Autor Tema: Aceite de caja Saginaw  (Leído 7006 veces)

Desconectado prostreetcamaro69

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Re: Aceite de caja Saginaw
« Respuesta #15 : agosto 27, 2012, 20:51:06 »
Sos capaz!!! Tenés 6 marcas de buenos aceites, tenes la viscosidad, la norma y la cantidad...



Si no tiene WD40 no le pongas nada...
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Desconectado Carra

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Re: Aceite de caja Saginaw
« Respuesta #16 : agosto 27, 2012, 22:09:56 »
Según el requerimiento de la caja debe ser API GL-4 / GL-5
Ambas condiciones refieren a la cantidad de aditivos (principalmente anti espumantes, anti desgastes y anti herrumbre que se los considera CRITICOS) y con determinados valores de EP (Extrema Presión)

Para el caso, la mayoria de los GL-4 ya han certificado y pasaron a GL-5.

Se puede optar por YPF Hipoidal 80w90, Esso Gear Oil 80w90, Mobilube 80w90, Castrol Hipoy C 80w90, Lubrax GL-S 80w90, Spirax A 80w90

En todos los casos, estos lubricantes tienen importantes paquetes de aditivos, la mayoria compuestos y entre ellos Azufre-Fósforo que aportan el grado EP.

El tema es que en las versiones que aun se presentan monogrados (lubricantes más antiguos y no recomendables por su baja tolerancia a la temperatura) estos variaban su viscosidad disminuyendo la EP en contacto metal metal, por eso es que en los monogrados los valores de azufre y fósforo eran mayores, inclusive en muchos casos, para compensar la falencia de la viscosidad se incluida plomo y otros elementos que luego fueron retirados por normas vigentes.

Para el caso de los multigrados estos problemas fueron resueltos y como siempre hay algo mejor... también está el Lubrax Gold 75w90 y el Syntetic Gear Oil 75w90 GL-5, ambos con bases parafínicas sintetizadas... aportan mejor lubricación a bajas temperaturas y claro está una mayor calidad y resistencia por tratarse de lubes sintéticos, en este tipo de cajas la diferencia es obvia al momento del pasaje de cambios más suave pero por el resto no presenta mayor diferencia que pueda advertirse a sola vista (acople de sincronizados, menor formación de barnices, mejor lubricación en frío, mejor comportamiento de la lámina en calor y mayor resistencia a la fractura de la base por su "cadena sintética" jajaj -sin comentarios de la cadena-

Peeeeeeeero estos salen un billete $$$$$ y pueden tener algún aditivo que reaccione de forma inadecuada sobre piezas de bronce y/o plata especialmente.

Lo mejor siempre es seguir las condiciones del manual y optar por la mejor oferta del mercado que compla con ello.   

Tengo que felicitarte, se nota que la tenés clara con los aceites, cada vez que se habla del tema, te despachás a gusto sin drama y agradezco que compartas  :ok
Hace rato tengo una inquietud, (si se considera desvirtue lo ponemos en otro lado). Que pasa con la lubricación en el vacío? Supongamos el caso simple de una caja de cambios, pero al vacío, no mucho, unos mm de mercurio nomás. Que pasa?

Por ahi tenés alguna idea, o una referencia

Desde ya gracias y saludos.
« Última Modificación: agosto 27, 2012, 22:11:39 de Carra »


"No hay casi nada en este mundo que alguien no pueda hacer un poco peor para ofrecerlo más barato... Y la gente que solo se fija en el precio constituye el grupo de sus victimas naturales" (Jhon Ruskin - 1819-1900)

Desconectado chevyfantasma

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Re:Aceite de caja Saginaw
« Respuesta #17 : marzo 28, 2018, 21:03:11 »
Opino tarde.......pero seguro jajajaj, la chevy lleva sae90 ....tan simple como eso, no gasten plata en aceites que no van, que el aceite sea moderno no significa que sea el correcto, el multigrado es bueno para autos que llevan una determinada luz entre engranajes a distinta temperatura, en la epoca que diseñaron la coupe la diseñaron para andar con monogrado 90, es lo mismo con la nafta.....pq se gastan en ponerle premiun????, el auto no entiende que le estan poniendo....quema lo que le tiren, comun o super...eran las nafatas que habia en el momento, las premuin se desaprovechan en estos autos....a no ser que esten midificados....espero que les ayude el tema y que nadie rompa mas cajas...sae 90!!!!!

Desconectado Fabian E.

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Re:Aceite de caja Saginaw
« Respuesta #18 : abril 01, 2018, 22:36:13 »
hola
esas cajas deben tener 20 0 30 años, y cualquier aceite 90 le iria bien.

 

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