Información Técnica

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
septiembre 18, 2019, 16:54:14

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

7 Visitantes, 0 Usuarios

Autor Tema: zumbido en caja de cambios  (Leído 470 veces)

Desconectado nico230

• Super
  • **
zumbido en caja de cambios
« : enero 25, 2019, 13:55:09 »
buenas gente, hace un tiempo empecé a escuchar un zumbido en la caja de cambios, me arriesgo  a decir que es la caja por que acelerando en vacío ese ruido no lo hace, a bajas vueltas es como un roce y al levantar las mismas es como un zumbido, y sólo lo hace con la 1er y 2da marcha con la tercera no lo hace, es una caja FAE de tercera y es una brava 68, revise el nivel d aceite y esta bien, la caja tiene unos 3 años de reparada a nueva, y me habían dicho que ya había desgaste de los engranajes, tal vez por eso sea el ruido, tambien me dijeron que algun sincronizador queda rozando,otra cosa no se, cualquier sugerencia les agradezco.saludos

Desconectado Carra

• Autor
  • Super Sport
Re:zumbido en caja de cambios
« Respuesta #1 : enero 29, 2019, 00:18:01 »
Hola. Desarmá y controlá rulemanes. También el buje que va en la punta del cigüeñal.

"No hay casi nada en este mundo que alguien no pueda hacer un poco peor para ofrecerlo más barato... Y la gente que solo se fija en el precio constituye el grupo de sus victimas naturales" (Jhon Ruskin - 1819-1900)

Desconectado Leandro77

• Super Deluxe
« Respuesta #2 : enero 31, 2019, 10:21:20 »
Hola!
No queda otra que desarmar y revisar.
Como le controlas el nivel de aceite?
400S

Desconectado nico230

• Super
  • **
« Respuesta #3 : abril 07, 2019, 14:48:36 »
buenas gente, el nivel lo controlo del tapón mas alto, se reviso la caja y el ruleman delantero estaba destruido, hasta se habían desgastado bolitas y se habían salido, no quedaba nada de los separadores de bolitas, el de atrás estaba jodido pero entero, lo demás bien, quedo silenciosa la caja, puse dos skf, pero por una duda que me entro, porque en desaceleración se desacopla la segunda, no siempre, mas bien cuando suelto el acelerador mas o menos viniendo a 2000 o mas vueltas, algo que pasaba antes pero pasó muy pocas veces, y ahora el mecánico le puso aceite del 140 me dijo por el desgaste que ya tiene la caja, decidí cambiarlo por el 80w90, y cuando tire el aceite apareció un montón de viruta, no se si se estará rompiendo de nuevo los rulemanes, ruido no hace, por ahi pienso que haya algo que queda mal y hace eso, el buje que va en el volante no se como está, no se que otra cosa podrá ser, lo que también se escucha es un zumbido al desacelerar por ejemplo viniendo a 80 en tercera cuando saco el pie del acelerador, antes lo hacia, si piso el embrague se va el ruido.bueno gente cualquier consejo les agradezco, saludos.

Desconectado Leandro77

• Super Deluxe
« Respuesta #4 : abril 20, 2019, 16:05:31 »
Que macana! Para sacarla un domingo y abrirla y revisar por dentro que tiene
400S

Desconectado Carra

• Autor
  • Super Sport
« Respuesta #5 : abril 29, 2019, 03:19:44 »
buenas gente, el nivel lo controlo del tapón mas alto, se reviso la caja y el ruleman delantero estaba destruido, hasta se habían desgastado bolitas y se habían salido, no quedaba nada de los separadores de bolitas, el de atrás estaba jodido pero entero, lo demás bien, quedo silenciosa la caja, puse dos skf, pero por una duda que me entro, porque en desaceleración se desacopla la segunda, no siempre, mas bien cuando suelto el acelerador mas o menos viniendo a 2000 o mas vueltas, algo que pasaba antes pero pasó muy pocas veces, y ahora el mecánico le puso aceite del 140 me dijo por el desgaste que ya tiene la caja, decidí cambiarlo por el 80w90, y cuando tire el aceite apareció un montón de viruta, no se si se estará rompiendo de nuevo los rulemanes, ruido no hace, por ahi pienso que haya algo que queda mal y hace eso, el buje que va en el volante no se como está, no se que otra cosa podrá ser, lo que también se escucha es un zumbido al desacelerar por ejemplo viniendo a 80 en tercera cuando saco el pie del acelerador, antes lo hacia, si piso el embrague se va el ruido.bueno gente cualquier consejo les agradezco, saludos.

Por un lado, el desacople de la segunda. Trabas, fiadores, "cubos" o "collares" de sincronizado, anillos, etc. Viene todo por el mismo lado. Si sacas la caja lo correcto es poner nuevo, sino aparecen estos problemas o que la caja "cante" al pasar los cambios.

Un monton de limadura, no debería haber. O fue mal lavada al reparar (y ahora se limpió con el cambio de aceite) o se esta moliendo todo adentro otra vez, algo hay.

Si no sabes como está el buje de la punta de la directa (el del cigüeñal), estás mal. De ese buje depende en gran parte la vida del ruleman de adelante.

Por último, el zumbido al desacelerar, estas seguro que viene de la caja o del diferencial?

"No hay casi nada en este mundo que alguien no pueda hacer un poco peor para ofrecerlo más barato... Y la gente que solo se fija en el precio constituye el grupo de sus victimas naturales" (Jhon Ruskin - 1819-1900)

Apoyanos!

Ultimos Posts del Foro

Shoutbox

German_AC

agosto 17, 2019, 15:13:34
pará de tener hijos!

Bruce Ocker

agosto 06, 2019, 11:17:18
creo que hacía como 2 hijos que no entraba por acá

Bruce Ocker

agosto 06, 2019, 11:16:31
Queeeeeeeeeeeeee?????????

hola. busco fijaciones isofix para poner 2 sillitas infantiles atrás de mi coupe  ;D ;D ;D ;D

German_AC

julio 22, 2019, 14:24:50
wooooowwwww

Leandro77

julio 18, 2019, 16:27:35
Buenassss ;D
Usuarios
  • Total de Usuarios: 6622
  • Ultimo: Jastbes
Stadísticas
  • Total de Mensajes: 50405
  • Total de Temas: 3783