Autor Tema: Ayuda!!necesito esquema electrico para que funcione el motor de la calefaccion  (Leído 5495 veces)

Desconectado MAXTOR40

• Malibu
  • Chevy Sedan Azul SS
Hola, consulta a toda la materia gris de este foro.  ;D Resulta que estoy rearmando el tablero, va ya lo arme pero el 1º con el tema de la coneccion de la ficha de la calefaccion lado interno, no tengo la llave va en realidad la tenia echa m****a, intente reacondicionarla y falle, despues en un desarmadero consegui una que estaba entera pero se habia zafado uno de las paletas de contacto, la desarme y le eche mano y ? Zas tambien la rompi al querer clavarle un remache de bronce, o sea cague fuego.
Por eso decidi consultarles a Uds como es el esquema electrico de esa parte, en el manojo de cables detras del tablero tengo la ficha creo que la que tienen todos nuestros autos 2 contactos arriba y mas abajo 2 contactos mas uno arriba del otro una especie de T y del lado del motor una ficha que se enchufa en las 3 patas que tiene la carcaza de la calefaccion lado motor y una mas que seria el que alimenta al motor de la calefaccion. Y conectado el cable a masa del motorcito.
Bueno resumiendo al no contar con la llave que va en los comandos, pense le meto una llave de dos puntos y listo pero la cuestion es que no se que cable tare corriente o lleva o cual es masa, ya hice las pruebas con un portafocos y no acuso corriente en ninguno de los cables de la ficcha interior como la del motorcito, aclaro que probe en funcion accesorios y en contacto. Si alguien me da una mano diciendo las polaridades, por ahora lo pienso resolver con una adaptacion y mas adelante le voy a encargar la llave a los chicos que traen cosas de EEUU ya que la vi en catalogos de OER
« Última Modificación: octubre 05, 2011, 01:47:29 de MAXTOR40 »
Cuando quieres ser alguien, manejas un 0Km. Cuando ya sabes quien eres, manejas Un Clásico.

Desconectado CRISTIAN OPUS

• Super Sport
Maxtor, no tengo el planito del circuito y no se que probaste pero tené en cuenta esto.

Generalmente la masa se toma del anclaje pero hay excepciones.

Me estoy mareando con la ficha de tres patas, más otra de dos...

Primero, fijate que lo que estés midiendo no sean los cables de retorno de las velocidades. (van por separado al menos en la mía con A/A)
Si son los retornos, estos se mantienen neutros hasta que se cierra el circuito y si por algun motivo el positivo no hace puente con ellos no tendras ninguna medición. (siempre será cero ya sea contra positivo o contra chapa)

1- Medi resistencia de los tres cables de la ficha por separado con la masa/chapa. Los que den 0 son retornos y si alguno de ellos llegara a variar podría ser masa (generalmente la masa se toma del anclaje del artefacto)
2- Busca el vivo o positivo en el tablero o en la ficha. debes encontrarlo pues él es el que alimienta los cables que van desde la ficha al motor de la calefa.
3- Probablemente a vos te esté faltando/fallando la alimentación (+) o esté cortada/interrumpida DE LA FICHA propiamente dicha y es por que los cables que van al vento no tienen corriente.

No se si tenga razón porque no veo que hay y capaz que por ayudar la pifio, pero es algo que debés tener en cuenta y probarlo.

Fijate y comenta que novedades tenes (si hay foto mejor para guiarse)
Saludos y suerte

Desconectado MAXTOR40

• Malibu
  • Chevy Sedan Azul SS
Cristian gracias por responder  :ok Hacia rato que habia preguntado y nadie se habia percatado de mi hasta cambie el titulo y puse ayuda :'( 
Ja! no en serio el tema resumido es asi, ficha interior de los 4 terminales ninguno acusa positivo y en la ficha que esta exterior interpreto que se, a esa le llega masa y sale por resistencia dando las dos velocidades al motor. del motor de la calefa salen dos cables imposible errarle uno es negativo y ya lo puse donde estaba a parte imposible errarle tiene el terminal para que quede agarrado en un tornillo y el otro tiene que ser positivo tiene una fivha que encaja en otra que esta sola en un cable que se despende del atado del resto de la instalacion atras del motor a ese le deberia llegar positivo pero nada che, no acusa corriente ccon y sin contacto, el motor anda al pelo lo probe directo y marcha perfecto.
Pero mi mayor inquietud es saber sobre la ficha interior. me imagino que una si o si tendria que tener positivo, otra seria la que lleve ese positivo al motor y las otras dos cierrar circuito por masa pasando por las resisntencias, si alguien me da esa data ya esta le hago un coneccionado a una llave de dos puntos hasta que consiga la llave original.
Bueno espero me entiendan  :paf:
Cuando quieres ser alguien, manejas un 0Km. Cuando ya sabes quien eres, manejas Un Clásico.

• Super Sport
Buscando encontre el link de acá.
Copio...
 http://www.chevynet.com.ar/index.php/Graficos-de-despiece/Despieces-de-interior-y-partes-electricas./Esquema-Electrico-de-Coupe-Chevy.html

No comprendo el tema de las resistencias! Va por agua y dispersa por el vento. (nos estamos confundiendo con las resistencias medidas del tester no?)

Tema aparte, tenes 4 cables en el controlador del vento que esta en el tablero? comprendo que tengas dos retornos y un +, pero me desconsertó el cuarto...
(la mia tiene A/A y las 3 variaciones del ventilador están aparte)

Revisate primero que nada la fusilera, segundo uno de ellos SI o SI debe ser positivo.
Empecemos por ahi.

Sigo googleando data, si aparece más te aviso pero a no desesperar que es lógica aplicada, nada de física ni química  :ok.

• Super Sport
Eeeeeeeeesp. Hablabas de las resist variadoras de velocidad. Ahora si jejej
Sigo buscando...

Desconectado Carra

• Autor
  • Super Sport
Si tenés la llave original (rota aunque sea) - (dos en tu caso), porqué no mirás las pistas adentro y analizás cual se conecta con cual.
Si no la llegás a entender, poné foto y vemos. Analizar toda la instalación es una pérdida de tiempo, más si antes de romperse la llave, la calefacción andaba.

Saludos.
« Última Modificación: octubre 05, 2011, 18:54:23 de Carra »

"No hay casi nada en este mundo que alguien no pueda hacer un poco peor para ofrecerlo más barato... Y la gente que solo se fija en el precio constituye el grupo de sus victimas naturales" (Jhon Ruskin - 1819-1900)

Desconectado MAXTOR40

• Malibu
  • Chevy Sedan Azul SS
Bueno para que me sigan ayudando les saque unas fotos al los elementos en cuestion
en la 1º foto se ve el interruptor que va agarrado en los comandos de la caleccion lo que hay al lado es la chapa de bronce que al moverse la palanquita se mueve y va haciendo contactos en la plaquetita esa que es la que esta rota, al lado de todo eso esta la ficha que enchufa ahi.

Uploaded with ImageShack.us

Y en estas otrs se ven los cables que estan en el vano motor

Bueno espero me puedan ayudar. Gracias

Desconectado Carra

• Autor
  • Super Sport
Bien, ahora fijate como "pisa" ese bronce al moverse sobre los contactos y vas a saber que cables interconectar

Un conexionado común es éste, ya sea con el positivo que selecciona o el negativo

Poné la lampara con la que probás al positivo de la batería y probá en cada contacto de la ficha, si en todos prende, con mayor o menor intensidad, posiblemente haya que enviar negativo a cada terminal (según la velocidad seleccionada)
« Última Modificación: octubre 06, 2011, 03:22:32 de Carra »

"No hay casi nada en este mundo que alguien no pueda hacer un poco peor para ofrecerlo más barato... Y la gente que solo se fija en el precio constituye el grupo de sus victimas naturales" (Jhon Ruskin - 1819-1900)

Desconectado truenodoss

• Super Sport
  • Interminable 6 en linea, take me away!!
gustavo, empeza por fijarte si el fusible de la calef esta sano, si se ven los escritos de la fusiblera vas a ver q dice calef o algo asi...creo q es el segundo de la izq de arriba a abajo, ahh y tiene q andar en posicion acc o cto, en mi chevy el cable q conecta el interruptor de la calef desde la fusiblera, es un cable que va tomado de uno de los terminales de toma de la fusiblera q esta en medio de las dos columnas de fusibles a la altura del fusible q menciones antes...fijate si hay una ficha de un solo terminal colgando por ahi cerca de la fusiblera q pueda haber sido la q encaja ahi...capaz q sea eso

PD: las fichas y/o interruptores de la calefa suelen sucumbir ante intentos de extraer el tablero sin haber tomado la precaucion de descolgar el panelcito de mandos de la calefa del tablero :paf:

Chevy II: el auto mas sensacional en la linea chevrolet de 1968 es el chevy II. Es un auto de atractiva apariencia con numerosos toques deportivos....
MECANICA POPULAR - ENERO '68

Desconectado MAXTOR40

• Malibu
  • Chevy Sedan Azul SS
Bien, ahora fijate como "pisa" ese bronce al moverse sobre los contactos y vas a saber que cables interconectar

Un conexionado común es éste, ya sea con el positivo que selecciona o el negativo

Poné la lampara con la que probás al positivo de la batería y probá en cada contacto de la ficha, si en todos prende, con mayor o menor intensidad, posiblemente haya que enviar negativo a cada terminal (según la velocidad seleccionada)

Carra esta bien lo que me decis que pruebe con un porta lamparas, eso ya lo hice y ningun terminal de esa ficha acusa positivo, eso es lo que me desorienta sin ese dato se me ato la rama.  :paf:

Desconectado MAXTOR40

• Malibu
  • Chevy Sedan Azul SS
gustavo, empeza por fijarte si el fusible de la calef esta sano, si se ven los escritos de la fusiblera vas a ver q dice calef o algo asi...creo q es el segundo de la izq de arriba a abajo, ahh y tiene q andar en posicion acc o cto, en mi chevy el cable q conecta el interruptor de la calef desde la fusiblera, es un cable que va tomado de uno de los terminales de toma de la fusiblera q esta en medio de las dos columnas de fusibles a la altura del fusible q menciones antes...fijate si hay una ficha de un solo terminal colgando por ahi cerca de la fusiblera q pueda haber sido la q encaja ahi...capaz q sea eso

PD: las fichas y/o interruptores de la calefa suelen sucumbir ante intentos de extraer el tablero sin haber tomado la precaucion de descolgar el panelcito de mandos de la calefa del tablero :paf:

Dany, el fusible esta sano, lo lleve del Dr. y hasta una plaquita le hice hacer y esta ok  ;D   No en serio resumiendote fusible Ok, de la paleta de la fusiblera no tomaba ningun cable en esas paletas para que llegue a uno de los terminales de la ficha interna, Como otro dato antes que desarme el auto cuando recien lo traje, le habia desconestado la ficha que entr a las resistencias, porque quedaba en marcha el motorcito de la calefaccion lo que no me acuerdo si era en contacto o si contacto.
Si yo supiese cuales de esos cables de la ficha interna debe tener positivo, lo saco de donde me decis y lo uno a ese pero para mi deberia traer uno corriente siempre esos cables se unen al ramal troncal envuelto en cinta de la instalacion general y vaya uno a saber hasta donde llegan no creo que haya tomado corriente como vos decis. Pero pensandola mejor, no sera que me esta jodiendo el tambor de arranque? y no me hace funcion accesorios porque a parte de esto no acusa luz en el tablero la que deberia iluminar bateria, el encendedor no prende y el resto de las funciones anda bien, tengo otra llave nueva marca Dog, que no la quise poner ya que preferi dejarle la original, vaaa la original, original del auto, zucumbio cuando saque por 1º vez el tablero se acuerdan? habia preguntado como se saca el tambor de arranque, bueno de ahi consegui en un desarmadero un tablero de chevy super que tenia la llave de arranque sana, y esa es la que esta puesta, no vaya a ser cosa que sea esa llave que me esta haciendo volver loquito y haciendo que Uds. se rompan la cabeza  :D
Voy a probar a cambiar esa llave y vere  :paf:

Desconectado Carra

• Autor
  • Super Sport
Carra esta bien lo que me decis que pruebe con un porta lamparas, eso ya lo hice y ningun terminal de esa ficha acusa positivo, eso es lo que me desorienta sin ese dato se me ato la rama.  :paf:

Justamente decía lo contrario. Lámpara al positivo y verificar si es negativo lo que llega a la ficha...

Desconectado MAXTOR40

• Malibu
  • Chevy Sedan Azul SS
Justamente decía lo contrario. Lámpara al positivo y verificar si es negativo lo que llega a la ficha...

AHHHHH Ahora te entendi, que Boludo que soy, buen dato. Gracias Carra  :ok

Desconectado xztian

• Std
  • *
Buenas muchachos, alguien tiene el esquema eléctrico de la calefacción de Chevy? los links de este posteo están inhabilitados ya. Muchas gracias y saludos a todos !!

Apoyanos!

Ultimos Posts del Foro

Shoutbox

Santiago400SS

noviembre 22, 2018, 21:22:06
Gracias Leandro! A ver si subo algo estoy medio quedado con el foro. Bienvenido y gracias por el dato! Saludos ché :ok :ok

Leandro77

noviembre 19, 2018, 15:11:51
Hola!! Santi yo use esta:https://upload.photobox.com/es/# para mi post de las balizas de hoy

Thelius

mayo 27, 2018, 21:39:07
Buenas!

German_AC

marzo 12, 2018, 22:25:20
Imageshack, pero es pago ahora...

Santiago400SS

marzo 04, 2018, 17:35:26
Como andan che!!!....qué página andan usando para subir fotos que ande bien? La que yo uso salen en miniatura :(
Usuarios
  • Total de Usuarios: 6105
  • Ultimo: Néstor
Stadísticas
  • Total de Mensajes: 50252
  • Total de Temas: 3734
  • Online hoy: 19
  • Online siempre: 55
  • (octubre 16, 2013, 18:07:44)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 8