Información Técnica

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
octubre 14, 2019, 22:55:54

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

13 Visitantes, 0 Usuarios

Autor Tema: Truenodoss - chevy serie 2 1975  (Leído 366693 veces)

Desconectado truenodoss

  • Super Sport
  • *****
  • Mensajes: 1898
  • Interminable 6 en linea, take me away!!
Truenodoss - chevy serie 2 1975
« : octubre 14, 2010, 19:24:54 »
Bueno, no se por donde empezar, seria por el principio...

...alla por epocas de la secundaria solia ver pasar una coupe serie 2 rojo mandarin con remos negros la cual a pesar de no estar flamante me encantaba, esa y otras que vi como una 78 negra con la panza plateada me volvian loco, esas llantas eran para mi las mas lindas que habia visto, sus formas, un diseño elegante y deportivo....

Corria el año 1999, hacia algo mas de un mes que habia terminado la secundaria, contaba con unos pesos ( dinero del viaje de estudios q no se concreto) y me decidi a cumplir mi sueño...alla la habia vo¡isto a esa pobre coupe toda maltratada y ese dia el destino quiso q la viera con el tarro arriba, inmediatamente me volvi a preguntar, paso esa noche, al otro dia fui de nuevo y el dueño no estaba, finalmente al dia suiguiente fui decidido, esas noches no dormia de la ansiedad, asi q fui y la compre nomas, uds diran: y estabas nervioso por ese "cachivache", si, era un cachivache, asi dijo mi mama, pero era lo q yo anhelaba tener hacia mucho tiempo, asi estaba...:


By truenodoss at 2010-10-14

By truenodoss at 2010-10-14

By truenodoss at 2010-10-14

By truenodoss at 2010-10-14

By truenodoss at 2010-10-14

Continuara...
« Última Modificación: octubre 14, 2010, 19:40:48 de truenodoss »


Chevy II: el auto mas sensacional en la linea chevrolet de 1968 es el chevy II. Es un auto de atractiva apariencia con numerosos toques deportivos....
MECANICA POPULAR - ENERO '68

Desconectado Franco cHivo

  • Super Sport
  • *****
  • Mensajes: 4725
  • El mío gasta nafta, el tuyo tiene vencimiento...
    • Mi Roja Debilidad
Re: Truenodoss - chevy serie 2 1975
« Respuesta #1 : octubre 14, 2010, 19:50:19 »
Que lindaaaaa!!! Me identifiqué con vos enseguida loco.   :'(:ok :ok

Cachivache?? Nooooo!!! Cachivache puede ser cualquier autito plástico de ahora que en 35 años no van a recordar ni que forma tenía.

 Bueno, contá algo más, ahora te condenaste a subir más fotos, y a contar todo sobre el proceso de restauración.



SSalutte.
Mi Roja Debilidad: http://www.chevynet.com.ar/foro/index.php?topic=220.0
Apache ´59 Fleeetside: http://www.chevynet.com.ar/foro/index.php?topic=2862.new#new

Un auto plástico tiene Karma, antes pudo haber sido un cepillo, ó una botella de naranjú...

Desconectado Maxi

  • SE VOS!!!
  • Moderador Global
  • Super Sport
  • *****
  • Mensajes: 4849
Re: Truenodoss - chevy serie 2 1975
« Respuesta #2 : octubre 14, 2010, 22:47:20 »
Que historia eh, y bueno, la pasion y la ansiedad a veces no te deja ver la realidad (que siempre se puede mejorar obviamente) por eso es comprensible que alguien "normal" diga : "mirá el cachivache que se compró"  jejee, igual, poco importa el óxido, lo podrido, faltantes, o lo que sea, uno arriba de un Chevrolet es feliz, y eso es lo que cuenta!! espero el resto de la historia!



saludos


mxpwr
Valiente no es el que no tiene miedos, Valiente es el que a pesar de sus miedos, sigue adelante.....

Click aquí para ver: Chevrolet 400 SS 1969

Click aquí para ver: Coupé Chevy SS 1975

Desconectado German_AC

  • Administrador
  • Super Sport
  • *****
  • Mensajes: 2526
Re: Truenodoss - chevy serie 2 1975
« Respuesta #3 : octubre 14, 2010, 23:35:02 »
Como no identificarse con una historia así. Cuando compramos mi Chevy con Leo se podría decir que nos pasó lo mismo. La queriamos si o si, pero cualquiera diría que eramos tarados por comprar un auto tan venido abajo.

Saludos.



La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural.

Desconectado WALTER

  • Super Sport
  • *****
  • Mensajes: 2350
  • No corras mas rapido ke tu angel de la guarda
Re: Truenodoss - chevy serie 2 1975
« Respuesta #4 : octubre 15, 2010, 00:55:23 »
jajajajajajajja kiene ste libre de pecado ke tire la primera piedra es asi cuando la ves te enamoras te calentas y ya no importa nada
todo tiene arreglo ningun desafio es tan grande y el dia ke esta listo ya esta a disfrutar
como vas a ver en este foro habemos muuuchos locos ke nos embarcamos en proyectos faraonicos pero lo lindo de esto es ke hay mucha gente ke te va a dar una mano y ke te va a aconsejar desde la experiencia asi ke anda viendo nomas los demas autos aca presentados
un abrazo y ponerle huevos
WALTER

Desconectado truenodoss

  • Super Sport
  • *****
  • Mensajes: 1898
  • Interminable 6 en linea, take me away!!
Re: Truenodoss - chevy serie 2 1975
« Respuesta #5 : octubre 15, 2010, 01:43:28 »
jajajajajajajja kiene ste libre de pecado ke tire la primera piedra es asi cuando la ves te enamoras te calentas y ya no importa nada
todo tiene arreglo ningun desafio es tan grande y el dia ke esta listo ya esta a disfrutar
como vas a ver en este foro habemos muuuchos locos ke nos embarcamos en proyectos faraonicos pero lo lindo de esto es ke hay mucha gente ke te va a dar una mano y ke te va a aconsejar desde la experiencia asi ke anda viendo nomas los demas autos aca presentados
un abrazo y ponerle huevos
WALTER

OK, gracias, lo que estoy contando se remonta al año 99, lo estoy haciendo asi desde el principio para q vean la tremenda historia q hay detras de un sueño, buee, uds saben xq seguramente han vivido cosas similares con cada uno de sus autos, ahora sigo..


Chevy II: el auto mas sensacional en la linea chevrolet de 1968 es el chevy II. Es un auto de atractiva apariencia con numerosos toques deportivos....
MECANICA POPULAR - ENERO '68

Desconectado GuilloSS

  • Super Sport
  • *****
  • Mensajes: 4163
Re: Truenodoss - chevy serie 2 1975
« Respuesta #6 : octubre 15, 2010, 01:44:28 »
nuuuuuu se la veia bastante entera aunq con  heridas de guerra, espero el resto d la historiaaaa!!! es como una pelicula y queres q salga la 2 apenas la terminas de ver  ^-^

Desconectado truenodoss

  • Super Sport
  • *****
  • Mensajes: 1898
  • Interminable 6 en linea, take me away!!
Re: Truenodoss - chevy serie 2 1975
« Respuesta #7 : octubre 15, 2010, 02:20:40 »
CAPITULO 2: EL DIA DE LA COMPRA

llegamos alla esa tarde a buscarla, el dueño se subio y la puso en marcha,...escape libre: brommm.....pra...pra...pra, arraco ahi nomas, le habian hecho aros hacia poco, la probe, nunca habia manejado una chevy...algun seis cilindros de los comunes si, de la otra marca q aqui es MALAPALABRA, uds saben...
di una vuelta, cdo fui a girar como todavia no estaba acostumbrado a la palanca la saque en 3ra, ningun drama, salio lo mismo, listo, pedi la rebaja, estaba en $ 700 y me la lleve por 600, obvio q el chabon no era titular pero estaban todos los pelpa aunque con chapa vieja nomas, un tanque de nafta improvisado con un bidon de 5 lt, atado cerca de donde va la calefaccion y de ahi a la bomba, el cual le daria una autonomia de menos de 40 km...
cdo le dije al señor q pensaba pintarla, me dijo no se si con ironia "si, se le puede dar con rodillo o pincel", años mas tarde cdo la veria se asombraria de el progreso q tuvo en mis manos la pobre chiva.
la lleve pa mi casa, llegamos de noche, la luz de cortesia se prendia sola en el camino debido a algun cable suelto por ahi, ya en mi casa las luces traseras malibu conservaban aun todo el glamour de su epoca dorada al emitir su rojo fuerte, con la excusa de llevar a mi vieja a unas cuadras la saque de nuevo, ahi ya no aguante mas....
puse primera, acelere....los surcos quedaron por buen tiempo marcados en la calle, una sensacion espectacular, nunca habia acelerado algo asi, y me di cuenta q habia q domarla, tuve q aflojar xq ya la perdia, coleteaba como loco....
jeje, era un desastre la pobre, el capo no tenia bisagras y tenia si, un tortazo feo, encima un capot amarillo ajeno a ella era, tiempo despues veria cargando GNC a un coupe amarilla con un capot gris oscuro, obvio q el tarado este se lo habia cambiado a un amigo al capot ya q la vendia y le hizo el favor.
instrumental? giros no, tacometro no andaba, bahh, lo q andaba solo era el aceite, la temp y la luz de contacto, je, ahh y la calefaccion aunq solo las dos velocidades lentas, bocina no, limpiaparabrisas andaba a duras penas.
La puerta derecha cerraba perfecto a pesar de todo, en cambio la izq estaba caida, juego en la bisagra de abajo, la tapa de baul pesadisima habia q calzarla con un palo, la perilla de cambios era una bocha grande como un balero
Accesorios:
Tenia unas horribles tazas plasticas q aun andan tiradas por el fondo como asi tambien las llantas de sprint q mas angostas y feas le podian quedar y q mas adelante le cambiaria por las originales, las cubiertas 185/70 14 pero con bastante dibujo, demasiado chicas para el auto las hacia patinar a lo loco y la tenida estaba muy pobre
los espejos plasticos tambien quedaron tirados por ahi, despues le sirvieron para la R6 de mi viejo uno de ellos.
Insignias:
una sola SS del lateral trasero, un ojo de gato 250 derecho en la guantera junto con una llavecita tubo de 1/2, milagrosamente tenia la SS coupe de la parrilla, se la saque y la guarde como un tesoro ya q la parrilla plastica no daba mas, y la trasera SS tambien estaba.
ahhh, cortesia de algun pedazo de HDP tenia un babero de chapa casero q no esta en las fotos xq en el primer paseo q hice lo deje en un baden, jaja, se corto de un lado y del otro quedo agarrado por un tornillo cabeza de 1/2 el cual afloje gracias a la llavecita anteriormente citada, lo habia pisado con la rueda derecha al babero, lo cargue en el baul, tambien quedo tirado por ahi, je,...

Definitivamente la tenia q librar de ese karma q le habian puesto los dueños anteriores e irla recuperando xq ya habia sufrido demasiado

Continuara....


Chevy II: el auto mas sensacional en la linea chevrolet de 1968 es el chevy II. Es un auto de atractiva apariencia con numerosos toques deportivos....
MECANICA POPULAR - ENERO '68

Desconectado truenodoss

  • Super Sport
  • *****
  • Mensajes: 1898
  • Interminable 6 en linea, take me away!!
Re: Truenodoss - chevy serie 2 1975
« Respuesta #8 : octubre 15, 2010, 02:28:40 »
nuuuuuu se la veia bastante entera aunq con  heridas de guerra, espero el resto d la historiaaaa!!! es como una pelicula y queres q salga la 2 apenas la terminas de ver  ^-^

jejeje, justo estaba escribiendo el capitulo 2 cdo escribiste vos, je, o deberia decir la 2da parte de la peli...la verdad q para mi andar en mi coupe viene a ser como si fuera un personaje de una pelicula de accion americana, asi q cada vez q la uso es algo asi, espero qt guste como sigue la historia, saludos, Dany


Chevy II: el auto mas sensacional en la linea chevrolet de 1968 es el chevy II. Es un auto de atractiva apariencia con numerosos toques deportivos....
MECANICA POPULAR - ENERO '68

Desconectado GuilloSS

  • Super Sport
  • *****
  • Mensajes: 4163
Re: Truenodoss - chevy serie 2 1975
« Respuesta #9 : octubre 15, 2010, 02:53:54 »
buenisimoo, a mi me paso algo parecido con lo de andar en la chevy, nunca habia manejado una, si maneje la contra mi viejo tuvo un jord 21 años, pero yo queria la chiva!!!

faltaron las fotos nomas de este capitulo! jajaj saludos y cunado tengas tiemp seguila  :ok

Desconectado WALTER

  • Super Sport
  • *****
  • Mensajes: 2350
  • No corras mas rapido ke tu angel de la guarda
Re: Truenodoss - chevy serie 2 1975
« Respuesta #10 : octubre 15, 2010, 08:52:30 »
juaazzzz yo pense ke esto era nuevo jajaja ahora ya kiero ver la foto de como esta ahora libre de pena y dolor
vos empezaste el viaje antes ke yo jajaja yo empece en 04
te mando un abrazo
WALTER
PD al menos adelanta de ke color esta ahora

Desconectado chivos del 68

  • Malibu
  • ****
  • Mensajes: 407
  • LA MALVADA - trelew - chubut - patagonia argentina
Re: Truenodoss - chevy serie 2 1975
« Respuesta #11 : octubre 15, 2010, 13:06:54 »
hola y bienvenido trueno!! che que buena esta la historia, segui que ya esta apasionante!! y de paso a medida que avanzas colgatealguna fotito mas asi vemos como fue cambiando!! abrazo.cesar ;)


conoce a La Malvada!!

LOS CHIVOS NO PIERDEN ACEITE...MARCAN TERRITORIO!!!

Desconectado truenodoss

  • Super Sport
  • *****
  • Mensajes: 1898
  • Interminable 6 en linea, take me away!!
Re: Truenodoss - chevy serie 2 1975
« Respuesta #12 : octubre 15, 2010, 16:51:22 »
juaazzzz yo pense ke esto era nuevo jajaja ahora ya kiero ver la foto de como esta ahora libre de pena y dolor
vos empezaste el viaje antes ke yo jajaja yo empece en 04
te mando un abrazo
WALTER
PD al menos adelanta de ke color esta ahora


Paciencia amigo, te adelanto algo, ya pasaron mas de 10 años desde que la pinte por primera vez, en este momento esta semidesnuda y sufriendo varias intervenciones, hasta ahora con exito por suerte



hola y bienvenido trueno!! che que buena esta la historia, segui que ya esta apasionante!! y de paso a medida que avanzas colgatealguna fotito mas asi vemos como fue cambiando!! abrazo.cesar ;)

pronto sigo contando, por cierto con respecto a tu frase, el mio marcaba territorio muy exageradamente a fines del 2006, jeje, seguire con los avances en forma progresiva, espero no cansarlos ya q tengo 10 años de mi vida con ella, para contar de todo!!!


Chevy II: el auto mas sensacional en la linea chevrolet de 1968 es el chevy II. Es un auto de atractiva apariencia con numerosos toques deportivos....
MECANICA POPULAR - ENERO '68

Desconectado truenodoss

  • Super Sport
  • *****
  • Mensajes: 1898
  • Interminable 6 en linea, take me away!!
Re: Truenodoss - chevy serie 2 1975
« Respuesta #13 : octubre 15, 2010, 18:46:07 »
CAPITULO 3: PRIMEROS PASOS COMO CHAPISTA
 
Febrero de 1999
al dia siguiente que la traje tenia q viajar  a cordoba capital para empezar con el cursillo de ingreso a la facu, asi q ahi quedaria hasta el finde siguiente,mientras dibujaba ideas de como la dejaria....



al finde siguiente cdo la fui a hacer arrancar giraba pobre de bateria, por suerte era un borne flojo nomas, de ahi la saque, empece a limpiarla un poco, la pobre tenia como alfombra del piso lami-plast que le habian puesto para tapar lo podrido...


fui a buscar a mi amigo para q fueramos a ver a mi amigo mecanico q a ver qm decia q se le podia ir haciendo, alguna escarbada de por medio, en la ruta la cola impresionante de autos de turistas q enfilaban hacia el sur volviendo a sus hogares en bs as o santa fe, etc, encima no estaba acostumbrado a tremendo embrague de 10" el pedal duro para mi costumbre, le meti el pecho a uno y me mande a la ruta, como para q no la dejaran pasar...tremanda mole de fierro, escape libre y toda manchada de antioxido, llegamos alla, la subidita del taller nomas en 3ra, mi amigo carlitos el mecanico (q ya no esta y al q siempre estare agradecido por el aguante y todo lo que me enseño) la vio, levanto el capot, dijo "multiple penin", "tiene barra estabilizadora, eso no lo trajeron todas", la puso en marcha, le pego unas aceleradas y me dijo, el motor va bien, la trompa esta como "agazapada", si me habra cargado con eso...a su parecer y ya me daria cuenta despues q tenia razon, la trompa estaba inclinada debido a cierta deformacion producto de choques, ademas de estar mal nivelados los tacos del chasis, le dije si el me podia hacer la chapa....respondio: comprate una plancha de chapa del 18 y veni q lo vamos a hacer, yo ni sabia como iba a hacer xq si empezaba la facu no iba a tener tiempo para arreglarla...al final no tuve suerte con el ingreso y buee, no se si habra sido xq mi cabeza estaba en la chevy o que, la cuestion es q ese año me dedique a hacer un curso de mecanica ademas de irla armando con mi amigo mecanico qm enseño a soldar con la autogena, ya completas las soldaduras la traje para mi casa donde recibiria el tratamiento para ser pintada, por un pintor de autos que sin saber nada y sin maestro empezo, o sea yo mismo, asi iria quedando...

By truenodoss at 2010-10-14




Chevy II: el auto mas sensacional en la linea chevrolet de 1968 es el chevy II. Es un auto de atractiva apariencia con numerosos toques deportivos....
MECANICA POPULAR - ENERO '68

Desconectado Franco cHivo

  • Super Sport
  • *****
  • Mensajes: 4725
  • El mío gasta nafta, el tuyo tiene vencimiento...
    • Mi Roja Debilidad
Re: Truenodoss - chevy serie 2 1975
« Respuesta #14 : octubre 15, 2010, 20:24:47 »
Que grosso, tomarse un año sabático para laburar en la chevy. Que linda historia, creo que todos nos estamos identificando con vos al leerla. Esperamos el resto (creo que nos vamos a encontrar con un final de película...)



SSalutte.

Mi Roja Debilidad: http://www.chevynet.com.ar/foro/index.php?topic=220.0
Apache ´59 Fleeetside: http://www.chevynet.com.ar/foro/index.php?topic=2862.new#new

Un auto plástico tiene Karma, antes pudo haber sido un cepillo, ó una botella de naranjú...

 

Apoyanos!

Ultimos Posts del Foro

Shoutbox

 

Leandro77

septiembre 24, 2019, 19:05:09
Volvisteeee
 

German_AC

agosto 17, 2019, 15:13:34
pará de tener hijos!
 

Bruce Ocker

agosto 06, 2019, 11:17:18
creo que hacía como 2 hijos que no entraba por acá
 

Bruce Ocker

agosto 06, 2019, 11:16:31
Queeeeeeeeeeeeee?????????

hola. busco fijaciones isofix para poner 2 sillitas infantiles atrás de mi coupe  ;D ;D ;D ;D
 

German_AC

julio 22, 2019, 14:24:50
wooooowwwww
Usuarios
Stadísticas
  • Total de Mensajes: 50414
  • Total de Temas: 3787
  • Online hoy: 55
  • Online siempre: 222
  • (septiembre 08, 2019, 19:10:58)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 13
Total: 13