable alternativamente, deberías ver que la aguja se inclina hacia el terminal que tiene el consumo.

Podés hacer eso... o esperar a que te responda el carra que algo entiende de electronica  O0

^-^

La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural.

Desconectado julio pasion

• Super Deluxe
  • una pasion
« Respuesta #2 : septiembre 06, 2009, 23:26:00 »
Maxi no es ni amp ni vol, es un voltiamperimetro asi me explico una persona que le pregunte cuando  queme cinco al hilo, y ese reloj funciona con un cable resistor que viene orig y no tengo ni idea si se puede conceguir yo la ago mas facil,compro un voltimetro lo desarmo y le pongo el mecanismo dentro del reloj orig.
PD:Si ya se estas pensando y como hace, bueno cuando vengas te explico ahunque no creo que lo agas x que es mas facil que hacer chapa. :-\ :-\ :-\ :-\

;)

si queres ver la restauracion de mi chivo hace click en la imagen

"comprar un chivo y armarlo es volver a nacer

Desconectado Carra

• Autor
  • Super Sport
« Respuesta #3 : septiembre 07, 2009, 02:17:42 »
llamame.

;D ;D

Mirá, lo primero que haría, mas allá de averiguar, es medir impedancia con un tester. Si te da muy muy bajo valor, estaremos hablando de un amperímetro (digamos cerca de cero ohm)
Si el valor es mas alto, podría ser un voltímetro. (entre 16 y 50 ohm)

También estarian buenas unas fotos bien de cerca para ver la seccion del alambre de cobre y el interconexionado.

Demás está decir que si el instrumento está estropeado, las mediciones pueden dar cualquier cosa.... por eso lo de las fotos.

Lo que dice el Sr. Julio Pasión, parecería ser un vatímetro, (instrumento indicador de potencia). No se, es medio loco un vatímetro en un 400  ;D No se, estos de la GM han hecho de todo.......

Bueno, chiflá sobre los resultados

Saludos!

"No hay casi nada en este mundo que alguien no pueda hacer un poco peor para ofrecerlo más barato... Y la gente que solo se fija en el precio constituye el grupo de sus victimas naturales" (Jhon Ruskin - 1819-1900)

Desconectado German_AC

• Administrador
  • Super Sport
« Respuesta #4 : septiembre 07, 2009, 02:57:41 »
Mmmm, dudo mucho que tenga algun tipo de cable resistor. Siendo un amperimetro no tendría sentido, y menos aun siendo un voltimetro, si justamente debe medir el voltaje!

Tengo un amperimetro de la chata mia en mis manos en este momento, y por mas que parezca un voltimetro comun y corriente, la sección del alambre con el que está bobinado es muchisimo mayor a la de cualquier voltimetro de tablero (ya sea temperatura, nafta o aceite).

Si al amperimetro le pones positivo en una de las entradas y masa en la otra, lindo chisporroteo vas a tener!  ;)

Saludos.

La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural.

Desconectado Maxi

• SE VOS!!!
  • Moderador Global
  • Super Sport
« Respuesta #5 : septiembre 07, 2009, 12:14:01 »
Bueno, desde ya les agradezco por las respuestas, hoy a las tarde voy a tratar de sacarle unas fotos, a ver si sacamos algo bien en limpio, no quiero caer en un instrumentista ladri jejejeje

saludos

mxpwr
Valiente no es el que no tiene miedos, Valiente es el que a pesar de sus miedos, sigue adelante.....

Desconectado Carra

• Autor
  • Super Sport
« Respuesta #6 : septiembre 07, 2009, 22:56:11 »
y? la data?  ;D

"No hay casi nada en este mundo que alguien no pueda hacer un poco peor para ofrecerlo más barato... Y la gente que solo se fija en el precio constituye el grupo de sus victimas naturales" (Jhon Ruskin - 1819-1900)

Desconectado Maxi

• SE VOS!!!
  • Moderador Global
  • Super Sport
« Respuesta #7 : septiembre 08, 2009, 08:30:15 »
dormí , hoy le saco jejeje

saludos

mxpwr

Desconectado WALTER

• Super Sport
  • No corras mas rapido ke tu angel de la guarda
« Respuesta #8 : septiembre 16, 2009, 00:06:21 »
si necesitas tengo uno seguro tal vez dos por si sacan pasaje al mas halla jejeje demas esta decir te los regalo
un abrazo
WALTER