Autor Tema: Perdida de aceite: mucha presión?  (Leído 10068 veces)

Desconectado Maxi

• SE VOS!!!
  • Moderador Global
  • Super Sport
Re: Perdida de aceite: mucha presión?
« Respuesta #15 : octubre 13, 2011, 13:55:14 »
recuerdo haber tenido acceso a leer un manual de una f 100 ´94 , y decia que podia bajar hasta 1 litro cada 1000 km  :o .

saludos

mxpwr

pd:no, no fumo.
Valiente no es el que no tiene miedos, Valiente es el que a pesar de sus miedos, sigue adelante.....

Click aquí para ver: Chevrolet 400 SS 1969

Click aquí para ver: Coupé Chevy SS 1975

Desconectado CRISTIAN OPUS

• Super Sport
« Respuesta #16 : octubre 13, 2011, 15:22:47 »
Es verdad, los Drof tambien tiene esa aclaración y se porque lo digo... aunque me pinta que fue para que no les rompan las bolas. No soy Ingeniero pero me suena extremadísimo y desorvitante la proporcionalidad. Ni en pedo me pongo en averiguaciones del porque!

Jajajajajajajaja No digo más nada porque aun estoy procesado, no sea cosa que re abran la causa por nuevos comentarios y escuchas! jejejejejejejejejeejejejejej

Wey wey wye que Burlando y Cuneo Libarona estan apontando las novedades  ^-^

Desconectado claudito

• Standard
  • *
« Respuesta #17 : octubre 14, 2011, 13:59:23 »
bueno, hace ya 15 dias le cambie aceite y filtro y todo va bien, pero uno esta siempre a la defensiva cuando me ha pasado que de golpe se te va todo el aceite y podes no darte cuenta...
Resulta que antes de eso note que el filtro viejo SE AFLOJABA ( >: (????? >:() lo apretaba y goteaba menos, porque al final la perdida era por la junta, un par de veces de a chorros.
cuando lo sacamos no estaba mordida la junta ni nada.

Le puse uno marca Tecfil. El mecanico dijo que era bueno.

si la medida de la bondad es el precio este debe ser Lassie atado... :'(
a mi me pasa cada cosa rara...

• Super Sport
« Respuesta #18 : octubre 14, 2011, 15:40:16 »
No quiero decir una cosa por otra, menos creer que tengo la razón y menos que menos, cuestionar una marca si conocerla.
Me parece que algunas características habíamos dado... Juntas defectuosas. No solo porque esté deformada puede ser defectuosa, En la altura de ella radica la fijación.

El roscado tiene como único límite el final de los filetes de la boquilla en el block, pero nunca se llega hasta allí ya que el filtro con la mácara hacen contacto antes, con ella en el medio adhiriendo por completo.
Si la junta es muy alta, por más que se ajuste hasta el caracú con la mano o herramienta (mal) no se sellará bién porque la canaleta que la contiene dispone de menos espacio para albergar la compresión de la totalidad de la junta y no funcionará correctamente como asiento.

Resultado, al tener más altura que la adecuada, el filtro se ajusta pero queda separado de la máscara del block, sujeto y en contacto común (elemento y máscara) por la junta, que al apretarla se deforma y como no calza totalmente en la cuna o zanja, se deforma para afuera (algo así como que rebalsara), pierde aceite por esa deformación (porque tambien frunce)

Porque retrocede y se afloja nuevamente? Simple...

1- La Vibración. Es como dejar una tuerca enroscada con una arandela de goma pero a la mitad de un bulón y bañado en aceite. (si no hace contacto en el fondo con un cierto torque o fuerza, nunca quedará ajustado realmente) si lo sacudimos... la tuerca corre.

2- La Presión. La más importante y lógica. En el circuito de lubricación. el aceite es INYECTADO con carga en el filtro para filtrarse -redundante jeje- y recircular, es por esa presión que se intenta salir o expulsar el filtro y tiende a desenroscarse. (si fuera al reves y el lubes fuera aspirado desde el motor, el filtro intentaría ajustarse)

Aaaa y otra cosa más, si esa junta es de un material rígido... (o mejor dicho, más rígido que lo requerido) chau sellado. Ni con moco pega! Es cuestión de costos, ergo Calidad.

Repito, no hable de una marca en particular... no soy quien para hacerlo.

Pero me pa que no fue lo que le pasó a Chiquito.
« Última Modificación: octubre 14, 2011, 15:42:37 de CRISTIAN OPUS »

Desconectado chiquito.gb

• Super Sport
  • ...en todas partes y en ningun lado...
« Respuesta #19 : octubre 16, 2011, 17:11:45 »
Cristian querido, lo de la perdida de acite por el filtro era el problema de claudio, lo mio es de la polea del cigueñal, que todavia no me puse a hacerlo...

SS
aguante morocha.....ya llega el momento...

• Super Sport
« Respuesta #20 : octubre 17, 2011, 12:59:10 »
Ups.  :paf:

Joya un quilombo menos!  ;D  :ok

Desconectado lanjen87

• Std
  • *
Re:Perdida de aceite: mucha presión?
« Respuesta #21 : noviembre 30, 2020, 16:40:16 »
Buenas tardes a todos!?

Estaba leyendo este post y falto aclarar otro problema de porque puede llegar a perder por el filtro de aceite y es que la bomba de aceite tiene una válvula de seguridad para mantener un caudal constante en cada régimen. Si el resorte de la válvula está más duro de lo normal entiendo que levanta más presión y la bomba porque quiere mandar más caudal de aceite, y a veces infla el filtro o empieza a perder por el o-ring del filtro. Y si ya está vencido el resorte va a tirar menos caudal a donde corresponda. Esto también me hace pensar que si uno cambia el aceite por uno más viscoso y esta válvula de la bomba no se ajusta va a tirar menos caudal.
Quería consultarles entonces que aceite es el recomendado para estos motores 15W40?

Desconectado German_AC

• Administrador
  • Super Sport
« Respuesta #22 : noviembre 30, 2020, 17:53:04 »
Quería consultarles entonces que aceite es el recomendado para estos motores 15W40?

Asi es, es lo mas recomendable.

La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural.

Desconectado Leandro77

• Super Deluxe
« Respuesta #23 : diciembre 06, 2020, 10:48:03 »
Entonces seria bueno migrar del 20w50 al 15w40?
En general ando muy bien, pero en dias de mucho mucho calor, aca en san juan, puede que baje a 1 kilo regulando, son excepciones, dias de 40 grados
400S

Apoyanos!

Ultimos Posts del Foro

Shoutbox

Leandro77

diciembre 08, 2020, 00:36:34
Si no encontras avisa por aca y me fijo en google o en algun grupo del face

Alezote

diciembre 08, 2020, 00:01:18
Voy a fijarme gracias leandro no sabía

Leandro77

diciembre 03, 2020, 03:28:27
Te fijaste por casualidad en el buscador?

Alezote

noviembre 24, 2020, 02:01:36
Hola saludos cordiales a todos. Tengo una pickup chevrolet silverado 1989 y nesecito reparar o cambiar el pedal  de freno de estacionamiento  y no se como sacar  el mecanismo si alguien tiene una idea para guiarme sera de mucha ayuda desde ya muchas Gracias

Leandro77

mayo 22, 2020, 12:48:55
Uf pense que le iba a hacer un monton de cosas durante la cuarentena y todavia no le hago nada
Usuarios
Stadísticas
  • Total de Mensajes: 50692
  • Total de Temas: 3861
  • Online hoy: 20
  • Online siempre: 304
  • (enero 22, 2020, 20:26:21)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 5
Total: 5