Autor Tema: [PASO A PASO] Frenos a disco traseros Chevy.  (Leído 20627 veces)

Desconectado German_AC

• Administrador
  • Super Sport
[PASO A PASO] Frenos a disco traseros Chevy.
« : junio 20, 2009, 22:59:18 »
Gente, acá está la reforma de los frenos a disco que le hice a mi Coupe.

Les cuento que elementos usé:

-Los calipers son de Renault Megane/Clio (la verdad no tengo 100% de seguridad porque los compré en un desarmadero). Lo bueno de estos calipers es que el freno de mano se adapta practicamente sin modificar nada, es mas, sin modificar nada directamente!  ;D

-Como soporte de los calipers hice cortar una pieza de chapa con plasma.

-Los discos son los delanteros originales de chevy, solo que torneados para reducir su diametro y espesor.

Esta es la plantilla del soporte:

Está hecha en chapa de 3/8, y si agrandan o imprimen la imagen está en tamaño real, es decir que sirve directamente para hacer la pieza.

Los discos los tornié a las siguientes medidas:

En mi caso puse los discos de forma flotante, es decir que van apretados por la llanta contra el palier. Otra opcion podría ser ponerlos detras del palier y que queden clavados por los bulones de rueda. La contra de este sistema es que en caso de tener que cambiar discos o rectificar, hay que abrir el diferencial para poder sacar los palieres, ya que es un Eaton.
Como el plato del palier tiene mas diametro que el interior del disco, hay que tornearlos un poco para que entren.

Para que quede mas claro vean estas imagenes:

Disco clavado

Disco flotante

Para agarrar el soporte a la cañonera, utilicé los mismos cuatro agujeros que agarran el plato original:

Acá pueden ver los calipers ya agarrados a los soportes:

Sobre la posición, debo aclarar que al ponerlos arriba del disco, se complica un poco sacar la llanta (sobre todo cuando es de 7"). Hubiese sido mejor ponerlos hacia atras, ya que así además queda mas comodo para conectar el cable del freno de mano.

La cañeria

En el caso de los calipers de Renault (modelos nuevos), la birola cambia, lo mismo que la rosca de la tuerca, asi es que hay que remplazar los tramos que van de la "T" del flexible hacia cada rueda.

Por ultimo, el freno de mano. Como ven, se usan los mismo cables originales. Esto es, los dos tramos cortos, el tramo largo que une los cortos con el principal, y el principal mismo que va hacia el interior y se conecta con el pedal de accionamiento.

Por ultimo, aca se ve el trabajo terminado y armado:

« Última Modificación: enero 19, 2014, 14:01:37 por German_AC »

La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural.

Desconectado Maxi

• SE VOS!!!
  • Moderador Global
  • Super Sport
Re: [PASO A PASO] Frenos a disco traseros Chevy.
« Respuesta #1 : junio 21, 2009, 13:05:24 »
excelente laburo, ya lo tengo guardado hace tiempo, no me voy a morir sin ponerle discos a alguno de los chivos!! 

saludos

mxpwr
Valiente no es el que no tiene miedos, Valiente es el que a pesar de sus miedos, sigue adelante.....

Click aquí para ver: Chevrolet 400 SS 1969

Click aquí para ver: Coupé Chevy SS 1975

Desconectado CHARLYCUPE

• Standard
  • *
« Respuesta #2 : junio 21, 2009, 13:27:35 »
Muy bueno german! Muy completa y sencilla tu explicacion (como siempre)  :ok
Algun dia, se lo hare a la mia! Saludos!

Desconectado WALTER

• Super Sport
  • No corras mas rapido ke tu angel de la guarda
« Respuesta #3 : junio 21, 2009, 20:00:01 »
el caliper bien arriba ke tal funciona en esa posicion ? nunca habia visto un caliper puesto asi jejeje como tampoco nunca vi un caliper de renault en un chivo jajaja
excelente laburo te mando un abrazo
WALTER

Desconectado German_AC

• Administrador
  • Super Sport
« Respuesta #4 : junio 21, 2009, 20:04:13 »
Funciona al pelo Walter, lo puse así en un principio para que el purgador quede bien arriba y saque todo el aire facil. Viendolo hoy creo que se podría haber puesto girado hacia atrás, y cambiandolos de posición (derecha por izquierda) así el purgador sigue mirando hacia arriba. Pero esto solo influye por el tema de sacar la rueda si está muy bajita la suspensión.

Abrazo!

Desconectado juanSS

• Malibu
« Respuesta #5 : junio 21, 2009, 21:01:21 »
gracias german un grande!!! :ok

Desconectado GUETE

• Super Deluxe
  • "Que placer mirarte"
« Respuesta #6 : junio 24, 2009, 23:30:04 »
German, el circuito de frenos queda todo original salvo los tramos de la "T" al caliper?

Saludos Guete

Desconectado oso

• Standard
  • *
« Respuesta #7 : julio 02, 2009, 23:49:48 »
MUY BUENO CHE... EN CASO QUE QUIERA PONER LA MORDAZA HACIA ATRAS, HAY QUE MODIFICAR LA PLANCHUELA??
http://

Desconectado German_AC

• Administrador
  • Super Sport
« Respuesta #8 : julio 02, 2009, 23:59:40 »
German, el circuito de frenos queda todo original salvo los tramos de la "T" al caliper?

Saludos Guete

Así es, queda todo igual que de fabrica. Atras lo unico que se cambia es la rosca de los extremos dependiendo de que caliper consigas.

MUY BUENO CHE... EN CASO QUE QUIERA PONER LA MORDAZA HACIA ATRAS, HAY QUE MODIFICAR LA PLANCHUELA??

Claro, deberías cambiar la ubicación de los 4 agujeros que agarran el soporte a la cañonera.

Saludos.

Desconectado chivos del 68

• Malibu
  • LA MALVADA - trelew - chubut - patagonia argentina
« Respuesta #9 : julio 08, 2009, 23:53:45 »
como siempre excelente tutorial el tuyo german!! este tema es materia pendiente y posiblemente a realizar en la coupe, gracias, abrazo.cesar :ok

conoce a La Malvada!!

LOS CHIVOS NO PIERDEN ACEITE...MARCAN TERRITORIO!!!

Desconectado Fokker

• Super Deluxe
  • Esperando al chapista - Recolectando accesorios
« Respuesta #10 : septiembre 21, 2009, 19:20:17 »
Impecable la explicacion...
Muy util realmente ya que somos varios los que tenemos esa reforma en mente y al menos en mi caso no tenia muy clara como se hacia...
Una pregunta, descis que usastes discos delanteros de chevy atras y los achicastes un poco si no me equivoco...
¿Esto fue simplemente porque atras se necesita menos freno que adelante o por cuestiones de espacio?
Y en caso de que sea por la menor carga atras... ¿en vez de tornearlos se podra ir regulando con una valvula compensadora?

Saludos y gracias por el tutorial  :ok
Chevrolet chevy serie 2 Modelo 73'
''La hipocresía propasa todo ejemplo en esta tierra, al asesinato en masa los hombres lo llaman guerra''

Desconectado German_AC

• Administrador
  • Super Sport
« Respuesta #11 : septiembre 21, 2009, 21:16:04 »
Hola Fokker, el tema del diametro de los discos no fue por el poder de frenado, si no porque los calipers tienen la curvatura interna para determinado tamaño de disco, entonces los discos delanteros de chevy son mas grandes y el disco no se amolda correctamente al caliper. No se si se entiende, si no avisame y te hago un dibujito para graficar lo que quiero decir.

Saludos.
« Última Modificación: junio 23, 2011, 23:45:12 por German_AC »

Desconectado Fokker

• Super Deluxe
  • Esperando al chapista - Recolectando accesorios
« Respuesta #12 : septiembre 22, 2009, 20:35:17 »
Lo entendi a la perfeccion  :ok
Gracias por la respuesta  :)
Saludos!
Chevrolet chevy serie 2 Modelo 73'
''La hipocresía propasa todo ejemplo en esta tierra, al asesinato en masa los hombres lo llaman guerra''

Desconectado Carra

• Autor
  • Super Sport
« Respuesta #13 : octubre 13, 2009, 11:52:15 »
Otro trabajo impecable, que ya te felicité en su momento  :ok

El hecho de tener disco en las 4 ruedas es algo que siempre me martilló la cabeza, y en la restauración de la chata, no pienso quedarme con las ganas  ;D

Excelente aporte loco!

Pd: Ufff, hoy me la paso felicitando en todos los post  ;D ;D

"No hay casi nada en este mundo que alguien no pueda hacer un poco peor para ofrecerlo más barato... Y la gente que solo se fija en el precio constituye el grupo de sus victimas naturales" (Jhon Ruskin - 1819-1900)

Desconectado Maxi

• SE VOS!!!
  • Moderador Global
  • Super Sport
« Respuesta #14 : octubre 13, 2009, 11:56:47 »
Otro trabajo impecable, que ya te felicité en su momento  :ok

El hecho de tener disco en las 4 ruedas es algo que siempre me martilló la cabeza, y en la restauración de la chata, no pienso quedarme con las ganas  ;D

Excelente aporte loco!

Pd: Ufff, hoy me la paso felicitando en todos los post  ;D ;D

menos mal que aclaraste, ya te iba a bardear por eso jejejejej

saludos

mxpwr
Valiente no es el que no tiene miedos, Valiente es el que a pesar de sus miedos, sigue adelante.....

Click aquí para ver: Chevrolet 400 SS 1969

Click aquí para ver: Coupé Chevy SS 1975