Autor Tema: Problema con el medidor de combustible  (Leído 7483 veces)

Desconectado CRISTIAN OPUS

• Super Sport
Re:Problema con el medidor de combustible
« Respuesta #15 : agosto 01, 2014, 16:10:42 »
 ;D .laugh ;D .laugh ;D .laugh casi casi que es talcual...

Lucas, ambas cosas son posibles, tanto por reparación y calibrado por un idoneo del tema (dependiendo de que sea lo que falla o se rompió) o la clásica y bien conocida "cambio y a la merddddda"

Desconectado lucasss71

• Standard
  • *
« Respuesta #16 : agosto 01, 2014, 23:01:08 »
Jajaja. Esa me gusto,cambio y a la mierddda :D porque dicen que un tablerista para reparar cobra bien bien su laburo. Primero hare ver el tablero y sino cambiare,conseguir se consiguen hay que buscar nomas.
« Última Modificación: agosto 01, 2014, 23:04:08 de lucasss71 »

Desconectado SUPERNOVA 70

• Standard
  • *
  • RIVER y CHEVROLETcomo FANGIO,los mas grandes lejos
« Respuesta #17 : enero 24, 2015, 22:45:00 »
hola sres. sumo un problemita mas, mi marcador no para de moverse constantemente por lo que no se realmente cuanto tiene de combustible. que puede ser?? me alegro y :ok me enfurezco  :-[a cada instante, marca lleno y vacio!!!..
saludos
SI haces lo que siempre has hecho,obtendras siempre los mismos resultados. NO LE TENGAS MIEDO AL CAMBIO!!.

• Super Sport
« Respuesta #18 : enero 26, 2015, 15:39:57 »
Probablemente tengas problemas con la masa (flotante en contacto con el tanque) o bien con el retorno (falso contacto ya sea en la ficha hembra a presiòn o bien en el aislante que lleva la ficha macho)

En cualquiera de esos casos, lo podes corroborar con una simple inspecciòn

Otra posibilidad es que el flotante no quiera màs... El instrumento (no se si en nuestro caso es en el flotante o en el instrumental del tablero) està diseñado para actuar con una demora sobre los cambios. Ya sea la bobinita del "reloj" o en la resistencia del flotante, estas està diseñadas para VARIAR -  L E N T A M E N T E - (fijate que en cualquier caso que funcione bien, toma su tiempo cuando cargas combustible o pones en contacto por ejemplo)

Este diseño es justamnete para evitar que las olas del tanque en el andar, pozos, curvas, etc varien la mediciòn constantemente y asì al demorar la marcaciòn, las irregularidades no se trasfieran inmediatamente a la lectura que nosotros observamos.

-No es para volverse loco ni entrar en mucho detalle pero tambièn puede haber causas de polaridades que generen esto. Ahì a mi me tapò el agua...

No es loco pensar que alguno de estos dispositivos estè detonado  :paf: Pero antes de ver indicador de tablero, verificà conexiones a masa, retorno y resistencia de tanque :ok
« Última Modificación: enero 26, 2015, 16:21:54 de CRISTIAN OPUS »

Desconectado SUPERNOVA 70

• Standard
  • *
  • RIVER y CHEVROLETcomo FANGIO,los mas grandes lejos
« Respuesta #19 : febrero 03, 2015, 15:38:44 »
oki, gracias Opus, a meter mano en la lata... saludos..
SI haces lo que siempre has hecho,obtendras siempre los mismos resultados. NO LE TENGAS MIEDO AL CAMBIO!!.

Desconectado mariano1973

• Standard
  • *
« Respuesta #20 : marzo 10, 2015, 13:28:49 »
buenas cuando yo compre el flotante y el reloj el de la casa de respuesto tuvo la gentileza de ver si eran compatibles los dos por q algunos flotantes  no le ivan al orlan rober igual al poco tiempo el flotante me marcaba diferencia y a seguir probando y consultando

Desconectado Carlos_chevrolet

• Standard
  • *
« Respuesta #21 : marzo 10, 2015, 17:30:06 »
Yo tengo un problema parecido.... cuando lleno el tanque marca bien, pero a partir de que llega de la mitad para abajo empieza a bailar loca la aguja.... detalle puse un flotante nuevo y sigue haciendo el mismo quilombo....

• Super Sport
« Respuesta #22 : marzo 11, 2015, 16:11:03 »
Dificilmente se consiga un flotante que sea original o en su defecto alguno de los disponibles del mercado que sea 100 % compatible con el instrumento de lectura.

ambos en su conjunto proporcionan una unica lectura, por lo tanto si las tolerancias y/o resistencias no son las mismas a los valores originales e inclusive no guardan relación correspondiente entre ellos, es lógico que lo que leamos no siempre sea exacto y al extremo preciso.

Por ultimo, con respecto al movimiento, al estar lleno, el flotante oscila muy muy poco, eso reduce obviamente la oscilacion de la aguja en el instrumento de lectura.
Por el contrario, al ir vaciandose, en la mitad por ejemplo como han dicho, el flotante tiene un movimiento ascendente y descendente mayor y logicamente debería retrasarse el movimiento por una "Compensación entre los terminales / instrumentos"

Aunque no es la unica causa, si la aguja copia al instante,  generalmente se debe a que no son exactamente compatibles entre ellos.

Esa diferencia es porque carece o difiere el factor de compensacion que es el retraso en la expresión de la lectura con respecto a la información recibida desde la bobinita dentro del flotante (ver primeros temas del post) entonces copia al instante todo el movimiento

A menor combustible, obviamente mayor oscilación simplemente porque tiene mayor lugar el flotante para moverse. Si está lleno, siempre estará en posición de máxima resistencia

Espero que no sea demaciado embole entender lo que intento decir.  :paf:
 ;D
« Última Modificación: marzo 11, 2015, 16:29:44 de CRISTIAN OPUS »

Desconectado walpower7914

• Std
  • *
« Respuesta #23 : septiembre 19, 2016, 21:43:00 »
hola gente, soy nuevo, me compre un 400 y tiene el flotador roto, compre uno nuevo, lo pruebo afuera conectando el + al medidor y el retorno al tornillo del flotante, hago masa con la base del flotante y marca lleno al subir la bolla disminuye a la mitad, alguien puede orientarme...

Desconectado German_AC

• Administrador
  • Super Sport
« Respuesta #24 : septiembre 19, 2016, 22:24:09 »
El medidor no lleva positivo. Solo masa.

La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural.

• Std
  • *
« Respuesta #25 : septiembre 20, 2016, 00:28:41 »
Si me di cuenta, el retorno es masa, pero al relog va positivo o me equivoco, no se como subir foto sino te muestro el fltante

Desconectado German_AC

• Administrador
  • Super Sport
« Respuesta #26 : septiembre 20, 2016, 01:16:25 »
El instrumento lleva positivo, y del flotante le llega una masa que va variando segun el nivel del combustible. Al flotante debes darle una buena masa en la entrada y la salida va al instrumento.

La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural.

Desconectado Lzz77

• Standard
  • *
« Respuesta #27 : noviembre 05, 2018, 02:13:11 »
Excelente info muchachos. Alguien sabe por donde entra el cable que viene del flotante en el 400? Tal vez por debajo del asiento?

• Std
  • *
« Respuesta #28 : noviembre 05, 2018, 15:33:58 »
La entrada de la masa del medidor esta en la base del respaldo tracecero

Desconectado Lzz77

• Standard
  • *
« Respuesta #29 : noviembre 06, 2018, 20:01:59 »
Buenisimo muchas gracias, habia visto un cable desde el baul bien cerca del asiento y ya me estaba preparando para entrar al baul. me salvaste jaja ;D
Ya voy a revisar desde adentro por donde la encuentro. Vamos a tratar de tirar un cable nuevo y sacar el viejo que de lo duro parece alambre de fardo

Apoyanos!

Ultimos Posts del Foro

Shoutbox

Thelius

mayo 27, 2018, 21:39:07
Buenas!

German_AC

marzo 12, 2018, 22:25:20
Imageshack, pero es pago ahora...

Santiago400SS

marzo 04, 2018, 17:35:26
Como andan che!!!....qué página andan usando para subir fotos que ande bien? La que yo uso salen en miniatura :(

chevyfer73

febrero 21, 2018, 20:56:48
Hola !!! Para cuando un asado?

Santiago400SS

diciembre 26, 2017, 22:24:05
Como andan locuras!!! Les dejo un gran saludaSSo!! que arranquen el 2018 con todo!
Usuarios
  • Total de Usuarios: 6035
  • Ultimo: csp
Stadísticas
  • Total de Mensajes: 50091
  • Total de Temas: 3692
  • Online hoy: 10
  • Online siempre: 55
  • (octubre 16, 2013, 18:07:44)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 5