Información Técnica

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
diciembre 13, 2019, 13:11:43

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

17 Visitantes, 0 Usuarios

Autor Tema: chevy ss 74  (Leído 1902 veces)

Desconectado dante-sn

• Standard
  • *
chevy ss 74
« : octubre 19, 2019, 03:52:16 »
Que tal gente, me inscribi y presente hoy, mañana trato de subir fotos de la coupe en su estado actual, no se donde las tengo guardadas.

El estado del que parto para la restauracion es relativamente bueno ya que en su momento se le hizo piso de baúl completo, zocalos nuevos, cambio de pasaruedas traseros completos, gran parte del trabajo de chapa se lo hice yo con la autogena que me presto un amigo mio que es mecánico.

Ahora mi mayor duda es el color, en su momento había comprado para bicapa el verde arrecife de toyota que es practicamente igual al plata quasar original que tenía de fábrica, hace un mes mientras ordenaba y me traia las cosas que tenia en lo de mi mama se me cayó la lata de 4 litros de la base color, se abrió y se volcó, me quería cortar la cho....., pero la cuestión es que por simplicidad, ya que también la quiero pintar yo, empecé a evaluar la posibilidad de pintar con poliuretano monocapa y no renegar con un color bicapa metalizado, y ahi empiezan las dudas, me gusta el tuxedo black, pero ya se lo que es renegar con auto color negro y es imposible tenerlo limpio, los beiges me gustan, por ejemplo el gobi beige, pero no se si el auto se luciria, quizas con las franjas en capot y baúl del ss americano pudiera ser, y por ultimo el blanco, con todo lo cromado como dios manda queda linda tambien.
Y la última opción es la más loca, es mezclar parte de mi niñez , tuve la suerte de aprender a manejar en el mustang 72 que tenía mi viejo cuando yo tenía 13 años, y por momentos me imagino al chevy pintado de ese amarillo parecido al mostaza con las franjas horizontales que caen verticalmente por delante de las ruedas delanteras y es un viaje en el tiempo al pasado.

O sea que calculo que en un par de meses voy a tener el auto con primer y esperando que me decida por un color, y si junto plata ya mandar a cromar uñas y paragolpes, que si bien así como están zafan pero con el auto recién pintado me lo tiraría para atrás, en fin, supongo que todos tuvimos estas dudas al elegir color.

Desconectado dante-sn

• Standard
  • *
Re:chevy ss 74
« Respuesta #1 : octubre 30, 2019, 13:02:43 »
Aca van algunas fotos de cuando la traje de vuelta a mi casa, y fotos del techo, la tuve con una capota plastica en la vereda un año y resulta que la capota tenia un par de tajos y filtro agua, igualmente pele lo oxidado y la verdad me quede tranquilo, era solo oxido superficial.

Desconectado dante-sn

• Standard
  • *
« Respuesta #2 : octubre 30, 2019, 13:09:43 »
Mugre por doquier, y oxido en el baul, ya pele y por suerte cuando le cambio el piso del baul el chapista le puso una chapa del grosor para un acorazado. Los bordes donde va el burlete del baul estan picados en un par de lugares pero con un estañado van a quedar bien.

Desconectado dante-sn

• Standard
  • *
« Respuesta #3 : octubre 30, 2019, 13:23:41 »
Arranque en el 2003 con la restauracion, se la lleve a un chapita que le hizo el baul relativamente bien , pero tardo 6 meses, me hinche las pelotas y se la saque, la lleve a mi casa y despues un amigo mecanico me ofrecio lugar y herramientas, asi que hice un curso de chaperia sobre mi propio auto, a los pasarruedas se los cambie yo en el 2004, y algunos otros parches, es increible pero desde esa epoca me puse a tratar de restaurarla, pero mientras tanto la seguia usando.

En el 2009 la tenia lista para tirarle color, toda con impresion gris, pero nacio mi primer nene, que hoy tiene 10, y chau tiempo y guita para la restauracion.

Tengo todos los faltantes de baguetas. colisas , me falta reparar algun que otro plastico, y como me doy un poco de maña voy a arreglarlos con fibra de vidrio, o quien dice uso los viejos y le hago una matriz y los termino haciendo completos en fibra.

Los zocalos tambien son nuevos pero eso me lo hizo otro chapista de confianza porque no me anime a hacerlo yo y revirar el casco, se hicieron de chapa plegada a medida, bastante mas gruesos que los recambios que parecian chapa de latas de sardina.

El motor tiene 80.000 km desde la rectificacion completa, asi que no se arranca hace años, pero espero que no me de muchos problemas, lo unico que le hice fue tirarle aceite por los agujeros de las bujias y darle arranque para que lubriquen, que se yo, vere.

Desconectado German_AC

• Administrador
  • Super Sport
« Respuesta #4 : noviembre 05, 2019, 14:00:45 »
Que lastima lo de la pintura que se te abrió. Con lo que cuesta hoy!

En fin, sobre gustos no hay mucho que opinar, pero habiendo pasado por la etapa de pintar de un color que me gustaba a mi aunque no fuese original del auto, hoy te digo que me inclino mucho mas por elegir un color dentro de la gama de los colores que venían en el vehículo de fabrica.

La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural.

Desconectado dante-sn

• Standard
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 06, 2019, 13:12:05 »
Lo del color es un dilema, tambien mire bastante los colores de Chevrolet de los 60-70 y el Ermine White esta bueno, mira este , ,  lastima que no se si me lo prepararia alguien aca, pedirlo afuera es imposible por costos, y solo tengo un autito de coleccion de ese color como para sacarlo por aproximacion, es casi identico al blanco Wimbledon de Ford.

Asi que vere que hago, pero cada vez estoy mas convencido que el color sera algun blanco de la gama GM USA de los 60, y atras la suspension se la voy a subir unos 4-5 cms, cada vez que veo un auto al que le bajaron la suspension me da alergia, pero por la cantidad de autos a los que se la bajan y a los que se la suben debo ser minoria jajaja.

Desconectado German_AC

• Administrador
  • Super Sport
« Respuesta #6 : noviembre 07, 2019, 04:00:43 »
Buen color! Es cuestión de dar con una pintureria que tenga ganas de trabajar un poco, no les cuesta nada hacer el color que querés.

La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural.

Desconectado dante-sn

• Standard
  • *
« Respuesta #7 : noviembre 19, 2019, 12:55:17 »
Sigo de a poco avanzando, el interior era un quilombo de mugre y caca de ratas, saque alfombras y las guarde simplemente para usarlas de molde, la de atras estaba entera pero quebradiza y ya que esta pongo todo nuevo.

Por suerte ya casi termine el desarmado y solo encontre podridos los pisos delanteros, ya averigue y los 2 pisos en chapa del 18 me salen 2400 $ con envio incluido, ademas un amigo quizas me presta una TIG y hago el trabajo yo mismo, no hay mucho presupuesto disponible asi que ire avanzando por ahora en lo que mas mano de obra necesite y menos plata en repuestos haga falta, y siguiendo esta idea calculo que lo proximo sera desarmar frenos y cambiar todo lo de goma, flexibles , pastillas de freno y demas, poca plata y lleva su tiempo.

Desconectado Leandro77

• Super Deluxe
« Respuesta #8 : diciembre 03, 2019, 13:45:27 »
Muy bueno el proyecto!!!! Felicitaciones. Esta buena la idea del amarillo mostaza o el blanco ese. Que plásticos tenes que arreglar?
400S

Apoyanos!

Ultimos Posts del Foro

Shoutbox

Leandro77

septiembre 24, 2019, 19:05:09
Volvisteeee

German_AC

agosto 17, 2019, 15:13:34
pará de tener hijos!

Bruce Ocker

agosto 06, 2019, 11:17:18
creo que hacía como 2 hijos que no entraba por acá

Bruce Ocker

agosto 06, 2019, 11:16:31
Queeeeeeeeeeeeee?????????

hola. busco fijaciones isofix para poner 2 sillitas infantiles atrás de mi coupe  ;D ;D ;D ;D

German_AC

julio 22, 2019, 14:24:50
wooooowwwww
Usuarios
  • Total de Usuarios: 6452
  • Ultimo: MozyWash
Stadísticas
  • Total de Mensajes: 50481
  • Total de Temas: 3808
  • Online hoy: 63
  • Online siempre: 259
  • (diciembre 04, 2019, 00:36:12)