Autor Tema: Construccion de una arenadora  (Leído 17754 veces)

Desconectado Maxi

• SE VOS!!!
  • Moderador Global
  • Super Sport
Construccion de una arenadora
« : junio 03, 2009, 08:52:58 »
Aportado por el amigo " el ciego " (que por lo visto de ciego no tiene nada  8) )

Esta es la pag donde encontre la info http://waldo.es.tripod.com/arenadora.htm

Bueno en mi caso utilice un envase de garrafa de 10Kg al cual le quite el grifo y lave con mucha agua y detergente, el envase debe trabajarse siempre pero siempre lleno de agua asi sea en el amolado perforado y soldado !!!

ahora la parte del carro ya q cuando esta cargada de arena se hace realmente pesada

aca terminada y en la etapa de prueba

estos son algunos de los trabajos realizados con la arenadora

Cualquier consulta con respecto a esto, haganla en este post, creo que es de muchisima utilidad, ahora OJO!!! a tomar todas las medidas de seguridad antes de meterse a desarmar una garrafa (por empezar no fumen jeje )

mxpwr
Valiente no es el que no tiene miedos, Valiente es el que a pesar de sus miedos, sigue adelante.....

Click aquí para ver: Chevrolet 400 SS 1969

Click aquí para ver: Coupé Chevy SS 1975

Desconectado carlos blasco

• Super
  • **
Re: Construccion de una arenadora
« Respuesta #1 : junio 03, 2009, 11:03:30 »
exelente!!! la verdad es que  esta muy simple, me encanto
Nunca desistas de un sueño. sólo trata de ver las señales que te lleven a él...

Desconectado El Ciego

• Super Deluxe
  • mi sueño hecho fibra de vidrio "el ciego"
« Respuesta #2 : junio 03, 2009, 15:46:22 »
Gente cualquier duda o foto de alguna parte especifica me avisan y la subo.

Me olvide acotar q en la punta de la mangera hay q colocar un caño q actua de pico con un orificio q no supere los 3mm.saludos
elciego

Desconectado Hernan400ss

• Super Sport
« Respuesta #3 : junio 03, 2009, 16:01:11 »
me gusto mucho! muy buen laburo , de puro maniatico nomas , te recomiendo una valvula de alivio por si las moscas , ni mas ni menos que la que se usa en el compresor

Saludos!

PD: de cuanto es el compresor que estas utilizando?

Desconectado El Ciego

• Super Deluxe
« Respuesta #4 : junio 03, 2009, 18:13:09 »
Hola Hernan ahora q lo mencionas si lleva una valvula de alivio  ;D solo q de vago por no ir a comprarla nunca le puse ,y sucede q si el pico se tapa revienta la manguera de salida!! yo utilizo dos compresores de 2 hp cada uno para tener caudal constante de aire, un abrazo
elciego

Desconectado oso

• Standard
  • *
« Respuesta #5 : junio 04, 2009, 01:24:28 »
Gente cualquier duda o foto de alguna parte especifica me avisan y la subo.

Me olvide acotar q en la punta de la mangera hay q colocar un caño q actua de pico con un orificio q no supere los 3mm.saludos

justo lo que te iba apreguntar jeje...

que arena se usa para esto? y el tema de la valvula de sobrepresion no me queda claro jeje...
http://

Desconectado Serchevy

• Super Deluxe
« Respuesta #6 : junio 04, 2009, 02:06:28 »
muy buena, la verdad qu me encanto, no me queda claro el tema del compresor, vos estas usando de de 2hp pero de cuantos lts el tanque?

un abarzo
sergio
yo sabia de hijos bobos... pero si se consideran padres y son bobos...como seria la historia????

Desconectado El Ciego

• Super Deluxe
« Respuesta #7 : junio 04, 2009, 23:46:53 »
muy buena, la verdad qu me encanto, no me queda claro el tema del compresor, vos estas usando de de 2hp pero de cuantos lts el tanque?

un abarzo
sergio
Hola serchevy , son dos compresores de 2hp con tanques de 50lts cada uno, pero tbn utilce un tubo de gas de 45 lts para generar mas tanque y evitar q los compresores esten arrancando y parando,  cualquier duda estoy a tu disposicion, un abrazo
elciego

Desconectado GuilloSS

• Super Sport
« Respuesta #8 : junio 05, 2009, 15:10:57 »
che weno ya saben q soy medio indio aveces no voy a andar con vueltas! jajajaj

como funciona la maquina del arenado?? estuve intentando encontrarle la logica y no entiendo una goma!!!

Desconectado El Ciego

• Super Deluxe
« Respuesta #9 : junio 05, 2009, 16:30:23 »
justo lo que te iba apreguntar jeje...

que arena se usa para esto? y el tema de la valvula de sobrepresion no me queda claro jeje...
Disculpa oso se me habia pasado el msj, la arena es arena comun de albañileria solo q hay q tamizarla para sacarle la basura o piedritas q tapan el pico  :ok

Guilloss el tema es algo asi, la arena q se encuentra en el recipiente cae por gravedad y presion en la T que tiene adosada en suparte inferior , mientras se ingresa aire por en otro extremo de la mencionada(T), con eso logramos el barrido de la arena q lo encausamos por una manguera adosada al extremo restante de esa T, tanto el caudal de arena como aire se regulan por las llaves esfericas, saludos

elciego

Desconectado GuilloSS

• Super Sport
« Respuesta #10 : junio 05, 2009, 19:08:26 »
gracias ciego!!! si yo desp tmb le pregunte a nicolavio, xq no entendia por que iba con agua la garrafa.. pensaba q se usaba asi y no le veia el sentido, desp me dijo q era solo para hacerle el aujerito sin q vuele todo a la mierd...

:ok

Desconectado Maxi

• SE VOS!!!
  • Moderador Global
  • Super Sport
« Respuesta #11 : junio 05, 2009, 19:38:06 »
Guillo..... como estas aprendiendo con Chevynet eh? jejejej , igual ojo, porque nico......

saludos

mxpwr
Valiente no es el que no tiene miedos, Valiente es el que a pesar de sus miedos, sigue adelante.....

Click aquí para ver: Chevrolet 400 SS 1969

Click aquí para ver: Coupé Chevy SS 1975

Desconectado GuilloSS

• Super Sport
« Respuesta #12 : junio 06, 2009, 22:17:18 »
 ;D ;D ;D :ok

Desconectado Carra

• Autor
  • Super Sport
« Respuesta #13 : junio 09, 2009, 01:16:53 »
che, buenisimo lo de la arenadora eh.

Sumo un "granito de arena" a este tema  :D

http://www.hotrodscustomstuff.com/CR-10-05.html
http://www.hotrodscustomstuff.com/prostrip2.html

fijensé que usan plástico para "arenar"
Está buenisimo, porque se puede sacar la pintura de paneles largos, sin riesgo de deformarlos y hasta de fibra de vidrio!

El plastico asi picado, aca tambien se consigue, lo usan en las inyectoras de plasticos y hay varios tipos (PET/PEAD/PEBD/PP)

Por ahi está bueno tenerlo en cuenta, yo proximamente voy a encarar la 3 pelada hasta la chapa de mi vida y me gustaria no renegar como un condenado otra vez....  ;)

saludos

"No hay casi nada en este mundo que alguien no pueda hacer un poco peor para ofrecerlo más barato... Y la gente que solo se fija en el precio constituye el grupo de sus victimas naturales" (Jhon Ruskin - 1819-1900)

Desconectado chiquito.gb

• Super Sport
  • ...en todas partes y en ningun lado...
« Respuesta #14 : junio 29, 2009, 22:34:29 »
Muy lindo juguete, lo que nunca debe faltar en el hogar.....
aguante morocha.....ya llega el momento...