Autor Tema: mucha presion de aceite en la varilla levanta válvulas  (Leído 143 veces)

Desconectado Leopsyco666

• Standard
  • *
mucha presion de aceite en la varilla levanta válvulas
« : noviembre 24, 2018, 11:36:10 »
Hola muchachos,  mi nombre es Leonardo, queria saber si alguien me puede dar una mano, tengo mi brava del 68, la hice el motor 230 completo a nuevo, (todo nuevo) tiene un poco mas de 2000km recorridos, y tira aceite de abajo del tapon (respiradero) de la tapa de válvulas, aclaro no me refiero a la transpiración normal del chevrolet, sino cae bastante aceite por la tapa de valvulas y sobre el multiple de escape, probe cambiándole el tapon y sigue igual,... al tapon de puse un oring mas grueso y sigue igual,  tiene botadores hidráulicos melling americanos, probe sacandole el caño del venteo y sigue igual,  uso aceite hd suplemento uno de ypf..  la chata no falla, funciona bien, pero tira el aceite solo cuando la acelero bastante... A alguien le paso??? Que puede ser?? Gracias

Desconectado Santiago400SS

• Malibu
Re:mucha presion de aceite en la varilla levanta válvulas
« Respuesta #1 : noviembre 26, 2018, 23:28:37 »
Hola Leo! Consulta, esto te empezó a pasar luego de hacer el motor  nuevo? Lo que pasa quizás es que al reconstruir el motor este volvió a tener presión de aceite y por eso antes no notabas este problema....el tapón para reponer aceite de la tapa de válvulas no está sellando bien contra la tapa y por eso ha de perder. El tapón tipo original es como una tasita que contiene dos tejidos metalicos enrrollados adentro, este tapón hace de respiradero permitiendo la salida del vapor producido como desecho de la misma combustión del motor, y contiene esos tejidos enrrollados justamente para que salga el vapor y demás gases pero que quede atrapado el aceite...quizás al ser un tapón muy viejo estos tejidos se hayan deteriorado o se hayan desintegrado por el óxido entonces pasa el aceite para afuera...
Otra que puede ser es que, como este tapón cierra a presión contra unos dobleses que tiene la tapa de válvulas en el agujero donde se hecha el aceite, estos dobleses se hayan desgastado y el tapón queda flojo, no cierra bien a presión y fuga aceite.
Vienen unos tapones plásticos de color negro que suprimen el respiradero y hacen solo de tapón, eso puede andar siempre y cuando tengas el caño de venteo puesto atrás para que siga venteando por ahí...
Si no también podés hacerle una juntita de goma al tapon original para que cierre bien a presión y no fugue aceite, yo le hice una con esas ventosas o sopapas de silicona transparente que traen algunas cosas para pegarlas contra un vidrio, le recorté el centro quedó como una arandela de goma, se la puse al tapón y santo remedio, cierra a presión y no fuga.
Espero hayan servido de algo los comentarios, saludos :ok 
"Cuando un coche anda bién y el motor suena armoniosamente, el ruido se transforma en música; el piloto es como un director de orquesta"... Juan Manuel Fangio.

• Malibu
« Respuesta #2 : noviembre 26, 2018, 23:47:51 »
Acá el tapón desarmado para que veas como es adentro, pero no lo desarmes es un parto yo lo desarme de curioso ;D

https://www.photobox.co.uk/my/photo/full?photo_id=501361453592

He visto en algunos casos que le ponen un pedazo de goma de espuma suplantando esos tejidos pero no se que tal andará eso, mas vale adaptar un tapón ciego y listo. Saludos de nuevo
"Cuando un coche anda bién y el motor suena armoniosamente, el ruido se transforma en música; el piloto es como un director de orquesta"... Juan Manuel Fangio.

Desconectado Leopsyco666

• Standard
  • *
« Respuesta #3 : noviembre 27, 2018, 13:16:04 »
hola,  mira con respecto al motor la chata antes tenia un motor diesel,  consegui una mecanica original de un 400, ahi lo rearme a nuevo subconjunto,  bomba de aceite duncan,  encendido electrónico,  silen,  botadores melling hidráulicos americanos,  varillas,  tapa a fondo con guias de bronce,  etc... todo nuevo,  lo que noto que a veces cuando lo pongo en marcha le saco el tapon de carga de la tapa de válvulas y funciona bien,  otras veces no y cuando esta caliente el motor,  le saco el tapon y veo el chorro de aceite con presion y llega al filo de la tapa (regulando)... imaginate que si lo piso al motor la presion que tendrá ahi adentro... al tapon le agregue orings se distintas medidas para proba y siempre tira un poco de aceite desde abajo del tapon,  probe también en cambiar el caño de venteo y sigue igual,  pensando que tal vez este algo obstruido,  pero sigue igual, no se que hacer,  tengo miedo de que tire aceite y no me de cuenta y chau motor.... serán los botadores??  la bomba de aceite tira la presión correcta... no se... alguna idea??? gracias

• Malibu
« Respuesta #4 : noviembre 27, 2018, 23:57:22 »
Es raro que te suceda lo que contás siendo que pusiste botadores nuevos, probá por las dudas poner en marcha y verlo funcionando sin la tapa para ver si es solo ese botador o si son todos (Si la falla es solo en ciertos botadores y se repite siempre en los mismos es problema de ésos botadores...por el contrario si la falla se produce en todos por igual y cuando no sucede no falla ninguno entonces quizá la falla no está en los botadores si no en otro componente). Probá cambiarlos de lugar de última para ver si la falla se traslada al variarlos de lugar ahí podes identificar si es un botador en particular el que hace la falla, el unico inconveniete de esta prueba es el aceite que vas a derramar y si lo aceleras puede ser un terrible enchastre hacia los lados..., pero no es para asustarse, tenes que corregir ésa fuga por el tapón si o sí, y por la junta si pierde también. Las tapas se deforman de tanto apretarlas, podés sacarla, sacarle la junta y apoyarla sobre una mesa bien plana para ver que apoye parejo toda la vuelta, si está algo deformada podes apoyarla al revés sobre el borde de una mesa y apoyándole alguna madera fina y larga  y golpeando con cuidado con un martillo la podes llevar a lugar, después le pegas una junta nueva y no aprietes muy fuerte los tornillos al volver a poner la tapa porque ahí es donde se rompe la junta y entra a fugar.

Quizas alguien que haya usado esos botadores  te comenta algo mas de los botadores o si le paso lo mismo. Saludos  :ok
« Última Modificación: noviembre 28, 2018, 01:08:25 de Santiago400SS »

Desconectado Leopsyco666

• Standard
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 28, 2018, 10:34:42 »
hola nuevamente Santiago,  mira lo que note es que cuando lo pongo en marcha en frio a veces funciona correctamente por lo menos la varilla de la válvula que se ve a través del tapon y otras veces,  apenas arranco escupe mucho,  con respecto a la junta de la tapa de válvulas no pierde por ningún lado,  esta derecha,  también a veces noto que arranca en frio menos y otras veces mas ruidoso,  no se so será regulación de válvulas o algun botador.... ayer compre otro tapon de válvulas y le puse doble junta de goma,  para probar.... Gracias

• Malibu
« Respuesta #6 : noviembre 28, 2018, 22:55:58 »
Y sí, primero que nada probá regular válvulas de nuevo por si acaso..- para controlar si se desregulan las podés marcar con un borratinta al regularlas, haciendo una marca que baje desde el espárrago de balancin por el costado de la tuerca, si luego de andar un rato se corrió alguna marca de las 12 válvulas ésa es la que está jodiendo.
Puede ser si que te hayan quedado mal reguladas las válvulas, o bien las regulaste bien y se desregularon pero en este caso la falla sería constante...Hay que ir haciendo pruebas para ir descartando posibilidades Leo, la otra posibilidad que se me ocurre es éso, ponelo en marcha, levantá la tapa de válvulas despacio para que no te haga un enchastre y mirá qué pasa abajo, prestá atención si son todos o solo algunos botadores...si son solo algunos tomá nota cuales son los que fallan enumerándolos del 1 al 12...controlalo en distintas oportunidades para ver si se repite siempre  en los mismos botadores...si esto sucede probá intercambiar de posición el botador que falla con otro que no lo haga, vas a tener que regular válvulas de nuevo para esto, y después fijate si la falla se traslada a donde moviste el botador en sospecha, ahí determinas si el botador en sospecha tiene algun problema...por el contrario si al cambiar de lugar los botadores la falla sigue en el mismo lugar entonces el problema puede ser otro...de todos modos siendo botadores nuevos no deberían fallar...intentá con la regulación de válvulas y si tenés dudas al respecto pedí ayuda para regularlas, para ver que pasa.

Apoyanos!

Ultimos Posts del Foro

Shoutbox

Santiago400SS

noviembre 22, 2018, 21:22:06
Gracias Leandro! A ver si subo algo estoy medio quedado con el foro. Bienvenido y gracias por el dato! Saludos ché :ok :ok

Leandro77

noviembre 19, 2018, 15:11:51
Hola!! Santi yo use esta:https://upload.photobox.com/es/# para mi post de las balizas de hoy

Thelius

mayo 27, 2018, 21:39:07
Buenas!

German_AC

marzo 12, 2018, 22:25:20
Imageshack, pero es pago ahora...

Santiago400SS

marzo 04, 2018, 17:35:26
Como andan che!!!....qué página andan usando para subir fotos que ande bien? La que yo uso salen en miniatura :(
Usuarios
Stadísticas
  • Total de Mensajes: 50134
  • Total de Temas: 3704
  • Online hoy: 9
  • Online siempre: 55
  • (octubre 16, 2013, 18:07:44)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 7
Total: 7