Información Técnica

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
abril 03, 2020, 21:14:39

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

60 Visitantes, 0 Usuarios

Autor Tema: Trabado de varillas de Cambio  (Leído 370 veces)

Desconectado Guihor

• Std
  • *
  • C10 del 77
Trabado de varillas de Cambio
« : febrero 13, 2020, 13:53:43 »
Estimados , soy nuevo en el foro. Me presento. Mi nombre es Guillermo , vivo en GBA Norte. Me compre de calenton y oportunidad una C10 del 77 que esta impecable. Como todo bicho mecanico , hay que darle cariño para que funcione.
El tema es que se me traba la palanca/varilla , cuando paso de 1ra a 2da y a veces no saqle de 1ra. Ya trate de ajustar de abajo las varillas , pero se vuelve a trabar. Conversando por alli , alguno me dijo que cambie las aletas de abajo de la columna , y otro que desarme de arriba (de la bocha) , que rehaga los agujeros de la columna. Esto ultimo implica sacar toda la columna. Las aletas de abajo , no se . A lo mejor lo puedo hacer sin desmontar. Quisiera ver si me comentan sus experiencias para sumar info y ver si me mando a arreglar esto por mi cuenta. Si alguien me puede ofrecer el despiece de la columna , se lo agradecere. No lo pude encontrar en la nube. Muchas gracias!

Desconectado Tobiaslopez

• Std
  • *
Re:Trabado de varillas de Cambio
« Respuesta #1 : marzo 12, 2020, 13:50:25 »
Que tal Guillermo como te va! Que lindo fierro. Padecí hace poco un problema similar pero con la varilla de reversa.
Te comento que lo generó por que los síntomas fueron similares y probablemente te sirva.
En el extremo del lado caja de las varillas, hay una planchuela agujereada con una mueca que coincide con el perno que transfiere
la selección de marchas a la caja (situación común a todas las cajas que vi).
Mi problema estaba en ese nexo, las muecas gastadas por lo que al accionar la varilla no entraba la marcha. Esto no dejaba trabajar al varillaje,
se trababa constantemente por razones mas que obvias. Sospecho que tu problema venga por ese lado. Estaría ideal tirarse abajo y pedirle a otro que
meta las marchas hasta ver que onda.  Espero que sirva de algo... Abrazo y felicitaciones.

Desconectado Carra

• Autor
  • Super Sport
« Respuesta #2 : marzo 15, 2020, 22:51:26 »
Hola. Bienvenido y felicitaciones por la chata  :ok

El primer paso es controlar las piezas que tengan juego.
Por adentro de la columna gira un caño, que es el que vos movés con la palanca. En el extremo exterior tiene una chaveta soldada al caño, que mueve las bieletas (primer punto a controlar, que al mover la palanca, las bieletas se muevan con el menor juego posible)
Desde las bieletas de la salida de la columna te encontras con unos bujes plásticos, que las vinculan a las varillas (segundo punto). Desde ahí, una va directa hasta la caja y la otra trabaja con un eje intermediario que gira sobre un asiento semiesférico (tercer punto a controlar). Como cuarto punto, las bieletas de la propia caja.

Luego de eso, suponiendo que está todo bien (o que lo reparaste), la calibración es del siguiente modo:
A la salida de la columna te vas a encontrar un buje grueso, entre bieleta y bieleta. Ese tiene un canal, para poner un eje guía (un destornillador philips va bien)
Las bieletas a su vez, vas a ver que tienen un agujero cada una, que los tenes que atravesar con tu eje guía. ESE es el punto muerto en la columna. De tal manera, tenes que calibrar la caja (con los reguladores de las bieletas de la caja) para que también sea su punto muerto.

Y lueeego de eso, una práctica muy "canchera" es que al subir la palanca (cuando sacas la primera en busca de la segunda) es seguir de largo hacia arriba, sosteniendo la palanca hacia vos (como si encararas la marcha atrás), pero solo un poquito, un par de centímetros. Ahí volvés a bajar y ya la palanca "cae" hacia el tablero. En ese momento subís con toda seguridad para poner segunda, y casi con seguridad te podría decir que no se va a trabar más.

Espero que leas esto y te sirva, porque sino con todo lo que escribí, me voy a recalentar  ;D

"No hay casi nada en este mundo que alguien no pueda hacer un poco peor para ofrecerlo más barato... Y la gente que solo se fija en el precio constituye el grupo de sus victimas naturales" (Jhon Ruskin - 1819-1900)

Desconectado Leandro77

• Super Deluxe
« Respuesta #3 : marzo 18, 2020, 03:30:40 »
Muy valiosa data
400S

Apoyanos!

Ultimos Posts del Foro

Shoutbox

sobre_damian

febrero 14, 2020, 19:09:29
Hola Alguien esta en linea?

Leandro77

septiembre 24, 2019, 19:05:09
Volvisteeee

German_AC

agosto 17, 2019, 15:13:34
pará de tener hijos!

Bruce Ocker

agosto 06, 2019, 11:17:18
creo que hacía como 2 hijos que no entraba por acá

Bruce Ocker

agosto 06, 2019, 11:16:31
Queeeeeeeeeeeeee?????????

hola. busco fijaciones isofix para poner 2 sillitas infantiles atrás de mi coupe  ;D ;D ;D ;D
Usuarios
  • Total de Usuarios: 6975
  • Ultimo: anniepb1
Stadísticas
  • Total de Mensajes: 50524
  • Total de Temas: 3816
  • Online hoy: 72
  • Online siempre: 304
  • (enero 22, 2020, 20:26:21)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 60