Autor Tema: como regular valvulas  (Leído 156 veces)

Desconectado feli

• Standard
  • *
como regular valvulas
« : julio 27, 2018, 12:48:10 »
hola chicos, alguien que me pueda decir como se regulan las valvulas de un 230?he visto un par de videos y algunos lo hacen con el motor prendido..otros apagado...que es lo peor que me puede pasar si lo hago mal?tiene un orden de arrancar?o puedo empezar a apretar y desajustar hasta que vea que falla?me ayudan!!!

Desconectado Santiago400SS

• Malibu
Re:como regular valvulas
« Respuesta #1 : julio 27, 2018, 23:42:05 »
Hola feli!...voy a tratar espero que se entienda.
Primero vas a tener que sacar las bujías para poder girar el motor a mano fácilmente, ya que está le pegás una limpiada y las mirás como están. Los cables de bujías vas a tener que volver a conectarlos luego en el mismo lugar en que estaban antes de desconectarlos, podés ponerles una cinta con un papel y enumerarlos antes de desconectarlos para saber donde van.
   Sacá la tapa de válvulas también para poder ver los balancines.

Con las bujías afuera vas girando el motor desde la paleta del ventilador despacio (La correa del motor no tiene que estar floja si no no lo vas a poder girar porque resbala la correa)...fijate que en la tapa de distribucion en el frente del motor,  tiene que tener una chapita apuntando hacia la polea del cigüeñal con varias marcas y un 0 y la letra A...la idea es hacer girar el motor hasta que hagas coincidir la marca que tiene la polea del cigüeñal (Es como un hueco pequeño en el borde de la polea),  con la segunda marca desde 0 hacia la letra A...cuando estés ahí mirá los balancines...desde la trompa del auto hacia atrás enumeralos del 1 al 12, los balancines 7 y 9 tienen que estar levantados (Válvulas abiertas o sea hundidas hacia abajo) si no lo están vas a tener que girar el motor una vuelta completa y volver a alinear la marca de puesta a punto y volver a mirar los balancines 7 y 9 y controlar que estén levantados.
Una vez que alineaste la marca de puesta a punto en la polea de cigüeñal y tenés los balancines 7 y 9 levantados...afloja todas las tuercas de balancines (No hace falta sacar las tuercas, con aflojarlas un poco y que queden flojos los balancines ya está bien), vas a regular entonces las válvulas 4,6,8,10,11,y 12 de acuerdo a lo siguiente:
Vas ajustando la tuerca del balancin con un crique alargue corto y un tubo, con la otra mano vas tanteando el juego de la varilla de empuje moviéndola hacia arriba y abajo, hasta que se suprima el juego, desde que se suprimió el juego de la varilla girás la tuerca ajustando media vuelta y un poquito más, o sea 3/4 de vuelta, y ya te quedó esa válvula regulada...recordá en esta tanda se regulan las número 4,6,8,10,11 y 12.

...Después girás el motor una vuelta completa en sentido de las agujas del reloj, hacés coincidir nuevamente la marca de la polea del cigüeñal con la segunda marca desde 0 hacia A en la tapa de distribución, ahora te tienen que quedar los balancines 4 y 6 levantados (Válvulas hundidas hacia abajo) entonces vas a regular las válvulas 1,2,3,5,7 y 9 de la misma manera que las anteriores.
Esa es una de las maneras, parece complicado pero una vez que lo aprendas no se olvida más tomá nota por las dudas y anda de apoco controlando. Se hace en dos tandas: 4,6,8,10,11,y 12............1,2,3,5,7,9

Después que regulaste las válvulas volves a colocar las bujías, conectás los cables de bujías en el orden que estaban, colocas tapa de válvulas y podés poner en marcha para probar si quedó bien.

« Última Modificación: julio 28, 2018, 01:24:47 de Santiago400SS »
"Cuando un coche anda bién y el motor suena armoniosamente, el ruido se transforma en música; el piloto es como un director de orquesta"... Juan Manuel Fangio.

Desconectado feli

• Standard
  • *
« Respuesta #2 : julio 29, 2018, 14:39:26 »
Hola...Exelente explicación..Yo que no tengo ni idea !me pude ubicar...La chapita de 0 a A la tenía llena de barro..No tenía ni idea que existía..Te consultó...Respecto a la marca que tiene  la polea( puede ser que sea como un anillo cortado, Nose como explicarlo..Como que no se alcanza a cerrar?A ese agujero te referís?) Muchas gracias..La Verdad de diste una ayuda gigante!!Muy agradecido!!Abrí la tapa y tengo dos balancines comidos..no tenía junta tampoco..Creo que por eso perdía aceite por ahí..Ahí iré chusmeando a ver cómo lo voy dejando impecable..Ojalá pueda.cualquuer duda voy consultando...Gracias..Y gracias..

• Malibu
« Respuesta #3 : julio 30, 2018, 23:07:06 »
La marca de la polea del cigüeñal está en la cara interna de la polea por así decirlo, es una muesca de 1 mm mas o menos, pequeña, una hendidura en el borde de la polea... si estás en dudas mirá el pistón 1 por el hueco donde va enrroscada la bujía lo vas a ver que está arriba el pistón cuando alineaste la marca de puesta a punto. Es importante que prestes atención a los balancines 7 y 9 levantados para regular las válvulas 4,6,8,10,11,y 12 y luego 4 y 6 levantados para regular las N° 1,2,3,5,7 y 9...si nunca regulaste válvulas pedile ayuda a algún mecánico conocido porque si queda mal puede que falle mucho y no funcione, pero intentando varias veces y respetando los pasos puede andar.

Si tenés balancines rotos podés conseguirlos en alguna rectificadora o tambien en mercado libre, a veces se rompen donde empuja la varilla hacia arriba.
Espero sirva la ayuda :ok saludos! 
"Cuando un coche anda bién y el motor suena armoniosamente, el ruido se transforma en música; el piloto es como un director de orquesta"... Juan Manuel Fangio.

Desconectado feli

• Standard
  • *
« Respuesta #4 : agosto 08, 2018, 11:59:29 »
HOLA QUE TAL!!SI, AHI LO ENCONTRE ESTABA VIENDO OTRA COSA...DESP DE BUSCAR ENTRE EL BARRO LO ENCONTRE LA FAMOSA "MUESCA", SE ME COMPLICO CON LA REGULACION DEBIDO A QUE PARA TOMAR EL PUNTO MUERTO DEL PISTON EN DEBES DE METER UN DETORNILLADOR METI UN PALO Y ESTE SE ME CORTO ADENTRO...DESP DE INTENTAR UNA SEMANA DECIDI ABRIL LA TAPA Y SACAR EL FAMOSO PALITO!!AHORA ESTOY LIMPIANDO TODO EL MOTOR!VOY A CAMBIAR BALNCINES QUE TENIA DOS COMIDOS Y LOS BOTADORES..EL TEMA ES QUE TUVE EL INCOVENIENTE DE QUE CUANDRO ABRI LA TAPA ME OLVIDE DE VACIAR EL RADIADOR..Y SE ME FUE TODA EL AGUA AL MOTOR...SEQUE TODO RAPIDO Y VACIE EL ACEITE QUE NECESITABA UN CAMBIO URGENTE..ASI QUE EN ESO ANDO...ALGUNA RECOMENDACION?DESAJUSTE SEGUN EL ORDEN DE APRIETE..ALGO MAS PARA TENER EN CUENTA?LOS PISTONES UN POQUITO NEGROS..LOS LIMPIO?MI JUNTA ERA TIPO DE METAL..NO LA CONSIGO..ESPERO COMENTARIOS A VER QUE ME RECOMIENDAN...GRACIAS...

• Malibu
« Respuesta #5 : agosto 10, 2018, 01:02:58 »
jaja :paf: no pasa nada locura, metiendo la pata se aprende, lo importante es intentarlo y te lo digo yo me me canso de mandarme c**adas con el mío. Conseguí la junta comun de tapa de cilindros, viene en varias marcas taranto es una de tantas y anda bien. Limpiá la cara plana del block con un pedacito de lija fina que no raye, para sacar los pedazos de junta vieja que queda pegada...podés limpiar la cabeza de los pistones tambien muy suave sin rayar y repasando con un trapo con nafta para sacar la suciedad...al terminar de limpiar lo ideal sería sopletear con aire a presión para eliminar los restos de lija y suciedad que hayan podido quedar.
ya que sacaste la tapa, y si tenés un taladro podés aprovechar para descarbonizarla, te comprás un cepillo de alambre en copa, vienen unos pequeños que se lo colocás al taladro y con eso repasas todas las cámaras de combustión de la tapa de cilindros para sacar los depósitos de carbón (El hollín de color negro).
Ponés la junta nueva, prestá atención que tiene un lado...si la colocás al reves podés tapar los conductos de agua. Los bulones de tapa de cilindros lo ideal es limpiarles la rosca con el cepillo de una moladora de banco, capás algun colega que tenga taller te ayuda a hacerlo. Despues les ponés aceite en la rosca y los colocás.
El apriete de la tapa se hace en tres etapas...En la primera se aprietan todos los bulones a 5 kg/m...en la segunda a 7 kg/m y en la última a 14m/kg, Empezando desde el centro hacia afuera, como un espiral. Si comprás la junta taranto trae el dibujo con el orden de apriete.
El aceite cambialo porque ya tiene agua y no sirve, 4 litros de 15W40, y si tenes unos peso mas ya le cambias el filtro de aceite también.
Metele fichas que esa máquina va a salir andando, saludos. :ok

Desconectado feli

• Standard
  • *
« Respuesta #6 : agosto 17, 2018, 10:58:50 »
hola!!sisis!!un bajon!!pero bueno, voy aprehendiendo :paf: :paf: :paf:...jajjjaaj.-gracias siempre por la buena onda!!!!se me dio por pelar todo donde va el motor...quiero pintar..jajajj..no hay problema con que pase cepillo de acero a las valulas?a su vez le he pasado nafta para limpair a todo..mi consulta es..no le pongo algun tipo de lubricante donde esta el resorte de valvulas o lo dejo asi nomas?gracias siempre por la buena onda!!!!

Apoyanos!

Ultimos Posts del Foro

Shoutbox

Thelius

mayo 27, 2018, 21:39:07
Buenas!

German_AC

marzo 12, 2018, 22:25:20
Imageshack, pero es pago ahora...

Santiago400SS

marzo 04, 2018, 17:35:26
Como andan che!!!....qué página andan usando para subir fotos que ande bien? La que yo uso salen en miniatura :(

chevyfer73

febrero 21, 2018, 20:56:48
Hola !!! Para cuando un asado?

Santiago400SS

diciembre 26, 2017, 22:24:05
Como andan locuras!!! Les dejo un gran saludaSSo!! que arranquen el 2018 con todo!
Usuarios
  • Total de Usuarios: 6023
  • Ultimo: Mdmoises
Stadísticas
  • Total de Mensajes: 50054
  • Total de Temas: 3698
  • Online hoy: 7
  • Online siempre: 55
  • (octubre 16, 2013, 18:07:44)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 5