Autor Tema: Frenos chevrolet Apache modificar a discos  (Leído 418 veces)

Desconectado lucky vargas

• Standard
  • *
Frenos chevrolet Apache modificar a discos
« : enero 25, 2017, 12:31:29 »
Hola muchachos. Estaba  pensando en modificar  el tren delantero de una Apache 61, y sustituirlo por el tren completo de la c/20 que por cierto ya lo tengo. Mi pregunta es los frenos a disco  van a funcionar con la bomba original de Apache o habrá que hacerle alguna modificación a esta bomba...

Desconectado Carra

• Autor
  • Super Sport
Re:Frenos chevrolet Apache modificar a discos
« Respuesta #1 : enero 26, 2017, 03:55:38 »
Debería funcionar. Pero me imagino que la 61 es sin servo y circuito simple no?

De ser así, sin servo y con discos, vas a notar que tenés que hacer bastaaaaante fuerza arriba del pedal para frenar.

Y lo de la bomba simple, ya que estás modernizando, también podés tirar una doble, es una seguridad más.

"No hay casi nada en este mundo que alguien no pueda hacer un poco peor para ofrecerlo más barato... Y la gente que solo se fija en el precio constituye el grupo de sus victimas naturales" (Jhon Ruskin - 1819-1900)

• Standard
  • *
« Respuesta #2 : enero 27, 2017, 04:11:12 »
Es una bomba simple. Vi que en otras gustas le ponen una especie de aparato queayuda a la bomba...

Desconectado Franco cHivo

• Super Sport
  • El mío gasta nafta, el tuyo tiene vencimiento...
    • Mi Roja Debilidad
« Respuesta #3 : enero 27, 2017, 11:09:36 »
Es una bomba simple. Vi que en otras gustas le ponen una especie de aparato queayuda a la bomba...

Justamente ese aparato es el servo, o ayuda pedal. Funciona por vacío, conectado a la admisión del motor, y realmente hace que frenar sea mucho más fácil.

SSalutte.
Mi Roja Debilidad: http://www.chevynet.com.ar/foro/index.php?topic=220.0
Apache ´59 Fleeetside: http://www.chevynet.com.ar/foro/index.php?topic=2862.new#new

Un auto plástico tiene Karma, antes pudo haber sido un cepillo, ó una botella de naranjú...

Desconectado chochochona

• Std
  • *
« Respuesta #4 : marzo 07, 2017, 17:27:09 »
que tal le va el chasis de la c20? el ancho es parecido? tenes fotos de como va quedando?

Desconectado landro

• Standard
  • *
« Respuesta #5 : marzo 07, 2017, 22:20:06 »
Cuando los frenos son a cinta, las bombas de freno llevan adentro,junto a los pistones ,una valvulita anti-retorno ( creo o algo asi)....  y si  no sacas esa valvula, NO FRENA CON LOS DISCOS ...  SE TE QUEDA FRENADA , si o si hay que sacarla para el circuito donde vayas a poner discos ( adelante o ambos)  eso se que ocurre en las bombas doble circuito, en las simple supongo que tambien !!!   
« Última Modificación: mayo 12, 2017, 23:26:02 de landro »

Desconectado Carra

• Autor
  • Super Sport
« Respuesta #6 : marzo 07, 2017, 23:30:01 »
Cuando los frenos son a cinta, las bombas de freno llevan adentro, una valvulita anti-retorno ( creo o algo asi)....  y si sacas esa valvula, NO FRENA CON LOS DISCOS ...    eso se que ocurre en las bombas doble circuito, en las simple supongo que tambien !!!

mmmmmnnnnnnnnop

"No hay casi nada en este mundo que alguien no pueda hacer un poco peor para ofrecerlo más barato... Y la gente que solo se fija en el precio constituye el grupo de sus victimas naturales" (Jhon Ruskin - 1819-1900)

Desconectado chyvotony

• Standard
  • *
« Respuesta #7 : marzo 12, 2017, 15:28:28 »
Buen día.

En principio podes conservar la bomba de circuito simple pero sacandole la válvula que tiene adentro para que pueda frenar con los discos delanteros (porque si la dejas te quedan bloqueadas las ruedas del ya que los discos no tienen resortes para retorno).

Pero en la cañeria que va para los frenos traseros a cinta se le pone una válvula de retención en al misma ya que si no la colocas no te va a levantar pedal.

Tene  en cuenta que si le pones un ayuda pedal (servo) vas a tener un pedal mas blando y eficiente.

Y ojo que no te bloquee al frenar de golpe las ruedas traseras ya que tienen menor peso sobre ellas.

Con la bomba doble circuito acciona progresivamente primero en circuito delantero y después el trasero y así se evita que esto suceda.

Y para hacerlo mas meticuloso se le pone en las ruedas traseras una válvula compensadora de carga.

Suerte con la modifica.

• Standard
  • *
« Respuesta #8 : mayo 15, 2017, 21:33:19 »
Hola muchachos gracias mil GRACIAS por las respuestas y las ideas no tebgo  palabras... hace rato que deje ese tema y la chata  pero estoy de nueo entusiasmado gracias... los seguir e molestando  todavía está fuera el tren para pintar y cambiar todonlonque es rotulas  un abrazo inmenso a todos

Apoyanos!

Ultimos Posts del Foro

Shoutbox

German_AC

julio 12, 2017, 17:24:04
Yo lo vendería y buscaría un 230 o un 250.

Alezote

junio 25, 2017, 21:35:57
Hola gente de Chevrolet. Soy Carlos de Rosario y quiero comentarles algo y pedir consejos. Le compré a un sobrino una c10 74  sin usar durante 4 años. El tema que cuando la fui a buscar me encuentro con que tiene puesto un motor 221 de Falcón y no se que hacer si poner en marcha ese motor o conse

Gonza

junio 10, 2017, 20:02:49
hola gente, alguien me puede orientar para mejorar la carburación de coupe...regula maso y cuando sale se ahoga, si no la piso fuerte pistonea bastante hasta salir...

German_AC

mayo 15, 2017, 21:28:32
Está publicado en el portal Luis.

luis2478

mayo 05, 2017, 22:35:46
hola amigos buenas noche s !!! alguien tiene el esquema electrico de la cupe chevy ??
 :ok
Usuarios
  • Total de Usuarios: 5794
  • Ultimo: tachi
Stadísticas
  • Total de Mensajes: 49539
  • Total de Temas: 3539
  • Online hoy: 11
  • Online siempre: 55
  • (octubre 16, 2013, 18:07:44)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0