Autor Tema: adaptacion discos  (Leído 1252 veces)

Desconectado chori

• Standard
  • *
adaptacion discos
« : julio 26, 2016, 16:34:10 »
queria saber si alguien modifico masas de silverado 81 de 5 bulones a 6 bulones sin usar adaptadores/separadores.
no pude bajar las fotos subidas por CARRA Y MAXI123 PORQUE NO ESTAN DISPONIIBLES .

no me gusta mucho la idea de rellenar y agujerear el disco/masa por el tipo de fundicion que es , tengo miedo se ponga crebadizo. pero escucho opiniones en esto

mi idea era usar masas de c10 si es que dan para modificarlas los acientos de rodamientos , o poner directamenete una punta de eje de c10 y vender las de silverado , pero no se cuanto se me complica para adaptar las puntas c10 en las parrillas silverado , si solo modifico rotulas o tambien tendre que tocar las parrillas,
tomando esta ultima opcion luego le adaptaria discos y caliper de toyota, que era la idea en principio para adaptar al silverado.

gracias ,

Desconectado Carra

• Autor
  • Super Sport
Re:adaptacion discos
« Respuesta #1 : julio 26, 2016, 17:43:55 »
Podes volver todo para atrás, dejar las puntas originales y armar con discos de d/c20, o podes conservar lo de silverado y modificar las mazas/discos.
Rellenar, no lo haría, de ninguna manera.

A mi parecer, sería más correcto taponar y trazar 6 agujeros nuevos.

"No hay casi nada en este mundo que alguien no pueda hacer un poco peor para ofrecerlo más barato... Y la gente que solo se fija en el precio constituye el grupo de sus victimas naturales" (Jhon Ruskin - 1819-1900)

Desconectado chori

• Standard
  • *
« Respuesta #2 : julio 27, 2016, 11:04:40 »
Carra , gracias por la pronta respuesta , coincidimos en no rellenar y que trazar y agujerear seria lo mas sencillo.
Lo que no se a que te referis con taponar _? ya que como se ve en la foto y es tal cual el molde que tengo en carton uno de los agujeros se superpone y otro queda muy pegado.
con que lo taponas? en lqa foto se ve que queda muy bien ese laburo como lo hiciste.?

cuando decis volver para atras es usar todo lo de c10 (parrillas y punta)? si es asi , nunca tuve el tren delantero de la c10 , asi que quedaria descartado.

Desconectado Carra

• Autor
  • Super Sport
« Respuesta #3 : julio 27, 2016, 14:44:09 »
En cuanto a taponar los agujeros, me refiero a tornear 5 tapones, que van a ir clavados en los 5 agujeros originales de la maza. Y recien ahi podes hacer los 6 nuevos.

Volver para atrás, me refiero a usar la maza de la c10, con su punta de eje. En ese caso le podés adaptar discos de 6 agujeros, tipo toyota, d20, etc.

Las parrillas no tienen por qué ser las viejas, pueden ser las de silverado tranquilamente. Coincide todo.

"No hay casi nada en este mundo que alguien no pueda hacer un poco peor para ofrecerlo más barato... Y la gente que solo se fija en el precio constituye el grupo de sus victimas naturales" (Jhon Ruskin - 1819-1900)

Desconectado chori

• Standard
  • *
« Respuesta #4 : julio 27, 2016, 21:02:22 »
Carra , buenisimo los datos , se agradece muchisimo .
Me queda claro lo de taponar .

Ahora la otra opcion:
Entonces puedo usar las parrillas de silverado con una punta de eje de C10 y le pongo discos y caliper de toyota haciendo un soporte para el caliper y alineando todo ?
Que rotulas uso de c10 o de silverado?
total las que tengo estan destruidas.

Si opto por taponar y agujerear , por lo que quedaria sistema de freno de silverado original , La  duda que tengo es  que si atras modifico a discos tambien usando lo de toyota , y adelante dejo lo de silverado , va a frenar mucho mas de atras , deberia cambiar la distribucion de frenado ? creo viene 70/30 original , se puede regular facil eso ?

Desconectado Carra

• Autor
  • Super Sport
« Respuesta #5 : julio 28, 2016, 01:49:48 »

Entonces puedo usar las parrillas de silverado con una punta de eje de C10 y le pongo discos y caliper de toyota haciendo un soporte para el caliper y alineando todo ?

Totalmente, cualquier disco y cáliper de ese tipo, que entre y no toque contra nada te va a servir.

Que rotulas uso de c10 o de silverado?

Las de C10. Según el modelo de Silverado, lo que cambió fue el cono de la rótula.

Si opto por taponar y agujerear , por lo que quedaria sistema de freno de silverado original , La  duda que tengo es  que si atras modifico a discos tambien usando lo de toyota , y adelante dejo lo de silverado , va a frenar mucho mas de atras , deberia cambiar la distribucion de frenado ? creo viene 70/30 original , se puede regular facil eso ?

No se a cuáles discos de toyota haces referencia para poner atrás, pero si son ventilados, me parece una exageración.
Te puede servir cualquiera "grande" de auto, que sea sólido, si lo querés poner por detras del palier, o mecanizar uno de Jumper, para ponerlo flotante.
Con cualquiera de los dos, metes calipers traseros de un auto moderno, y tenés solucionado el tema del freno de mano también.
En cuanto a la pontencia de frenado, si ponés calipers y/o discos chicos atrás, de entrada, probaría todo como está. Si bloquea al probarla, una valvulita reguladora y ajustas fino.

Fijate en el post de German, que puso discos traseros, no es en una camioneta, pero aplica 100%

http://www.chevynet.com.ar/foro/index.php?topic=276.0

Desconectado chori

• Standard
  • *
« Respuesta #6 : julio 28, 2016, 10:58:07 »
a buenisimo ese post gracias de nuevo ,
ademas hay me  di cuenta que no voy a poder poner caliper toyota atras por el tema freno de mano , va uno de auto o buscar de alguna 4x4 en el desarme

Desconectado jof786

• Standard
  • *
« Respuesta #7 : mayo 16, 2020, 21:22:51 »
buenas tarde, tengo una c10 con 6 orificio para rueda con llantas de toyota, y se me ocurre poner frenos a disco de hilux, alguine lo hizo?
si coniciden los orificios de las llanas cociden los del disco, no? ahora la punta de eje tenes que hacerle algun trabajo? saludos.

Desconectado Leandro77

• Super Deluxe
« Respuesta #8 : mayo 22, 2020, 12:44:45 »
Ya tenes lo de toyota?
400S

Apoyanos!

Ultimos Posts del Foro

Shoutbox

Leandro77

mayo 22, 2020, 12:48:55
Uf pense que le iba a hacer un monton de cosas durante la cuarentena y todavia no le hago nada

Santiago400SS

abril 16, 2020, 00:16:08
Wep! como los trata la cuarentena? estan metiendo mano a los chivos? Saludos desde E. Ríos!

sobre_damian

febrero 14, 2020, 19:09:29
Hola Alguien esta en linea?

Leandro77

septiembre 24, 2019, 19:05:09
Volvisteeee

German_AC

agosto 17, 2019, 15:13:34
pará de tener hijos!
Usuarios
Stadísticas
  • Total de Mensajes: 50569