Autor Tema: Anclaje superior de cinturones  (Leído 500 veces)

Desconectado CARLOS SS

• Super Deluxe
Anclaje superior de cinturones
« : enero 10, 2016, 15:15:25 »
Hola a todos en este domingo, en unos días de vacaciones que tengo, estoy intentando solucionar algunos de los detalles que tiene el auto, como ser el anclaje superior de los cinturones de seguridad. Anticipo que no son los cintos originales.

Hace tiempo, ya unos años, puse la misma consulta en otro foro, no recuerdo si Chivopasión, y los muchachos me enviaron fotos de cómo están instalados. En mi caso, que es una 71 (casi 72), y mirando el interior de algunas 71 que me enviaron desinteresadamente, veo que ese anclaje está ubicado justo en el parante B (el de detrás de la puerta)...el tema es que no me queda claro si la forma del parante dejaría pasar un tornillo con tuerca y contratuerca, no dan las distancias, y sino habría que agujerear de lado a lado, cosa que no me parece  ???

O en realidad se anclaba en el techo??.

Les agradezco la información que me puedan ofrecer.

SaludosSS

Cupé Chevy Serie 2. Pone distancia con todo lo conocido.

Desconectado Santiago400SS

• Malibu
Re:Anclaje superior de cinturones
« Respuesta #1 : enero 12, 2016, 03:54:16 »
Que tal Carlos,te cuento, yo voy a tener el mismo inconveniente a futuro cuando entre a armar el interior porque no tengo anclajes arriba para los cinturones, calculo que en los modelos más modernos se trata de tuercas aprisionadas del lado interno de los parantes del medio, pero si en nuestro caso ya no los trajeron quizá se pueda pasar una mecha y aprisionar una tuerca pero del lado visible del marco, o sea afuera del mismo; bien soldada, ésas tuercas se consiguen en buloneras, solo resta averiguar si alguien hizo este tipo de trabajos antes.
"Cuando un coche anda bién y el motor suena armoniosamente, el ruido se transforma en música; el piloto es como un director de orquesta"... Juan Manuel Fangio.

Desconectado CARLOS SS

• Super Deluxe
« Respuesta #2 : enero 12, 2016, 14:49:38 »
Hola Santiago, claro, debe venir por ahí el tema....ahora si tanto tu 400 como la cupé 71 mía no traen indicios de que efectivamente iba ahí el anclaje, entonces dónde iba realmente?. He visto alguna que otra foto de una SS del 71 con ese anclaje en el techo, justito por arriba del parante.....mi idea es dejarlo como era originalmente. A juzgar por lo que veo en mi cupé tengo la duda si en realidad iba en el techo  ???

SaludoSS

Desconectado CRISTIAN OPUS

• Super Sport
« Respuesta #3 : enero 12, 2016, 19:30:44 »
Carlos / Santiago como va

Che, si... original, el anclaje de la cinta superior vieje con fijación al techo.

La cinta viene con una hebilla en la punta y 2 perforaciones que van a unos de los nervios que cruza en el techo. Una vez colocados los 2 tornillos, lleva un cobertor plastico por encima para la terminación.

Ojo, que la fijación no era justo en el techo a la altura del parante sino más atras, les diria casi a la altura de media ventana trasera, por eso es que el cinto queda perfectamente tendido sobre el hombro y cruzando por la clavicula. (si fuera ubicado en el techo a la altura del parante, la cinta caeria casi lineal sin acompañar al cuerpo)

Además deben tener en cuenta que no eran inerciales por lo tanto calculo que se busco la ubicación para que al ponerlo ya quedara posicionado correctamente, solo restaria ajustar la longitud de la hebilla correspondiente a la traba)

Si Uds. quieren colocar un inercial de 3 puntas, lo mejor que he visto para hacerlo y que quede prolijo es baston largo "A" entre butaca y guantera, punto inferior "B" de fijación de cinto a la altura del zócalo interno justo donde comienza el panel tapizado trasero (no estaba anclado sobre el panel sino justo antes) con tuerca soldada y perforación para el paso del bulon (la perforación era igual diametro que el paso de la rosca, es decir que la tuerca quedaba soldada a la chapa por fuera)

En el caso del punto de anclaje de cinta superior "C", estaba ubicado a los 3/4 aprox del alto del parante. Nosotros tenemos el cobertor plastico...
Asi que lo que hicieron fue retirarlo, perforar solo lado interior con diam igual a rosca, soldar tuerca sobre el exterior (apoyada sobre la chapa, lado interno del parante)
Y luego, al cobertor solo se le hico un orificio del tamaño exterior de la tuerca y se lo colocó nuevamente con sus mismos tornilltos de fijación.

De esta manera, el anclaje es por bulón (y no tornillos finos), queda alineado el punto "C" con la cinta bien recta para que deslice y enrrolle correctamente con retractil ubicado en el punto inferior "B", el cobertor plástico mantiene su posición original, y tanto la cinta de pecho y cintura quedan correctamente distribuidas. (ni desplazadas, ni rectas)

Repito, no es mi caso, lo he visto en persona sobre una coupe. Tambien he visto otras formas como tornillos pasantes en los travesaños... pero esta me pareció la más adecuada por funcionalidad, cuidado de la resistencia del parante y resolución estética.

Tengan en cuenta que la NO alineacion entre By C puede generar problemas de enrrollado y/o deslizamiento y las cintas sucias o resecas (duras) frenan el enrrollado. Si es así... vaselina a las cintas y las van sobando en toda la extención tal como se soba un cuero o como cuando uno lavaba la ropa a mano. (Uuuuu quien va a resultar Maria en esta situación??? jejejej)

Espero haberme podido explicar  :paf: y que les sirva el dato ;D

« Última Modificación: enero 12, 2016, 19:40:03 de CRISTIAN OPUS »

Desconectado CARLOS SS

• Super Deluxe
« Respuesta #4 : enero 13, 2016, 22:00:10 »
Buenas Cristian, y la idea es más bien dejarlo como era original, o sea, sería con el anclaje en el techo donde vos decís. En fotos de alguna 71 y 72 ví lo que comentás en el caso de inerciales, son sujeción al parante; a veces pienso en el tema inerciales para "aggiornar" la seguridad a la actualidad....pero prefiero lo original.

Muchas gracias :ok

Desconectado Lzz77

• Standard
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 06, 2018, 16:09:25 »
Alguno podra compartir fotos de como va instalado?

Apoyanos!

Ultimos Posts del Foro

Shoutbox

Thelius

mayo 27, 2018, 21:39:07
Buenas!

German_AC

marzo 12, 2018, 22:25:20
Imageshack, pero es pago ahora...

Santiago400SS

marzo 04, 2018, 17:35:26
Como andan che!!!....qué página andan usando para subir fotos que ande bien? La que yo uso salen en miniatura :(

chevyfer73

febrero 21, 2018, 20:56:48
Hola !!! Para cuando un asado?

Santiago400SS

diciembre 26, 2017, 22:24:05
Como andan locuras!!! Les dejo un gran saludaSSo!! que arranquen el 2018 con todo!
Usuarios
  • Total de Usuarios: 6035
  • Ultimo: csp
Stadísticas
  • Total de Mensajes: 50091
  • Total de Temas: 3692
  • Online hoy: 10
  • Online siempre: 55
  • (octubre 16, 2013, 18:07:44)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 8