Información Técnica

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
diciembre 13, 2019, 12:22:51

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

16 Visitantes, 0 Usuarios

Autor Tema: Uso convertidor de oxido  (Leído 564 veces)

Desconectado dante-sn

• Standard
  • *
Uso convertidor de oxido
« : noviembre 19, 2019, 11:42:50 »
Sigo con el trabajo de chapa y pintura de mi coupe, y me agarro una preocupacion, resulta que hasta ahora venia pelando chapa y pintando con convertidor Ferrobet (NO el duo) porque mi idea es pintar con poliuretano, en la planilla tecnica de Ferrobet dice:

"TIEMPO DE SECADO
Aproximadamente de 6 a 8 horas, dependiendo del espesor de la capa, condiciones de la temperatura y la humedad ambiente.
Esmaltes sintéticos o similares, pueden aplicarse con este tiempo desecado.
Para la aplicación de sistemas automotrices, esmaltes epoxi o los que deban diluirse con thinner, se deberá dejar "curar" de 15 a 20 días."

Por lo que al empezar a pintar con el convertidor y despues de esperar el tiempo recomendado iba a poder seguir con el resto del trabajo, pero cada tanto en otros foros he leido que no sirve, concretamente alguien pinto con poliuretano encima de alguna pieza pintada con ferrobet? y que resultados le dio? porque la verdad que como antioxido solo es lo mejor que he visto, pero me quede con la duda.

Desconectado pabloville

• Standard
  • *
  • La Libertad no es una opción.
Re:Uso convertidor de oxido
« Respuesta #1 : noviembre 21, 2019, 17:37:39 »
Hola, porque en vez de ferrobet no usas un wash primer? tiene propiedades fosfatizantes y anticorrosivas, y según los que saben es lo indicado para estos casos (si luego vas a pintar encima con alguna automotriz).
En mi caso en unas reparaciones que hice hace tiempo y como no pensaba pintar pronto use un 3 en 1 de sinteplast en satinado y la verdad que hace 6 meses que está a la interperie y sigue lindo. Saludos.
Esperando

Desconectado dante-sn

• Standard
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 21, 2019, 20:41:23 »
voy a mirar , gracias por el.dato

Desconectado Carra

• Autor
  • Super Sport
« Respuesta #3 : noviembre 25, 2019, 02:20:55 »
Dejando el tiempo de curado ese de 20 días, o más si podés, y luego aplicando impresión, poco diluida en la primer mano, no vas a tener problema.

"No hay casi nada en este mundo que alguien no pueda hacer un poco peor para ofrecerlo más barato... Y la gente que solo se fija en el precio constituye el grupo de sus victimas naturales" (Jhon Ruskin - 1819-1900)

Desconectado dante-sn

• Standard
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 26, 2019, 21:25:27 »
El esquema que tenia pensado al iniciar el trabajo era pelar la pintura vieja y usar el Ferrobet, despues darle el tiempo de curado mientras aprovechaba para arreglar frenos y otras cosas y despues seguir con algun primer altos solidos 2K, y finalmente el poliuretano.

Despues me entro la duda, lei sobre el wash primer y parece bastante util, tambien mire este otro, es un primer anticorrosivo catalizado, dice:

Producto de 2 componentes, de aplicación universal, que otorga máximas propiedades anticorrosivas y de adherencia. Sobre metales actúa pasivando la superficie y formando una película dura, flexible y con resistencia química que garantiza el anclaje de los productos de terminación. Reemplaza el fosfatizado original
https://www.sinteplast.com.ar/automotor/fondos/producto/154

O sea la duda era cual de los tres voy a terminar usando de base, el primer anticorrosivo, el ferrobet o el wash primer, los tres parecen muy buenos pero al final, de tanto pintar con el ferrobet en estos dias pisos, baul, interiores de puertas (y un porton que hice para el frente de mi casa) ya casi se me terminaron los 4 litros de convertidor, voy a seguir con el fondo anticorrosivo o el wash primer, lo que me recomiende el de la pintureria sabiendo que quizas pasen 3 o 4 meses hasta que pueda seguir con el laburo de pintura.

PD: Lo que renegue ayer a la tarde no tiene nombre, me puse con el sistema ese de m... de las bisagras de baul, no andaba hace mas de 20 años, a esas barras de torsion las invento un fanatico de Ford, tenia una zafada y retorcida, la saque y la quise enderezar, esta recontra templada(lo averigue ayer jajaja)  asi que en vez de torcerla la quebre en uno de los angulos de 90 grados, la solde pero ya se que quedo debilitada, por las dudas le meti varios cordones de soldadura y engrose bastante esa seccion, lo importante es que al corregir la torcedura volvio a mantenerse abiero el baul, ya me daba verguenza seguir usando un palo de escoba para mantener abierta la tapa, y si se quiebra voy a tener que recorrer desarmaderos y sacar alguno, quizas se gasta mas plata en nafta que en repuestos.

Desconectado Leandro77

• Super Deluxe
« Respuesta #5 : diciembre 03, 2019, 14:12:00 »
Muy interesante. Lo principal lunar bien y mucho
400S

Desconectado dante-sn

• Standard
  • *
« Respuesta #6 : diciembre 11, 2019, 15:13:20 »
Ayer fui a Colorshop a comprar el primer anticorrosivo catalizado de Sinteplast y no tenian, averigue por ML y en un par de pinturerias grandes y nadie tiene stock, el de Colorshop me dijo que le tire el antioxido rojo y despues el primer catalizado 2K, y despues el poliuretano.

El tema es que el antioxido rojo ya lo he usado con un auto que pinte con laca nitrosintetica hace años y como antioxidante es una masa, pero en las instruciones dice :

PRIMER ANTIOXIDO
Fondo monocomponente con excelente adherencia sobre superficies metálicas. De fácil aplicación. Fondo para emplear cuando se requiere una protección adicional y se utilice como acabado lacas acrílicas o nitrosintéticas.

por lo que no se si el tipo de la pintureria me dice que lo use porque no tiene otro, o si de verdad no voy a tener problemas, porque si despues cuando le tiro el poliuretano salta todo le reclamo a Magoya

Desconectado dante-sn

• Standard
  • *
« Respuesta #7 : diciembre 11, 2019, 19:57:55 »
Hoy hable con otra pintureria por el tema del antioxido rojo y tambien me dijo que se banca bien el poliuretano, o sea que la semana que viene junto unos mangos y compro el antioxido y primer 2k para ir tirandole a lo que voy pelando, no laburar 20 veces lijando lo mismo y que el auto no parezca arlequin con un pedazo de color diferente segun desde donde se lo mire.

Apoyanos!

Ultimos Posts del Foro

Shoutbox

Leandro77

septiembre 24, 2019, 19:05:09
Volvisteeee

German_AC

agosto 17, 2019, 15:13:34
pará de tener hijos!

Bruce Ocker

agosto 06, 2019, 11:17:18
creo que hacía como 2 hijos que no entraba por acá

Bruce Ocker

agosto 06, 2019, 11:16:31
Queeeeeeeeeeeeee?????????

hola. busco fijaciones isofix para poner 2 sillitas infantiles atrás de mi coupe  ;D ;D ;D ;D

German_AC

julio 22, 2019, 14:24:50
wooooowwwww
Usuarios
  • Total de Usuarios: 6452
  • Ultimo: MozyWash
Stadísticas
  • Total de Mensajes: 50481
  • Total de Temas: 3808
  • Online hoy: 63
  • Online siempre: 259
  • (diciembre 04, 2019, 00:36:12)