¡¡¡como regular valvulas¡¡¡
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Mayo 31, 2009, 22:37:47
julio pasion
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una pasion


« : Mayo 31, 2009, 22:37:47 »

Hola gente de CHEVYnet
Aca les dejo en breves palabras ,como regular valvulas con botadores hidraulicos y fijos.
Lo que les voy a explicar palabras mas palabras menos,figura en algun que otro (guia del dueño),pero para el que no lo tenga y lo presice aca va.

Con el motor apagado en frio,buscar el punto muerto superior de el piston numero (1),por lo cual los zapatitos de valvulas del primer cilindro quedan en balanceo,eso significa que los zapatitos del (6) cilindro estan en descanso.
Ahi vamos a los zapatitos del sexto cilindro y vamos a regular las valvulas del mismo, apretamos la tuerca reguladora del zapatito hasta sacar el juego axial de la barilla del botador y dando apartir de ahi una buelta mas y dejar o si tienen una tuerca con allem en el centro ajustarlo y dejar,esto se deve hacer con los dos zapatitos y x orden de encendido,osea de esta manera:

1 paso:
balanceo (1)CILINDRO....regulamos....(6)
               (en comprecion)     
2 paso:
balanceo (5)CILINDRO....regulamos....(2)

3 paso:
balanceo (3)CILINDRO....regulamos....(4)

4 paso:
balanceo (6)CILINDRO....regulamos....(1)

5 paso:
balanceo (2)CILINDRO....regulamos....(5)

6 paso:
balanceo (4)CILINDRO....regulamos....(3)

De esta manera no es nesesario posteriores controles.


PARA BOTADORES FIJOS:

Para los que tienen botadores fijos los pueden regular en el mismo orden con la diferencia que en ves de (apretar una buelta la tuerca despues de sacar el juego axial) tienen que dar la luz de valvulas que corresponde a cada leva.

 
                                        espero les sea util ...JULIOPASION...
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Junio 01, 2009, 00:05:17
carlos blasco
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« Respuesta #1 : Junio 01, 2009, 00:05:17 »

bien, muy bien, yo lo hacia con el motor en marcha, le apretas hasta que empieza a fallar y aflojas una vuelta, ahora, perdona mi ignorancia, no tengo mucha idea yo, que queres decir con balanceo?? en criollo como seria para los que no sabemos un corno de mecanica?
muy bueno lo que aportas porque de esta manera no ensucio en motor ajustando valvulas en marcha, pero no se a que te referis con el "balanceo"
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Junio 01, 2009, 07:13:37
julio pasion
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una pasion


« Respuesta #2 : Junio 01, 2009, 07:13:37 »

Balanco: cuando una valvula termina de cerrar y la otra empieza a abrir.
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Junio 01, 2009, 16:15:06
juanSS
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« Respuesta #3 : Junio 01, 2009, 16:15:06 »

muchas gracias por la informacion!!!!!
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Junio 02, 2009, 12:15:45
Maxi
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« Respuesta #4 : Junio 02, 2009, 12:15:45 »

Doy fe de que ese metodo funciona, en mi chevy estan reguladas asi desde diciembre y ya tiene unos 15000 km y nunca mas se tocó, ah, y es una seda como se escucha.



saludos



mxpwr


PD: me lo explicaste Julio, pero no entendi un joraca ese dia jejeje, ahora leyendo, esta mas claro.
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Junio 02, 2009, 15:37:40
julio pasion
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una pasion


« Respuesta #5 : Junio 02, 2009, 15:37:40 »

Espero te sirva,quiero escuchar cuando se las regules al 400,vas a ver que es facil.
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Junio 03, 2009, 22:09:21
Billy
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« Respuesta #6 : Junio 03, 2009, 22:09:21 »

Muchas gracias Julio excelente data.

Billy
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Febrero 21, 2011, 11:18:15
Franco cHivo
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« Respuesta #7 : Febrero 21, 2011, 11:18:15 »

Refloto este post, ya que hace unos días surgieron varias consultas al respecto.




SSalutte.
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Febrero 21, 2011, 20:46:18
alex76
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Vamos la chivita!!!


« Respuesta #8 : Febrero 21, 2011, 20:46:18 »

hola gente, hago mi humilde aporte que al menos fue el metodo que mejor dejo sonando mi motor, es igual que como dice julio, pero para ver bien lo del juego axial le saco las tapas laterales de los botadores, y de paso verifico que no queden demasiado ajustadas y hundiendo totalmente el platillo del botador..

Salu2 !!!
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Marzo 16, 2011, 18:45:01
luisfranco
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« Respuesta #9 : Marzo 16, 2011, 18:45:01 »

hola juliopasion!

una preg: cual seria el problema si no aguanta mas de 50 km la regulacion? o sea que despues de un breve recorrido empiezan a tintinear los balancines, se aflojan...

gracias pibe
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Marzo 16, 2011, 19:00:13
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« Respuesta #10 : Marzo 16, 2011, 19:00:13 »

Luis, si te pasa eso, puede ser que las tuercas (si tenés las autofrenantes originales) se aflojen, lo ideal es ponerle la reforma tipo "alen" , con eso te olvidás, lo otro que pueden ser son los balancines, los esparragos.... la leva...... y hasta ahi, no te quisiera deprimir jejejej.



saludos


mxpwr
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« Respuesta #11 : Marzo 16, 2011, 19:09:41 »

Luis, si te pasa eso, puede ser que las tuercas (si tenés las autofrenantes originales) se aflojen, lo ideal es ponerle la reforma tipo "alen" , con eso te olvidás, lo otro que pueden ser son los balancines, los esparragos.... la leva...... y hasta ahi, no te quisiera deprimir jejejej.



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ehi max, estaba pensando en 'contratuerca'... mas que allen. Vere que consigo aca...
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« Respuesta #12 : Marzo 16, 2011, 19:17:10 »

Justamente, la "reforma alen" , es un tubo roscado (que enrosca en el esparrago) con un prisionero alen en el medio, que hace de contratuerca digamos.


saludos


mxpwr
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« Respuesta #13 : Marzo 16, 2011, 19:19:00 »

ehi max, estaba pensando en 'contratuerca'... mas que allen. Vere que consigo aca...

Luis, los registros con allen se usan en competición, y son mucho más efectivos que los tradicionales con contratuerca.
Yo puse esos y me olvidé...


SSalutte.
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luisfranco
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« Respuesta #14 : Marzo 16, 2011, 19:29:07 »

masters, va por alen!
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