Autor Tema: ¡¡¡como regular valvulas¡¡¡  (Leído 29389 veces)

Desconectado luisfranco

• ITALIAN JOB dream
  • Malibu
Re: ¡¡¡como regular valvulas¡¡¡
« Respuesta #30 : abril 04, 2011, 22:18:53 »
bueno, entre clevite, romero y compania... me pico un bicho raro que me parece va a hacer que me vuelva de argentina con una valija llena de ferreteria.....

Desconectado luisfranco

• ITALIAN JOB dream
  • Malibu
« Respuesta #31 : abril 04, 2011, 23:04:10 »
bueno a ver: para salir del paso, visto que warnes esta del otro lado del charco,  :paf: como hago para bloquear los botadores?

Desconectado truenodoss

• Super Sport
  • Interminable 6 en linea, take me away!!
« Respuesta #32 : abril 05, 2011, 00:06:34 »
estuve leyendo el manual de mtrs cvrlt y me parece que va todo por el tema de levas... girar 360° e aca girar de alla....S.O.SSSSSSSSSSSS!

Estimado luis, me parece q lo que no tenes claro es lo siguiente:

los pares de pistones que suben juntos, ya sea el 1-4 y 2-3 en los 4 cilindros (esto no nos interesa) y el 1-6, 2-5, 3-4 en los 6 cilindros, no estan en fase, lo que significa q no dan expansion juntos, por eso cuando el 1 esta en fase de compresion, el 6 esta en fase de escape, para cuando el 1 ha llegado al PMS (punto muerto superior) y estando sus dos valvulas cerradas se dice q esta en 0 grados o por ahi cerquita que viene a ser cuando da el salto de chispa, en ese mismo momento el cilindro 6 esta culminando la fase de escape (cierra valvula escape) al tiempo que comienza a abrirse la valvula de admision, este seria el famoso "BALANCEO" y se llama asi xq las valvulas estan cerrando y abriendo, en ese mismo momento seria la posicion optima para regular las valvulas del opuesto (se le llama opuesto al cilindro que subiendo el piston junto al otro, sin embargo esta desfasado 360 grados, o sea, el opuesto de 1 es el 6 y viceversa), es el momento justo, puesto q la leva del cilindro 1 para este ejemplo estaria en reposo total, o sea en el punto mas alejado de la apertura maxima de leva, que es lo q uno pretende para dar la regulacion correcta

aun asi este metodo no es totalmente exacto (el del balanceo), hay otros esquemas de regulacion de valvulas, como por ejemplo el frances (uvos estas cerca luis!), en el cual se pone por ej escape 1 abierto, regula admision 3, escape 4 ( esto para un 4 cil), pero para un chevrolet con botadores hidraulicos todo es valido, xq el botador absorbe todo, asi q aunq lo hayas regulado poniendo el 1 arriba al 6 y al 1 juntos, capaz q aun asi ande, pero esta mal

espero qt haya sido util y cualquier duda pregunte nomas

saludos, Dany

Chevy II: el auto mas sensacional en la linea chevrolet de 1968 es el chevy II. Es un auto de atractiva apariencia con numerosos toques deportivos....
MECANICA POPULAR - ENERO '68

Desconectado luisfranco

• ITALIAN JOB dream
  • Malibu
« Respuesta #33 : abril 05, 2011, 07:12:15 »
ya lo estoy probando asi, despues te comento :ok :ok

Desconectado luisfranco

• ITALIAN JOB dream
  • Malibu
« Respuesta #34 : abril 07, 2011, 17:49:06 »
acabo de sacar el botador namber wan :paf: :paf: :paf:
viste la torre de pisa? bueno cuando lo apoyo en el banco, asi queda.  :'( :'( :'(
para salir del paso, se puede cambiar un solo botador?
y la leva puede que en este caso se haya gastado tambien?
para comparar, saque solo el segundo botador y esta bien. ManIana los reviso todos por las dudas.

decidido que vuelvo de argentina con una valija de ferreteria .poli (y botadores fijos)

Desconectado truenodoss

• Super Sport
« Respuesta #35 : abril 08, 2011, 02:08:51 »
acabo de sacar el botador namber wan :paf: :paf: :paf:
viste la torre de pisa? bueno cuando lo apoyo en el banco, asi queda.  :'( :'( :'(
para salir del paso, se puede cambiar un solo botador?
y la leva puede que en este caso se haya gastado tambien?
para comparar, saque solo el segundo botador y esta bien. ManIana los reviso todos por las dudas.

decidido que vuelvo de argentina con una valija de ferreteria .poli (y botadores fijos)

ah, pero si se gasto el botador, es posible que la leva se haya gastado tambien, lo correcto es que el botador gire por el rozamiento de la leva (imaginate que apoya no al centro de la leva, sino un poco al costado, lo q lo hace girar) si no ha estado girando es xq se ha trabado y ese es el problema de desgaste que ha tenido, para que compruebes podes poner el motor en marcha sin la tapita y ver si las varillas giran, eso te da una idea si todo esta andando bien

Chevy II: el auto mas sensacional en la linea chevrolet de 1968 es el chevy II. Es un auto de atractiva apariencia con numerosos toques deportivos....

Desconectado luisfranco

• ITALIAN JOB dream
  • Malibu
« Respuesta #36 : abril 08, 2011, 19:20:48 »
ah, pero si se gasto el botador, es posible que la leva se haya gastado tambien, lo correcto es que el botador gire por el rozamiento de la leva (imaginate que apoya no al centro de la leva, sino un poco al costado, lo q lo hace girar) si no ha estado girando es xq se ha trabado y ese es el problema de desgaste que ha tenido, para que compruebes podes poner el motor en marcha sin la tapita y ver si las varillas giran, eso te da una idea si todo esta andando bien

confirmado, leva recontra gastada. ya saque todos los botadores.
proximo paso saco la leva...  :-X

Desconectado luisfranco

• ITALIAN JOB dream
  • Malibu
« Respuesta #37 : abril 18, 2011, 16:52:18 »
levas Bosch: leva con botadores fijos... recomiendan?

Desconectado kevin e. saez

• Super Deluxe
  • Se me puede resistir una mina pero un fierro jamas
« Respuesta #38 : abril 25, 2011, 22:49:00 »
Hola muchachos este domingo pasado probamos con mi hermano la regulacion de las valvulas del 400 special motor 194 como ustedes me explicaron y les cuento mi experiencia, lo hice dos veces, por que cuando probamos la primera ves nos parecio que estaba el motor como muy pesado pero igual a lo que estaba quedo mucho mejor y mas serenito, y por eso lo hicimos dos veces, la primera ves me parecio que las habia apretado demasiado, asi que la segunda ves las aprete menos y cuando probamos de vuelta estaba muy valvulero, y lo dejamos asi por que notamos que unas de las contratuercas estaba falceadas, asi que pregunto esto para sacarme la duda para la proxima vez. algunas tuercas cuando sacaba el juego axial quedaban flojitas pero alguna quedaban un poco duras, por esto cuando las ajustaba no sabia si en algunas las estaba apretando demasiado, si alguien me puede tirar un salva vidas les agradesco igualmente este metodo esta re bueno por que no ensucio nada y como dije la primera ves quedo muy bien lastima que despues la cague.

http://img41.imageshack.us/img41/6992/sam1102s.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Maxi

• SE VOS!!!
  • Moderador Global
  • Super Sport
« Respuesta #39 : abril 26, 2011, 08:32:30 »
si están falseadas, revisá la rosca del espárrago, es raro que te queden flojas teniendo los allen, sino probá regularlas en marcha, por ahí te es mas facil ya que lo vas escuchando en vivo como va quedando jejee

saludos

mxpwr

PD: yo al 400, le regulo en marcha, en la Chevy, por tener botadores fijos, lo hago con este metodo.
Valiente no es el que no tiene miedos, Valiente es el que a pesar de sus miedos, sigue adelante.....

Click aquí para ver: Chevrolet 400 SS 1969

Click aquí para ver: Coupé Chevy SS 1975

• Super Deluxe
« Respuesta #40 : abril 26, 2011, 19:51:14 »
si mxpwr de echo lo deje asi hasta comprar las tuercas, pero esa no es mi duda, yo aflojo las tuercas hasta que la varilla empiesa a tener juego y luego apreto hasta sacarle el juego, lo que pasa es que ponele, en una apenas saco en juego la tuerca ajusta pero va libianita es decir no hago fuerza, y de ahi lo ajusto mas o menos un poco mas de media vuelta y la tuerca e ajusta y sepone pesada, en otra hago lo mismo pero cuando apenas le saco el juego ya esta dura es decir tengo que hacer mas fuerza que en la otra entonces si le doy una vuelta como a la otra me da la sensacion que la estoy ajustando demasiado espero me hayas entendido gracias por contestar mi pregunta  papa!!!

Desconectado mikechevy

• Standard
  • *
« Respuesta #41 : abril 29, 2011, 01:18:16 »
Hola, tené en cuenta que para regular valvulas con el motor frio y parado me parece que tenés que tenér los botadores descargados, capaz que alguien que la tenga clara te explica mejor.

Desconectado Carra

• Autor
  • Super Sport
« Respuesta #42 : abril 29, 2011, 01:35:13 »
si mxpwr de echo lo deje asi hasta comprar las tuercas, pero esa no es mi duda, yo aflojo las tuercas hasta que la varilla empiesa a tener juego y luego apreto hasta sacarle el juego, lo que pasa es que ponele, en una apenas saco en juego la tuerca ajusta pero va libianita es decir no hago fuerza, y de ahi lo ajusto mas o menos un poco mas de media vuelta y la tuerca e ajusta y sepone pesada, en otra hago lo mismo pero cuando apenas le saco el juego ya esta dura es decir tengo que hacer mas fuerza que en la otra entonces si le doy una vuelta como a la otra me da la sensacion que la estoy ajustando demasiado espero me hayas entendido gracias por contestar mi pregunta  papa!!!

Hola! Estás aprentando en el orden correcto, a la vez que vas girando el motor para seguir el orden?
De no estar errando en eso, regulá en marcha. Puede que los botadores no estén internamente todos iguales

Saludos
« Última Modificación: abril 29, 2011, 01:36:58 por Carra »

"No hay casi nada en este mundo que alguien no pueda hacer un poco peor para ofrecerlo más barato... Y la gente que solo se fija en el precio constituye el grupo de sus victimas naturales" (Jhon Ruskin - 1819-1900)

• Super Deluxe
« Respuesta #43 : abril 29, 2011, 07:35:49 »
voy regulando segun el orden que me dijieron aca es decir en el orden de encendido, puede ser los botadores, igualmente la primera ves quedo bastante bien y no se si aprete lo suficiente por que yo tenia la sensacion de estar apretando mucho ojo era solo mi sensacion y cuando aprete menos quedo muy valvulero asi que voy a provar otra vez y si no quedo confirme lo hago en marcha despues les cuento un abrazo

Desconectado truenodoss

• Super Sport
« Respuesta #44 : mayo 03, 2011, 03:39:50 »
bueno, cuento mi experiencia al respecto (PARECE Q SE ESTA PONIENDO DE MODA REGULAR LAS VALVULAS DE LOS CHIVOS!!)

luego de tremenda renegada para poner en marcha el chevy esta mañana y despues q aranco descubri xq me hizo renegar tanto, parece q se descargaron los botadores, no se si sera por el frio o xq cosa de mandinga, la cuestione es q arranco cabeceando muy feo y cuando se emparejo un poco quedo golpeteando muy fuerte en los balancines

como otras tantas veces lo hice, intente regular valvulas con el metodo tradicional, levante una rueda trasera y fui girando con el orden de encendido y el balanceo, etc, como acabo de decir lo hice como tantas veces infructuosamente ya que seguramente ese metodo anda perfecto en motores chevrolet que estan inmaculados y con todos sus botadores, levas, etc en buen estado o casi nuevos

el caso mio es mas bien lo q dijo carra:

....regulá en marcha. Puede que los botadores no estén internamente todos iguales

asi q como otras veces y aunque ahora no queria me puse a hacer el tremendo enchastre de regular con el motor andando, puse un carton del lado del carburador, etc pero igual se hizo un salpicadero y derrame engorroso de aceite ;D

finalmente luego de apretar e ir probando uno a uno de oido nomas le saque el golpeteo q estaba casi totalmente en el primer botador, E1

ademas despues q lo pare y volvi a poner en marcha tiraba una nube de humo de aceite q no se bien a q se habra debido xq el motor andaba parejo, quizas se metio aceiite por una guia de valvulas cuando lo pare o vaya a saber que, pero al rato de andar no humeo mas

conclusion: supongo q si todos los botadores estan joya la regulacion por el metodo tradicional va, pero si estan recontradesgastados y/o nunca fueron reemplazados (por lo menos de los años q lo tengo yo al auto y no se q tal le habra ido con los q lo tenian antes) creo q es mejor hacerlo asi a lo bruto

PD: no es q no me quiera jugar con unos botadores nuevos, lo q pasa es q si cambias botadores, tenes q cambiar la leva, sino es al pedo, y si cambias la leva, haces la tapa, y si haces la tapa, tenes q hacer los cilindros tamb, y si haces cilindros tamb tenes q hacer cigüeñal, en conclusion, algun dia cuando tenga el dinero hago el motor a nuevo, por ahora la idea es q siga andando...