* *

Autor Tema: Ayuda para reparar largueros!  (Leído 575 veces)

Desconectado Santiago400SS

• Malibu
Ayuda para reparar largueros!
« : agosto 25, 2016, 13:00:14 »
Buenas gente loca de los fierros! Rearmo este post ahora que tengo compu de nuevo y puedo postear imágenes bien…Les cuento, estoy reviviendo un Chevrolet 400, ya tengo motor y caja listos, al desmontar la trompa para emprolijar el vano motor me encontré con un larguero del falso chasis doblado y emparchado, es el del lado del acompañante…probablemente haya tenido un palo de ese lado y lo arreglaron como se pudo. El larguero está sano y la estructura en general de la trompa también, pero quería ver la posibilidad de areglarlo ya que llegué a este punto. Paso a mostrarles las fotos de la trompa desmontada:
El vano motor visto desde arriba, puse un perfil de aluminio a modo de regla, se puede notar el larguero doblado como paréntesis hacia adentro:
imagen jpg

Acá visto desde arriba del guardabarros del lado del acompañante, se puede notar la curva hacia adentro:
imagenes gratis

En esta foto el larguero visto desde el lado del acompañante…marqué con tiza toda la arista del larguero para que se vea mejor la curvatura hacia adentro:
subir fotos a internet
Acá visto desde la punta del larguero, se puede notar que está un poco virado también:
imagen jpg
Una opción que tengo es reemplazar el larguero doblado por el del donante…pero éstos estan muy picados por no decir comidos por el óxido y necesitan reparación, y les quería pedir unos concejos al respecto, paso a mostrarles la trompa del donante:
Vano motor desde arriba:
sube fotos
Larguero lado acompañante, de la mitad para delante hay que cortar y hacer a nuevo:
share image
subirimagenes
subir imagen
Lo que quería preguntarles es si al reemplazar toda la mitad del larguero hacia delante, este no se ve comprometido luego al estar soldado al medio…Del apoyo del motor hacia adelante hay que reconstruírlo, o sea hasta el apoyo del motor no hay problema. Y la otra consulta es cuál sería el tipo de soldadura adecuada, dispongo de autógena y una eléctrica común. Desde ya muchas gracias gente!

« Última Modificación: septiembre 11, 2016, 00:38:22 de Santiago400SS »
"Cuando un coche anda bién y el motor suena armoniosamente, el ruido se transforma en música; el piloto es como un director de orquesta"... Juan Manuel Fangio.

Desconectado German_AC

• Administrador
  • Super Sport
Re:Ayuda para reparar largueros!
« Respuesta #1 : agosto 25, 2016, 23:22:57 »
Eso habria que hacerlo plegar en chapa gruesa, y entrarle con con eléctrica (revestido o mig). Y lo mas importante me parece es buscar la forma de tomar las referencias necesarias para que las partes nuevas queden bien alineadas y que no se te desalinee la trompa.

La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural.

• Malibu
« Respuesta #2 : agosto 26, 2016, 13:57:24 »
Gracias Germán por el concejo!!! Estos días voy a tomar unas medidas de referencia y de ahí a la plegadora con un larguero para encargar unos pliegues. Estuve pensando como soldarlo y se me ocurrió que en ves de realizar un corte en ángulo recto con respecto a la arista del larguero lo voy a cortar sesgado para que la soldadura "trabe" mejor y resista bien cuando esté armado, algo así:

subir gif

Quizás si hace falta luego abrazar ambos tramos por fuera con un rectángulo de chapa del mismo espesor y volver a soldar, aca un bocetito:

"Cuando un coche anda bién y el motor suena armoniosamente, el ruido se transforma en música; el piloto es como un director de orquesta"... Juan Manuel Fangio.

Desconectado Franco cHivo

• Super Sport
  • El mío gasta nafta, el tuyo tiene vencimiento...
    • Mi Roja Debilidad
« Respuesta #3 : agosto 26, 2016, 14:19:39 »
Hola Santiago, coincido con Shermann... Hacer plegar de cero, en lugar de usar el donante podrido (porque vas y emparchar con emparchado..?  :paf: )

Definitivamente todo lo que pensas hacer, el corte sesgado y el encastre, con refuerzo externo; es lo ideal.

A pesar de no ser experto en este tema, soy curioso, y los trabajos bien hechos se ven que llevan ese sistema.

Y lo mismo que dice German: Medir, medir, medir, medir, medir, y medir...

Esperamos las buenas nuevas!!!

SSalutte.
Mi Roja Debilidad: http://www.chevynet.com.ar/foro/index.php?topic=220.0
Apache ´59 Fleeetside: http://www.chevynet.com.ar/foro/index.php?topic=2862.new#new

Un auto plástico tiene Karma, antes pudo haber sido un cepillo, ó una botella de naranjú...

• Malibu
« Respuesta #4 : agosto 26, 2016, 22:33:04 »
Franco!!!Mil gracias por las sabias palabras!!! Estuve toda la tarde haciendo unos bocetos y tomé bastantes medidas (No se preocupen yo me entiendo en ese quilombo jeje)
subir gif

Ahora que tengo ambas trompas desmontadas (Donante y receptor) pude compararlas bien, no va a ser tan fácil como reparar largueros e insertar...¿ Recuerdan que les dije que calculaba que fué un palo del lado del acompañante? no solo está doblado el larguero si no que éste hundió y giró hacia adentro levemente la torre del casco donde va anclado el larguero con los 4 bulones, es decir, por más que consiguiera una trompa sana y la presentara ahí en el casco del receptor, no coincidirían estos 4 bulones, hay un desplazamiento de 1,5 o 2 cm...

Estoy en contacto con un chapista que tiene banco de estiramiento, no está acá si no en Colón pero le voy a preguntar qué se podría hacer mostrándole unas fotos...Pronto les cuento que surge, un gran abrazo!

• Malibu
« Respuesta #5 : septiembre 11, 2016, 00:02:24 »
Bueno muchachos, les cuento anduve hablando con varios chapistas, de varios consejos hice lo siguiente (QUE SANCHIVO me acompañe en ésta jaja :paf:): Debilité el larguero doblado realizando unos cortes para que cediera, calenté con autógena luego con dos gatos y unos tacos fuí abriendo de a poco los anclajes para llegar a la distancia de 89.5 cm entre ambos de afuera a afuera (Se habían cerrado 1.5 cm); y el larguero para que se vaya enderezando...una vez a lugar soldé con eléctrica los cortes realizados.

subirimagenes

Los 20 mm de curvatura del larguero se redujeron a unos 5 mm que corresponde a la deformación de la chapa por el mismo golpe, y la base o anclaje donde va abulonado el larguero se enderezó y fué a lugar

sube fotos

subir imagenes

subirimagenes

..Si bien el golpe lo recibió el larguero lado de acompañante,  se transfirió por el frente hacia el del lado del conductor  y viró la base donde va anclado, es decir se "peinó" la trompa completa hacia la izquierda...acá les muestro el larguero del lado del conductor y la regla al lado a modo de referencia:

imag

pronto les cuento más sobre esta emocionante aventura,aquí por el mismo canal ;D ;D  SaludaSSo!!!
« Última Modificación: septiembre 11, 2016, 00:08:34 de Santiago400SS »

Desconectado German_AC

• Administrador
  • Super Sport
« Respuesta #6 : septiembre 11, 2016, 13:51:58 »
Buen laburo Santiago, es fundamental alinear la base para después poder armar el resto. Con la base torcida, no haces coincidir una luz ni loco después (guardabarros, capot, frente, paragolpe, y un largo etcétera)

La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural.

• Malibu
« Respuesta #7 : septiembre 12, 2016, 16:53:04 »
Gracias Germán! Voy a ver si improviso un techo ya que seguir laburando en el casco a la intemperie no es bueno y no voy a avanzar mucho. Pronto más novedades, gracias por el aguante gente :ok

• Malibu
« Respuesta #8 : abril 20, 2017, 00:01:18 »
Hola muchachada! Novedades!!!... Después de ver que debido a los cortes que tuve que realizar para enderezar los largueros no iba a quedar muy bien con tanto emparche y soldadura, y con un intento fallido de construccion de soldadora de punto de por medio...opté por buscar otra trompa en mejor estado, conocí unos colegas de mi ciudad con los cuales se está formando un lindo grupo, uno de ellos tenía un donante y me vendio la trompa:

El de la foto de abajo es mi hermanito, siempre cómplice en mis aventuras

Codigo THUMBNAIL HTML:

Con la trompa nueva montada...pude ver mejor el panorama, recuerdan que les dije que el auto tenía un choque? Los anclajes de la nueva trompa coinciden con los del casco en solo 3 de los 4 puntos de sujeción....en el anclaje del larguero contra el casco , del lado del acompañante, no coincide ya que debido al choque, el anclaje en el casco est{a hundido hacia adentro y hacia arriba...

...Hablé con varios chapistas hasta que dí con uno de la vieja escuela, la solucion es cambiar el anclaje en el casco utilizando uno sano del donante y así poder hermanar bien la trompa con el casco... hoy lo llevé al chapista así como lo ven:

Este es un gran paso muchachos...para empezar a armar algo... :) Hasta ahora no había empezado un post como corresponde porque uno nunca sabe hasta dónde va a llegar cuando tiene un proyecto ambicioso...pero creo que con esto puedo decir "Proyecto encarado"...Los encuentro luego en el post que trataré de ir armando de a poco; con todo lo que se hizo hasta ahora, un gran saludo :ok :ok
« Última Modificación: abril 20, 2017, 00:53:53 de Santiago400SS »

Apoyanos!

Ultimos Posts del Foro

Shoutbox

German_AC

abril 11, 2017, 21:51:08
Hecho!

Juan SS 72

marzo 20, 2017, 03:55:21
Hola muchachos, como andan? Podrian decirle a German_AC si me hace el favor de volver a subir el archivo de la Carta de Colores originales GM.. Gracias!

Santiago400SS

febrero 24, 2017, 15:11:24
24 de Febrero, día del Mecánico!!! Feliz día para todos los mecánicos y para los que no lo son pero les gusta meter mano a los fierros!!! :ok :ok :ok

CARLOS SS

diciembre 27, 2016, 17:33:50
Felices Fiestas para todos!!!.

Santiago400SS

diciembre 26, 2016, 18:37:01
FELÍ NAVIDÁ CHEE!!! ;D
Usuarios
Stadísticas
  • Total de Mensajes: 49347
  • Total de Temas: 3476
  • Online hoy: 17
  • Online siempre: 55