Autor Tema: Problemas con el arranque  (Leído 180 veces)

Desconectado Elsanto0

• Standard
  • *
Problemas con el arranque
« : octubre 17, 2017, 14:24:59 »
Buenas tengo un chevrolet 400 super 1969. Estoy teniendo un problema con el arranque. Cuando le doy arranque desde el tambor de arranque se queda pegado el burro. Arranca el motor pero el burro sigue girando no corta. El tambor de arranque se cambio a nuevo porque al anterior se le partio la llave adentro es marca DOG. Si le doy con un destornillador sobre el burro no queda pegado corta.

Desconectado Elsanto0

• Standard
  • *
Re:Problemas con el arranque
« Respuesta #1 : octubre 19, 2017, 14:54:00 »
Alguien que me pueda dar algun consejo para solucionar el problema. Gracias

Desconectado Cordero77

• Standard
  • *
« Respuesta #2 : octubre 20, 2017, 01:25:31 »
El problema si entiendo bien esta en el burro de arranque y no en el tambor donde pones la llave. Si es así el problema esta en el bendix, no esta volviendo cuando ya arranco el motor.
Realizando un sueño de toda la vida...

Desconectado Elsanto0

• Standard
  • *
« Respuesta #3 : octubre 20, 2017, 10:17:22 »
Tema solucionado al final era el cable de positivo de la bobina que estaba mal conectado. La bobina tenia 2 cables positivo uno conectado al automatico del burro y uno desconectado al igual que el automatico yo los conecte juntos pero no calculo tanto el de la bobina como el del automatico estarian conectados a un relay que esta atornillado a la bobina. Yo al hacer el puente entre ambos pegaba el burro por eso no cortaba.

Ahora nueva pregunta. Que hace ese relay porque esta desconectado? Los cables que me quedaron sin conectar son uno en la bobina positivo y otro en el automatico de burro de arranque. En el relay se ven 3 conectores que se nota en las fichitas que cortaron los cables. Gracias por la ayuda
« Última Modificación: octubre 20, 2017, 10:22:07 de Elsanto0 »

Desconectado Cordero77

• Standard
  • *
« Respuesta #4 : octubre 20, 2017, 17:27:27 »
Imposible sin ver...
Realizando un sueño de toda la vida...

Desconectado Elsanto0

• Standard
  • *
« Respuesta #5 : octubre 21, 2017, 11:16:26 »
El tema es que no puedo cargar imagenes. Pongo insertar imagen y me sale pero no me da la opcion de elegir la imagen en la carpeta de la pc

Desconectado Hernan400ss

• Super Sport
  • No te abandonare, no te dejare caer............
« Respuesta #6 : octubre 22, 2017, 02:55:05 »
Hola! vi que me escribiste por privado, disculpa la demora, te voy a comentar mas o menos, pero sin fotos es dificil

La bobina de los chevrolet trabajan con resistor, entonces de la llave de contacto pasa por resistor o cable resistivo segun modelo, ese es uno de los cables de la bobina, el otro cable va directo al automatico del burro pero OJO, tiene su terminal aparte, el burro tiene dos terminales "finos", uno para la bobina del automatico que viene de la llave de contacto, y el otro para que retornen 12V a la bobina, puentee el resistor y reforzar la chispa en el momento del arranque, el rele que mencionas no existe, sino que es el mismo automatico de arranque que oficia de rele y no deja que se quede pegado el burro cuando esta en contacto el auto

Asi que te diria que hagas lo siguiente, primero desconecta los dos cables positivos en la bobina (en realidad la union se hace en otro lado, pero igual si los tenes ahi es valido), y desconecta los cables del burro

Con una lampara de pruebas a modo de tester, pones contacto y chequea en la bobina si le llega alimentacion a un solo cable, ahi lo conectas al + de bobina, luego que alguien le de arranque y testeas en el burro, que cable llega con tension, ahi lo conectas al automatico (si dudas en cual va, estando el auto en punto muerto testeas con un destornillador puenteando con el borne grueso de bateria, en uno el burro gira y en el otro no hace nada, luego de esto, el auto te arranca de llave, pero sin que este conectado ese retorno, a lo cual, testeas con lampara si del borne salen los 12V al darle arranque y si es asi conectas ese cable que te quedo suelto, y como final, el cable suelto que te quedo en la bobina, lo volves a testear, le das arranque y se deberia encender y al soltar la llave de arranque apagar, lo que sucede es que debes tener juntos los dos cables en el automatico, sino no me explico

Saludos

Desconectado Elsanto0

• Standard
  • *
« Respuesta #7 : octubre 25, 2017, 13:01:38 »
Desde ya como siempre muy agradecido por la ayuda brindada por la gente de la pagina. El problema ya se resolvio y por suerte el 400 ya arranca como tenia que ser ademas ya limpie el tanque de combustible asi que tambien desaparecio el bidon por suerte y la nafta esta en el lugar indicado.
Si alquien me puede explicar como subir fotos asi puedo presentar el nuevo 400 super Gracias

Apoyanos!

Ultimos Posts del Foro

Shoutbox

German_AC

noviembre 03, 2017, 20:43:25
que te pasó loco? te borraste!

German_AC

noviembre 03, 2017, 20:43:10
Wow!

CRISTIAN OPUS

octubre 25, 2017, 15:20:58
Como el fenix!
Buenas...  ;D

German_AC

julio 12, 2017, 17:24:04
Yo lo vendería y buscaría un 230 o un 250.

Alezote

junio 25, 2017, 21:35:57
Hola gente de Chevrolet. Soy Carlos de Rosario y quiero comentarles algo y pedir consejos. Le compré a un sobrino una c10 74  sin usar durante 4 años. El tema que cuando la fui a buscar me encuentro con que tiene puesto un motor 221 de Falcón y no se que hacer si poner en marcha ese motor o conse
Usuarios
  • Total de Usuarios: 5851
  • Ultimo: Chiva69
Stadísticas
  • Total de Mensajes: 49682
  • Total de Temas: 3576
  • Online hoy: 10
  • Online siempre: 55
  • (octubre 16, 2013, 18:07:44)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 3