Información Técnica

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
marzo 20, 2019, 00:16:54

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

10 Visitantes, 0 Usuarios

Autor Tema: Les presento mi Coupé Chevy 73  (Leído 351002 veces)

Desconectado prostreetcamaro69

• Super Sport
  • Alejandro
Les presento mi Coupé Chevy 73
« : noviembre 15, 2010, 22:05:33 »
Hola gente de Chevy Net, me llamo Alejandro, soy nuevo en el foro y quería presentarles mi coupé 73 que por el momento se llama "La Tapada"

El nombre según me explicó su anterior dueño viene de los caballos, asi se le llama al caballo que a simple vista parece lento, sin energía, sucio, con abrojos etc, pero que cuando empieza a correr le gana al mejor caballo de carrera....el típico caza bobos traducido al lenguaje fierrero jeje.

Lamentablemente yo le encontré aparte otro sentido al nombre....
Tapada de aceite estaba la pobre!! Todo el motor hasta la última vena de aceite , el cigueñal, tapadísimo con aceite sucio de años! Pero como solo ocurre con estos autos bastó con media vuelta de llave para que arranque y viaje más de 90km desde Berisso a Don Torcuato donde vivo.

Obviamente a la hora de abrir el motor se pudieron ver los daños de la falta de lubricación.
Arbol de levas a la basura, cigueñal a la rectificadora, cambio de aros, cuadruple de la caja de cambios a reparar sincronozados nuevos, patas de motor nuevas etc etc etc..

Del 73 a la fecha nunca había sido abierto el motor y me toco a mi revivirlo.

Desde que tengo uso de razón que quiero tener una Chevy, después de "mamá" fue la segunda palabra que aprendí a decir jaja, tengo recuerdos de cuando tenía dos años ya viendo las carreras con mi viejo todos los Domingos, se me caía la baba por este auto...y hoy 20 años despues soy dueño de ese sueño que empezó cuando vi una por primera vez.

Es mi primer auto y de a poco lo quiero ir restaurándolo para que quede impecable como algunos de los ejemplos que tenemos aca en el foro.

El casco esta en muy buen estado y el interior casi todo completo, falta emprolijarlo no más, con cariño y plata obvio de a poco la voy a ir levantando!

No los aburro más acá las fotos:

« Última Modificación: noviembre 15, 2010, 23:12:21 de prostreetcamaro69 »
...//Chevy Runs Deep\\...

Uploaded with ImageShack.us

• Super Sport
  • Alejandro
Re: Les presento mi Coupé Chevy 73
« Respuesta #1 : noviembre 15, 2010, 22:10:24 »
Después de leer el último post sobre los cambios estéticos de la Chevy a traves del tiempo, me entraron serias dudas sobre si es modelo 73 o no...

La parrilla plastica con las perforaciones para las ópticas auxiliares cuando se introdujeron?

Había modelos 73 con las luces traseras más chicas y las últimas de ese año comenzaron a salir con la luz alargada como la que tiene mi coupé?

De lo único que estoy seguro es que es una SS Serie 2 y no una SS por el motor JAJA...según lo que leí las luces mas grandes atras no se vieron hasta los modelos 74, lo mismo la parrilla delantera con las luces de giro en el frente y no en el paragolpes...

Ahora pienso más bien que es un engendro que surgió de las partes de otras chevys que pasaron a mejor vida y fueron a parar a la mia jajaj

A ver si alguien puede hechar algo de luz sobre este tema, quisiera estar seguro de que es lo que manejo!

Gracias gente un abrazo!

« Última Modificación: noviembre 15, 2010, 22:40:45 de prostreetcamaro69 »

Desconectado Bruce Ocker

• "...Se luce ronroneando dulcemente por las calles y se siente a pleno cuando el pie derecho la reclama..."
  • Moderador Global
  • Super Sport
  • youtube.com/laocker
    • MIS VIDEOS EN YOUTUBE
« Respuesta #2 : noviembre 15, 2010, 22:46:42 »
bienvenido!!! muy buenas llantas pegaste!!! te contesto en rojo lo que se ahora en este momento, despues vemos lo otro:

Después de leer el último post sobre los cambios estéticos de la Chevy a traves del tiempo, me entraron serias dudas sobre si es modelo 73 o no...

La parrilla plastica con las perforaciones para las ópticas auxiliares cuando se introdujeron? solo la llevaron las ultimas serie dos, de fines del 77 hasta el final de la construcción en agosto del 78

Había modelos 73 con las luces traseras más chicas y las últimas de ese año comenzaron a salir con la luz alargada como la que tiene mi coupé? es posible, estoy casi seguro que fue en ese año el cambio.

De lo único que estoy seguro es que es una SS Serie 2 y no una SS por el motor JAJA...según lo que leí las luces mas grandes atras no se vieron hasta los modelos 74, lo mismo la parrilla delantera con las luces de giro en el frente y no en el paragolpes... repito, puede ser de fines del 74 que fue el cambio. por que decis lo del motor? por otro lado, las SS no serie 2 fueron fabricadas solo hasta el 72.

Ahora pienso más bien que es un engendro que surgió de las partes de otras chevys que pasaron a mejor vida y fueron a parar a la mia jajaj ha pasado con la gran mayoría de las chevy jaja, es dificil encontrar una 100% original

A ver si alguien puede hechar algo de luz sobre este tema, quisiera estar seguro de que es lo que manejo!

Gracias gente un abrazo!

eso es lo q me salio asi rapido! saludos y bienvenido!!

Desconectado chiquito.gb

• Super Sport
  • ...en todas partes y en ningun lado...
« Respuesta #3 : noviembre 15, 2010, 22:53:45 »
bienvenido alejandro, te felicito por tu chivo se la ve muy linda...esperamos mas fotos pronto.
Con respecto a  tus dudas: La parrilla plastica seguro que no es de tu modelo, esa salio en el ultimo re-stiling de la chevy 77-78, los faros largo tranquilamente podrian ser originales del modelo, asi como el volante H y los guiños en los guardabarros y no en el paragolpes....
Sabes de que fecha de 1973 es? talves fue de los ultimos meses...

SaludoSS
aguante morocha.....ya llega el momento...

• Super Sport
  • Alejandro
« Respuesta #4 : noviembre 15, 2010, 23:00:03 »
Se patentó el 30/05/1973 según el título de propiedad.

Lo del motor lo decía por el carburador de doble boca que no venía en la SS hasta el 73 y que se incluyó a partir de la serie 2....aunque pensandolo bien tampoco es ninguna seguridad jaja :P

Ese post nos va a arruinar la vida a todos! De hecho ya lo está haciendo jajaja

no..fuera de joda, cuando este bien completo y tengamos más certezas que dudas vamos a estar todos más contentos con nuestros fierros :)

Me estoy organizando el Imageshack para subir más fotos...ahora cuando pueda subo nuevas con el motor hecho a nuevo pintado e instalado (Y)
« Última Modificación: noviembre 15, 2010, 23:02:58 de prostreetcamaro69 »

Desconectado El Pogo

• Moderador Global
  • Super Sport
  • Se viene la restauracion!!
« Respuesta #5 : noviembre 16, 2010, 00:18:23 »
Hola alejandro, bienvenido al foro, otra cosa que podés hacer para saber con mayor seguridad la fecha de fabricación de la coupe es levantar el asiento trasero y vas a ver la fecha impresa. Seguro que en otro lugar debe tener la fecha, pero ahora no recuerdo.

Una pregunta, la vas a pintar a la coupe?

Solo hay dos cosas infinitas en el mundo: El universo y la estupidez humana....

La mente es como un paracaidas...solo funciona si se abre..

Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás.
(Albert Einstein)

Desconectado WALTER

• Super Sport
  • No corras mas rapido ke tu angel de la guarda
« Respuesta #6 : noviembre 16, 2010, 01:05:38 »
juazz no se porke me hace acordar a una chevy setentosa bien yankee no se si por las llantas o por las franjas pero la verdad a mi me gusto muchissimo jejeje

• Super Sport
  • Alejandro
« Respuesta #7 : noviembre 16, 2010, 02:11:23 »
Hola alejandro, bienvenido al foro, otra cosa que podés hacer para saber con mayor seguridad la fecha de fabricación de la coupe es levantar el asiento trasero y vas a ver la fecha impresa. Seguro que en otro lugar debe tener la fecha, pero ahora no recuerdo.

Una pregunta, la vas a pintar a la coupe?

Ah mirá vos ese dato no lo tenía, ahora cuando vuelva con el motor lo que sigue en mi lista es arreglar la suspensión, hay que levantarla porque está RE planchada y no paso una loma de burro jaja.

Aparte se había abollado todo el carter...asique la voy a levantar un poco y despues a aislar el interior y limpiar el piso para evitar la corrosión...por suerte ni un agujerito tiene :D

Más adelante la pintaré, lo que más me preocupa ahora es dejarla 10 puntos de mecánica, lo estético viene al final....aunque ya voy pensando el color y no me decido...quiero salir del típico rojo mandarín...quiero algo diferente pero sobrio...ideas??

Desconectado truenodoss

• Super Sport
  • Interminable 6 en linea, take me away!!
« Respuesta #8 : noviembre 16, 2010, 05:17:10 »
Bienvenido Ale, como te dijo pogo te podes fijar en varias partes para saber la fecha de fabricacion de tu chevy, en la parte posterior de los paneles de puertas y los traseros(mejor en estos ya q tienen menos probabilidades de haber sido cambiados), detras del tablero, hay muchos lugares q estan fechados, ya cuqndo empeces a desarmar todo vas a ir encontrando las fechas y fijate q deberian coincidir la mayoria, hasta las campanas de freno tienen impresa la fecha, pero pueden haber sido reemplazadas tambien, por lo q decis de la fecha de patentamiento de mayo del 73 es muy dificil que sea opticas malibu (o sea faros traseros largos y giros en guardabarros), este cambio es casi seguro q fue a fines del 74, y la parrilla con faros auxiliares es del 77/78, con ese look quedaria muy bien q le hagas una pintura de opus para que la hagas simil a una 78, sino para dejarla original a 73 se te haria un quilombo cambiar opticas, paragolpes delantero, parrilla, bue, saludos

Chevy II: el auto mas sensacional en la linea chevrolet de 1968 es el chevy II. Es un auto de atractiva apariencia con numerosos toques deportivos....
MECANICA POPULAR - ENERO '68

Desconectado Maxi

• SE VOS!!!
  • Moderador Global
  • Super Sport
« Respuesta #9 : noviembre 16, 2010, 08:42:44 »
Bienvenido Ale , te felicito por "la tapada" , mas alla de el tema de si está original 100% , 80% o 10% , ya tenés TU Chevy, y eso es lo que cuenta, después le podrás ir haciendo cosas a tu gusto, pero ya tenés una muy buena base para arrancar. Espero verte seguido por aquí.

saludos

mxpwr
Valiente no es el que no tiene miedos, Valiente es el que a pesar de sus miedos, sigue adelante.....

Click aquí para ver: Chevrolet 400 SS 1969

Click aquí para ver: Coupé Chevy SS 1975

Desconectado Franco cHivo

• Super Sport
  • El mío gasta nafta, el tuyo tiene vencimiento...
    • Mi Roja Debilidad
« Respuesta #10 : noviembre 16, 2010, 12:04:04 »
Bienvenido Alejandro!!! Y felicitaciones por "La Tapada", se ve que tenés muy buena base!!!

SSalutte.
Mi Roja Debilidad: http://www.chevynet.com.ar/foro/index.php?topic=220.0
Apache ´59 Fleeetside: http://www.chevynet.com.ar/foro/index.php?topic=2862.new#new

Un auto plástico tiene Karma, antes pudo haber sido un cepillo, ó una botella de naranjú...

Desconectado GM Chevrolet

• Super Sport
    • Oldsmobile Toronado 1968
« Respuesta #11 : noviembre 16, 2010, 13:13:56 »
Bienvenido  :ok

Desconectado GuilloSS

• Super Sport
« Respuesta #12 : noviembre 16, 2010, 17:38:11 »
q tal ale, bienvenido, creo q vas a encontrar muchas cosas en tu coupe q no son las originales a lo largo del tiempo, como nos pasa a todos...

seguro no a muchos les gusta como esta pintada, pero a mi me encantaa ;D y si, no la pintes d rojo mandarin q esta plagado d chivos mandarineanos jeje :ok

espero mas fotos por ahi, el motor lo hicist std?

• Super Sport
  • Alejandro
« Respuesta #13 : noviembre 16, 2010, 18:51:19 »
juazz no se porke me hace acordar a una chevy setentosa bien yankee no se si por las llantas o por las franjas pero la verdad a mi me gusto muchissimo jejeje

Gracias Walter, la verdad me gustaría darle un estilo americano, sin caer en transformarla en un Nova...no se tengo muchas ideas de las cosas que le quiero hacer.

Lo ideal sería conseguirme un V8 454 jajajajja sería el hombre más feliz de la tierra....tambien sería accionista de YPF jaja

• Super Sport
  • Alejandro
« Respuesta #14 : noviembre 16, 2010, 18:58:49 »
q tal ale, bienvenido, creo q vas a encontrar muchas cosas en tu coupe q no son las originales a lo largo del tiempo, como nos pasa a todos...

seguro no a muchos les gusta como esta pintada, pero a mi me encantaa ;D y si, no la pintes d rojo mandarin q esta plagado d chivos mandarineanos jeje :ok

espero mas fotos por ahi, el motor lo hicist std?

El motor se hizo todo a nuevo, y se pinto el block de naranja estilo mopar y negro (tapa valvulas, carcaza del filtro, carter etc)

Por el momento no lo potencie ni nada, es el motor de la serie 2 con el carburador de doble boca como venía.

Me gustaría mas adelante potenciarla...llevarla a 250 plus...o darle un poquito más de rosca y dejarla en 200HP

Me gustan los numeros redondos jaja ;)

Tengo pensado por el momento hacerle mejoras de rendimiento sin toquetear la mecánica...un escape menos restrictivo, un mejor filtro, encendido electrónico..

Apoyanos!

Ultimos Posts del Foro

Shoutbox

Santiago400SS

noviembre 22, 2018, 21:22:06
Gracias Leandro! A ver si subo algo estoy medio quedado con el foro. Bienvenido y gracias por el dato! Saludos ché :ok :ok

Leandro77

noviembre 19, 2018, 15:11:51
Hola!! Santi yo use esta:https://upload.photobox.com/es/# para mi post de las balizas de hoy

Thelius

mayo 27, 2018, 21:39:07
Buenas!

German_AC

marzo 12, 2018, 22:25:20
Imageshack, pero es pago ahora...

Santiago400SS

marzo 04, 2018, 17:35:26
Como andan che!!!....qué página andan usando para subir fotos que ande bien? La que yo uso salen en miniatura :(
Usuarios
Stadísticas
  • Total de Mensajes: 50247
  • Total de Temas: 3729
  • Online hoy: 15
  • Online siempre: 55
  • (octubre 16, 2013, 18:07:44)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 10
Total: 10