Información Técnica

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
febrero 16, 2019, 18:44:26

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

15 Visitantes, 0 Usuarios

Autor Tema: Problema de temperatura llega a 90° motor hecho a nuevo.  (Leído 83 veces)

Desconectado ketu

• Std
  • *
hola como estan, les cuento : motor 250, encamisado, tapa nueva mejorada ( valvulas mpi medidas standar, varillas 10 mm, peines, resortes dobles );  leva crespo 28-68-68-28 duracion 276, entrecentro 110°, 7 mm de alzada, ( que midiendo con comparador en la varilla da menos, consulte y me dijeron que esta dentro de los parametros  :-X :-X , ese es otro tema ) y botadores fijos.  carburador  :paf: holley una boca ( le cambie el chicleur por uno mas grande) por ahora no hay plata para mas, ando despacito despacito sin apuro, no paso mas de 90 km.

Ahora el tema, TEMPERATURA : llega a 90°, hace unas semanas le cambio el agua y  arranco... minutos noto que empieza a gasear raro, como de mas ( no tengo el caño gaseador y en su lugar una manguerita) siento un calor fuera de lo normal y voy mirar el reloj y se paso mal y  apago y el reloj se volvio loco :paf:  ..  ya frio reviso y el termostato se trabo y el radiador le faltaba agua,  al otro dia cambio el termostato por uno de 74° y arranco como siempre; dias lindos 83° 85 °,   ahora dias como hoy 36° pasa los 90° y tira a 93° 95°...  se habra virado la tapa ?  . el finde pasado hice un viaje a un pueblo a 30km e iba a 85° 90° al medio dia aprox y de vuelta a la noche 83° 86°, ese dia fue 33° a 35 ° aprox .
Otra : le conecte un reloj de vacio ( vacuometro ) y me da la lectura de entre 10 (12) y 15 que indicaría según lo que encuentro en internet " la aguja permanece estacionada cerca del 10 ( 8 a 14) --distribución mal reglada "  ,, y ya puse la leva a 28° aaa , y aca dos cosas  1°: puede que influya que este atrasada la leva  en la temperatura ? .. 2° lei por ahi que no es bueno avanzar o retrasar mas de 3° por el tema de que las válvulas se acerquen al pistón,  que habría de cierto en esto ? ( me jugaría a avanzar un poco la leva, tengo corrector ...)
Próximo movimiento : esta noche salgo a dar unas vueltas controlar la temperatura a cuanto llega y posterior ( sabado )Voy a controlar de nuevo la luz de valvulas que en la cartilla indica 0.30 adm y 0.35 esc .. 
espero puedan tirarme alguna idea que me afloje la cabeza un poco ...    SE ME SECO LA MENTE ..desde ya gracias -       

Desconectado Carra

• Autor
  • Super Sport
Re:Problema de temperatura llega a 90° motor hecho a nuevo.
« Respuesta #1 : enero 29, 2019, 00:30:25 »
Creo que venis avanzando con los pasos detalladamente, bien.

Se me ocurre consultar si el radiador está en condiciones? (no a ojo, sino destapado de verdad y con las aletas en buen estado)

Otra cosa, probar sin termostato. De lo que suceda, sacar una conclusión. (no es lo mismo que tarde en llegar a 90º a que nunca llegue a 90º)

Lo que estas leyendo en el vacuómetro, posiblemente sea encendido atrasado, y eso si es motivo para que el motor trabaje caliente.

La leva dejala en 0, y dejá ese ajuste fino para después

"No hay casi nada en este mundo que alguien no pueda hacer un poco peor para ofrecerlo más barato... Y la gente que solo se fija en el precio constituye el grupo de sus victimas naturales" (Jhon Ruskin - 1819-1900)

Desconectado Leandro77

• Super
  • **
Re:Problema de temperatura llega a 90° motor hecho a nuevo.
« Respuesta #2 : enero 31, 2019, 10:36:07 »
Eso venia a decir. Asegurate la limpieza del radiador. Y saca el termostato o ponele uno mas bajo, como 65, creo que ese es el mas bajo.
Y fijate el punto de la distribucion
400S

Apoyanos!

Ultimos Posts del Foro

Shoutbox

Santiago400SS

noviembre 22, 2018, 21:22:06
Gracias Leandro! A ver si subo algo estoy medio quedado con el foro. Bienvenido y gracias por el dato! Saludos ché :ok :ok

Leandro77

noviembre 19, 2018, 15:11:51
Hola!! Santi yo use esta:https://upload.photobox.com/es/# para mi post de las balizas de hoy

Thelius

mayo 27, 2018, 21:39:07
Buenas!

German_AC

marzo 12, 2018, 22:25:20
Imageshack, pero es pago ahora...

Santiago400SS

marzo 04, 2018, 17:35:26
Como andan che!!!....qué página andan usando para subir fotos que ande bien? La que yo uso salen en miniatura :(
Usuarios
  • Total de Usuarios: 6082
  • Ultimo: Danykam
Stadísticas
  • Total de Mensajes: 50207
  • Total de Temas: 3718
  • Online hoy: 16
  • Online siempre: 55
  • (octubre 16, 2013, 18:07:44)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 15