Autor Tema: Weber DCNF12 / Caresa 40-40  (Leído 36345 veces)

Desconectado dante_a

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Re:Weber DCNF12 / Caresa 40-40
« Respuesta #75 : marzo 30, 2017, 14:25:36 »
Si, yo ya solucione todos los problemas. Con llevar el venturi de 25 a 27 se fue el tema del goteo de nafta. Y despues tenia una quedada cuando lo apuraba pisando el acelerador a fondo que se solucionó llevando la alta de 125 a 145. Baja no recuerdo si me quedo en 50 me parece. Esta un poco gordo en baja, pero la medida anterior no andaba.
No he tenido tiempo de controlar el consumo en ruta. Pero el andar mejoro mucho con estos cambios.
Saludos

Dante

Desconectado landro

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Re:Weber DCNF12 / Caresa 40-40
« Respuesta #76 : marzo 31, 2017, 00:03:07 »
excelente entonces... vamos chivo caraaaajo  !!!!!

Desconectado lionel20

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Re:Weber DCNF12 / Caresa 40-40
« Respuesta #77 : agosto 17, 2017, 22:11:59 »
Ese porcentaje es en teoría, fijate que a mi me anduvo mejor con:

Que tampoco es el 110%, pero se acerca un poco mas a la teoria que con lo que me vino de fabrica el carburador a mi, no se con que te vino a vos.
Hola German_AC. te consulto, hice casi todo lo que indicaste para poner a punto el carburador caresa 4040. (solo me faltó aumentar el diametro del punzua del flotante, ya que no encontré para comprar y nadie me lo quiso mecanizar). En fin, el tema es que una vez hecho todo, el carburador no funciona bien. Hace una pequeña falla (como si se cortara al acelerar, pero si lo hago despacio y gradualmente, no pasa nada. El tema es cuando lo acelero rápido y medio a fondo). Por otro lado, y es lo que más me jode es cuando voy en marcha (o también cuando está en ralenti y acelero un par de veces) y desacelero, hace contra explosiones.
Me ayudas
Muchas gracias
Desde ya muy buena tu explicación y aporte de materiales de figuras de despiece, etc!!
saludos!!

Desconectado jorge400RS

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Re:Weber DCNF12 / Caresa 40-40
« Respuesta #78 : agosto 19, 2017, 01:35:13 »
Hola! como para ir descartando, fijate si cuando aceleras a fondo, desde el vano motor, los piquitos que inyectan de la bomba de pique lo hacen correctamente, un chorro limpio, en mi caso uno estaba medio tapado y goteaba, eso hacia una quedada al pisarlo, lo cambie y se fue el problema, saludos.


"Los fierros no son una cosa inanimada, fria, mineral. Ellos viven, laten, tienen su idioma, llegan a humanizarce en alguna medida. Por eso exigen respuestas inspiradas en el cariño, manos que vibren junto a ellos, cerebros que los entiendan en toda su dimension"
Ing. Felix Ricardo Joseph.

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Re:Weber DCNF12 / Caresa 40-40
« Respuesta #79 : agosto 19, 2017, 23:17:14 »
si si, la quedada ( q no se da al pisar suave)  es x la bomba de pique.... o regule del ataque o cantidad..

Desconectado German_AC

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Re:Weber DCNF12 / Caresa 40-40
« Respuesta #80 : agosto 23, 2017, 16:07:04 »
Como te dijeron los muchachos, fijate el circuito de la bomba de pique. Que los inyectores estén tirando bien la nafta (los dos), y que la bomba de pique esté funcionando y no estén tapados los conductos.


Por lo del tamaño del punzua, mecanizarlo es imposible, pero tampoco es determinante que lo cambies sobre todo si el motor está std y la bomba de nafta funciona bien. Mientras no notes que se queda sin nafta, no pasa nada.



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Re:Weber DCNF12 / Caresa 40-40
« Respuesta #81 : octubre 21, 2017, 09:12:31 »
Hola gente. A que rpm habría que regular esto?  Tengo un 250 con este carburador. Y no logramos bajarlo de las 1200 vueltas.
De ahí mi pregunta porque quizás ese sea un buen número.
Gracias!!

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Re:Weber DCNF12 / Caresa 40-40
« Respuesta #82 : octubre 23, 2017, 14:40:48 »
Depende la leva que tengas. Para leva std es muchisimo.

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Re:Weber DCNF12 / Caresa 40-40
« Respuesta #83 : octubre 23, 2017, 15:14:23 »
Depende la leva que tengas. Para leva std es muchisimo.
Hola dante como te va?te queria consultar lo siguiente tengo un 250 std y mi holley no va mas. Queria saber si de comprar el dino 40/40 vos me podrias decir que chicleres y demas cosas tengo q poner para q ande bien. Desde ya muchas gracias

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Desconectado dante_a

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Re:Weber DCNF12 / Caresa 40-40
« Respuesta #84 : octubre 25, 2017, 14:49:09 »
Hola. como estás
Si, te puedo decir como quedó configurado el mio (lo que no quiere decir que funcione en todos los motores igual)
Te comento que yo compré el caresa 36/36 (me arrepenti despues, tendria q haber comprado el 4040).
Los difusores que venian original en 25 los cambié por 27mm.
Los chiclers de alta quedaron en 140 y la verdad que el resto no recuerdo bien ahora, tendria que mirar. La baja quedo un poco gorda.
Aire no me acuerdo si 180 o 160. Lo que hice fue hacer una compra de un variadito de todos los chiclers e ir probando hasta que quedo a gusto del usuario  ;D
Saludos

Dante

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Re:Weber DCNF12 / Caresa 40-40
« Respuesta #85 : octubre 25, 2017, 14:58:18 »
Hola. como estás
Si, te puedo decir como quedó configurado el mio (lo que no quiere decir que funcione en todos los motores igual)
Te comento que yo compré el caresa 36/36 (me arrepenti despues, tendria q haber comprado el 4040).
Los difusores que venian original en 25 los cambié por 27mm.
Los chiclers de alta quedaron en 140 y la verdad que el resto no recuerdo bien ahora, tendria que mirar. La baja quedo un poco gorda.
Aire no me acuerdo si 180 o 160. Lo que hice fue hacer una compra de un variadito de todos los chiclers e ir probando hasta que quedo a gusto del usuario  ;D
Saludos

Dante
Muchas gracias pornla respuesta. Eso es lonq voyba termibar haciendo yo me parece. Saludos!


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Re:Weber DCNF12 / Caresa 40-40
« Respuesta #86 : noviembre 12, 2017, 00:20:01 »
Pregunta... cuanto debería consumir promedio un 250 con el Caresa 40-40... todo estándar.

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Re:Weber DCNF12 / Caresa 40-40
« Respuesta #87 : noviembre 14, 2017, 02:48:48 »
En una chata, andando tranqui con 1 lt de nafta debe hacer algo asi como 6,8-7 kms....((es maso como 14.3 lt cada 100 kms)). En un auto llegará a 7,5 kms x lt de nafta.

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Re:Weber DCNF12 / Caresa 40-40
« Respuesta #88 : noviembre 14, 2017, 09:26:54 »
En una chata, andando tranqui con 1 lt de nafta debe hacer algo asi como 6,8-7 kms....((es maso como 14.3 lt cada 100 kms)). En un auto llegará a 7,5 kms x lt de nafta.
Bien. Muchas Gracias. Yo lo tengo en un Jeep 57. Y estamos con mi suegro tratando de dejarlo a punto y queríamos saber cuál lejos estábamos. :) ... muchísimas gracias

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